Análisis de Rush'N Attack Ex-Patriot PSN (PS3, Xbox 360)

-
7
-
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Stab to Start

El universo de los videojuegos es un medio de entretenimiento audiovisual relativamente joven si lo comparamos con el mundo del cine. A pesar de ello, ya cuenta con unas cuantas décadas a sus espaldas y a lo largo de todos esos años, los más veteranos hemos sido testigos del nacimiento, evolución y declive de una serie de máquinas recreativas que, en su mejor momento, ejercieron un poder hipnótico en más de una generación. Dicho poder nos llevaba a acudir una y otra vez a cualquier establecimiento que contase con alguna en sus instalaciones, ya fuese un bar, una cafetería o un salón recreativo.

Estas máquinas creaban tal adicción que, aunque ya no nos quedase dinero para seguir disfrutando de ellas, esperábamos a que alguien introdujese una moneda de 25 pesetas para frotarnos las manos y seguir disfrutando de un espectáculo de sonidos y píxeles tan intenso que nos hacía perder la noción del tiempo y nos mantenía horas y horas pegados a la pantalla.

En aquellos años, cada vez que llegaba un nuevo juego a nuestro barrio se convertía en todo un acontecimiento. Títulos como Ghost and Goblins, Jail Break, Renegade o Commando, entre muchos otros, fueron recibidos con los brazos abiertos por todos nosotros y Rush´n Attack no fue ninguna excepción.

Rush´n Attack era un adictivo juego arcade de corte bélico y scroll horizontal que fue desarrollado por Konami en 1985. El título nos metía en la piel de un Boina Verde que, a golpe de cuchillo, debía liberar a una serie de prisioneros de guerra atrapados por los rusos en el contexto de la conocida "Guerra Fría". El juego fue lanzado en Europa y en Japón bajo el nombre de "Green Beret" (Boina Verde) y gozó de gran popularidad en sus excelentes conversiones a Spectrum y Nes.

Cuatro años después de su lanzamiento apareció una secuela llamada "Missing in Action", un juego que, a pesar de apuntar buenas maneras, no gozó del mismo éxito que el original. La mecánica de aquel juego era idéntica a la de Rush´n Attack y las mayores diferencias se encontraban en un aspecto gráfico mejorado y en un cambio de conflicto que sustituía la Guerra Fría por la de Vietnam.

Desde el lanzamiento de este último título han pasado más de veinte años y durante ese tiempo hemos sido testigos de grandes cambios en el universo de los videojuegos. Este cambio ha trascendido hacia nuevas formas de jugar más pausadas y reflexivas y a un nuevo tipo de jugador mucho más exigente a la vez que consumista. Donde antes nos pasábamos días y días explotando un título que, una vez conocíamos la mecánica del mismo, apenas nos duraba un par de horas, ahora iniciamos un juego y tras 7-10 horas, que es lo que como término medio suelen durar, lo abandonamos y nos ponemos con otro nuevo y así sucesivamente.

A pesar de esta situación, a día de hoy todavía existen compañías que siguen apostando por videojuegos con aroma a clásico, cuya duración es más bien escasa y que normalmente se alargan por una elevada dificultad que exige que nuestros reflejos se encuentren en plena forma. Generalmente, este tipo de juegos han encontrado su hueco en los stores virtuales de las plataformas de última generación y juegos como Söldner-X 2: Final Prototype, Afterburner Climax, Hard Cops Uprising y un largo etcétera, son un claro ejemplo de ello.

Mario Golf: Super Rush - Análisis
Mario Golf: Super Rush - Análisis
2021-06-24 16:00:00