Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Wii U en el año 2015

Aquí encontrarás los mejores juegos de Wii U en el año 2015, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Wii U está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Xenoblade Chronicles X para Wii U

Monolith Soft, creadores de Xenoblade Chronicles, con Ttsuya Takahashi a la cabeza han preparado un juego en el que apostarán por el género del rol con un gran mundo abierto a disposición del jugador. Con la combinación de robots, naves y monstruos y la presencia de entornos salvajes y grandes ciudades, Monolith propone un título cargado de aventuras y rol. Estética futurista y entornos inacabables que vienen para ser los sucesores de Xenoblade.

2
Skylanders SuperChargers para Wii U

El universo de Spyro y sus juguetes que "cobran vida" en el juego vuelven una vez más. La gran novedad de esta edición es la presencia de vehículos, que podrán usarse con todos los personajes del juego, tanto los actuales como los anteriores. Cuando el personaje coincida con su vehículo accederemos a una versión extrema del mismo llamada SuperCharger. Además, en las versiones Nintendo podrán usarse dos Skylanders híbridos con Amiibo de Donkey Kong y de Bowser, cada uno con su correspondiente vehículo.

3
Super Mario Maker para Wii U

Super Mario Maker para Wii U es un título que propondrá a los jugadores convertirse en diseñadores de juegos de Super Mario. Los usuarios podrán diseñar niveles de Mario tanto con el estilo clásico de los Mario Bros. originales como con el nuevo estilo de los New Super Mario Bros. Luego podrán compartirlos con otros amigos a través de Internet.

4
Guitar Hero Live para Wii U

La mítica saga musical de Activision vuelve con un lavado de cara. Guitar Hero Live supone un gran cambio respecto a lo visto en los juegos originales. Además de contar con una guitarra completamente nueva, ahora veremos la acción en primera persona para poder observar las reacciones del público y de nuestro grupo ante nuestra forma de tocar la guitarra.

5
Affordable Space Adventures eShop para Wii U

Se trata de un título que nos propone explorar el espacio con una económica nave espacial, combinando exploración y puzles .El juego usa el GamePad tanto en su modo para un jugador como en su cooperativo. La pantalla principal, el televisor, aloja la acción y en la segunda pantalla se controla la nave en sí misma. Se trata de un juego fruto de la colaboración entre Nicklas Nygren (creador de juegos como Knytt Underground) y KnapNok Games, con el apoyo del Danish Film Institute.

6
Runbow eShop para Wii U

Runbow es un juego de plataformas que apuesta por un ritmo caótico dentro del género party, contando un modo para nueve jugadores locales, además de modo para un jugador. Los usuarios deberán competir entre sí a través de múltiples plataformas y obstáculos que van apareciendo y desapareciendo con un código de colores vibrantes.

7
Splatoon para Wii U

Splatoon para Wii U es una nueva saga de Nintendo que nos reta a ganar batallas multijugador controlando a unos extraños calamares. Estos calamares pueden disparar tinta a los rivales, acabando con ellos, pero el objetivo del juego es pintar el escenario con tinta de nuestro color para inclinar la balanza hacia nuestro equipo. Los calamares pueden desplazarse rápidamente por su propia tinta para así sorprender a los miembros del equipo rival.

8
Yoshi's Woolly World para Wii U

Yoshi para Wii U es un nuevo juego de plataformas de Yoshi, la montura de Mario y una de las mascotas de Nintendo que ha protagonizado su propia saga aparte. Esta entrega de nueva generación aparentemente muestra un estilo visual en el que Yoshi está hecho de lana, al estilo de Kirby's Epic Yarn.

9
Shantae and the Pirate's Curse eShop para Wii U

Shantae and the Pirate's Curse para Wii U es la nueva entrega de las aventuras de la genio más querida por todos. En ella, Shantae perderá sus poderes y deberá unir fuerzas con Risky Boots, su némesis y a la vez atractiva pirata sanguinaria. Nos encontraremos con islas malditas llenas de laberintos, objetos mágicos y montones de armas con las que derrotar a monstruos y terribles jefes finales. Además nos espera un nuevo modo de juego desbloqueable para todos aquellos lo suficientemente valientes.

10
Disney Infinity 3.0: Play Without Limits para Wii U

Disney Infinity 3.0: Play Without Limits es la tercera entrega de su saga de juegos de acción y plataformas con figuras reales, que en esta ocasión suma como principales añadidos productos de Star Wars. Por supuesto, no faltarán otras adaptaciones de películas de Disney, Pixar o Marvel, y compatibilidad con todas las figuras lanzadas hasta el momento.

11
FAST Racing Neo eShop para Wii U

FAST Racing Neo es la continuación de FAST Racing League, un videojuego de carreras futuristas para Wii. La secuela del título de la pasada sobremesa de Nintendo sigue la misma senda estética y jugable, llevándonos a competir en variados circuitos con naves antigravitatorias, añadiendo un control sencillo y accesible y una dificultad desafiante. 16 circuitos, varios tipos de vehículos y varios modos de juego, incluyendo también online.

12
Captain Toad: Treasure Tracker para Wii U

Basado en las fases especiales de Super Mario 3D World, Captain Toad nos propone controlar al Jefe del Escuadrón Toad para superar niveles en los que encontrar secretos resolviendo puzles, combinando acción, plataformas e ingenio.

13
Year Walk eShop para Wii U

Year Walk para Wii U es un juego de aventura que nos sumerge en un mundo de fantasía, entre lo real lo imaginario, donde moran extrañas criaturas, en un juego ambientado en la Suecia del siglo XIX. Tendremos que resolver puzles, buscar pistas y aprender del entorno y de las diferentes criaturas que lo pueblan, en una fría noche de fin de año en la que descubriremos un oscuro secreto.

14
EarthBound Beginnings CV para Wii U

Earthbound Beginnings, es la versión para la consola virtual de Nintendo de Mother, el juego de rol original de NES, traducido por primera vez de forma oficial al inglés. Y es que aunque EE.UU. recibió Earthbound (en Japón, Mother 2), la primera parte del juego nunca se estrenó. Lo mismo sucedió con la tercera, para GBA, que llegó muchos años más tarde.

15
Nova-111 para Wii U

Nova-111 es una aventura de ciencia ficción 'dungeon crawler' en la que tendremos que combatir contra enemigos y resolver puzles tomando decisiones en tiempo real y desarrollando estrategias por turnos, todo ello mediante una perspectiva cenital.

16
Extreme Exorcism para Wii U

Extreme Exorcism es un juego de plataformas paranormal en dos dimensiones, en el que cada movimiento que hagas volverá para acosarte. Al terminar cada ronda en la casa encantada, un fantasma aparecerá imitando nuestros saltos, movimientos y acrobacias de la sesión anterior, obligándonos a permanecer atentos y calcular cada maniobra. Extreme Exorcism ofrece modo multijugador cooperativo y hasta cincuenta desafíos distintos.

17
Just Dance 2016 para Wii U

Just Dance 2016 es la nueva entrega anual de la saga de videojuegos musicales y de baile, Just Dance. En Just Dance 2016, Ubisoft ha incorporado un nuevo sistema de control más accesible para todos los jugadores a través de la aplicación Just Dance Controller. Instalándola en nuestro móvil, y haciendo uso de los acelerómetros del dispositivo, evitaremos instalar cámaras o controles de movimiento adicionales. La versión de 2016 no se olvida de los temas pop más exitosos, y encontraremos artistas como Mark Ronson y Bruno Mars con 'Uptown Funk' y a numerosos cantantes y grupos de gran calado como Katy Perry, Lady Gaga, Britney Spears y One Direction.

18
Swords & Soldiers II eShop para Wii U

Ésta es la secuela directa de uno de los títulos de mayor éxito del canal WiiWare de la consola Wii original. En esta ocasión, y siguendo la estela de la experiencia original, Redbeard y sus amigos de vikingos tendrán que embarcarse en una nueva aventura para salvar al mundo usando las mejores estrategias.

19
Project Zero: Maiden of Black Water para Wii U

Fatal Frame: Maiden of Black Water para Wii U es una nueva entrega de la saga de terror también conocida como Project Zero. Este capítulo estará ambientado en Hikamiyama, una montaña sagrada con un gran lago. Es un lugar rodeado de muerte, que en una hora concreta rompe los límites entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Usaremos el Wii U Gamepad como cámara de fotos, buscando los espectros.

20
Los Ríos de Alice: Versión extendida para Wii U

Desarrollado por la compañía española Delirium Studios y contando con la banda sonora del grupo de pop Vetusta Morla, Los Ríos de Alice para Wii U es una aventura gráfica de corte clásico con un bello acabado visual diseñado a mano, en la que cada pantalla pretende ser una pequeña obra de arte animada. Específicamente diseñado para jugar con tableta, tendremos que progresar durante varias horas resolviendo enigmas y puzles.

21
The Swindle eShop para Wii U

The Swindle para Wii U es un juego que mezclará plataformas, acción y sigilo, todo con una jugabilidad clásica en 2D. En él tendremos que infiltrarnos dentro de diferentes edificios para piratear sus sistemas de seguridad y así poder robar todo el dinero que podamos, aunque una vez hecho esto, también nos tocará alcanzar la salida para darnos a la fuga.

22
Kirby y el Pincel Arcoíris para Wii U

Kirby and the Rainbow Curse para Wii U es un nuevo juego de Kirby para la consola de Nintendo. Abandonando el estilo lanoso de la anterior entrega para Wii, se trata de un juego de plataformas en el que tendremos que dibujar líneas en la pantalla táctil para guiar a nuestro héroe, convertido en una bola por un mundo de plastilina. Kirby puede transformarse en submarino, cohete o tanque, usando las habilidades para acabar con los peligros que nos encontremos.

23
Citizens of Earth eShop para Wii U

Citizens of Earth para Wii U es un juego de rol por turnos homenaje a los clásicos de la vieja escuela en el que dispondremos de 40 personajes que reclutar, grandes mapas, misiones secundarias y problemas que resolver. Como vicepresidentes del mundo una mañana nos levantaremos con furiosos manifestantes que nos llevarán a descubrir como el mundo se ha vuelto patas arriba, con montones de enemigos salidos de sabe dios donde y cosas raras como gatos-cactus. Solo con la ayuda de nuestros vecinos podremos resolver este gran lío y volver a ser respetados por los ciudadanos del mundo.

24
LEGO Jurassic World para Wii U

Se trata del nuevo juego de LEGO basado en la saga cinematográfica de Jurassic Park. LEGO Jurassic World seguirá el argumento de los cuatro films de esta popular saga de dinosaurios, es decir, Parque Jurásico, El Mundo Perdido, Jurassic Park III y Jurassic World. Entre sus características, podremos controlar a más de 100 personajes distintos, entre los que se incluyen 20 especies de dinosaurios distintas, y la aventura se compondrá de 20 fases distintas (cinco por película).

25
Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars eShop para Wii U

Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars para Wii U es un juego de puzles en el que tendremos que controlar a Mario para rescatar a Pauline de las garras de Donkey Kong. Tendremos que guiar a los Minimarios a lo largo de 60 puzzles 2D de creciente dificultad. También podemos crear nuestros propios niveles y compartirlos con otros usuarios.

26
Legend of Kay Anniversary para Wii U

Este título de aventuras vuelve remasterizado, con gráficos en alta resolución y texturas actualizadas con renderizados revisados de los diferentes personajes del juego y también en los escenarios. Se actualiza la interfaz de usuario para que sea más fácil y agradable para el jugador y se han revisado las escenas cinemáticas. Además, todo el juego funciona a a 60 imágenes por segundo. El título integrará sistema de logros, tablas de puntuaciones, minijuegos de diferente tipo (como montar dragones o lobos) y un total de 25 niveles.

27
Minecraft: Wii U Edition para Wii U

Minecraft es un juego de supervivencia y creación que se ha convertido en todo un fenómeno social. Esta versión para la consola de sobremesa de Nintendo, incluye algunos de los packs de contenidos adicionales más populares (texturas y apariencias) y características como el off-TV.

Guía  

28
Mario Party 10 para Wii U

La serie de minijuegos desafiantes vuelve a Wii U con una nueva entrega que volverá a poner a prueba amistades y relaciones familiares. En esta nueva entrega, disfrutaremos de un nuevo modo de juego en el que uno de nosotros podrá utilizar el GamePad para controlar a un travieso Bowser y en el que utilizaremos tanto la pantalla táctil como los giroscopios mientras el resto de jugadores controlan a Mario, Luigi, Wario y Peach.

29
Cube Life: Island Survival eShop para Wii U

30
Rakoo & Friends eShop para Wii U

31
Roving Rogue eShop para Wii U

Se trata de un título de acción y plataformas para Wii U muy original, ya que empiezas por el final. Comienza la partida y lo primero que haces es acabar con el jefe final. Te preguntas por qué lo has hecho, pero lo único que recuerdas es... que no recuerdas nada. El juego está compuesto por más de 40 niveles divididos en 6 capítulos marcados por una dificultad retro, propia de los clásicos del género de los años 80. Además, su mecánica jugable está basada en usar solo dos botones: uno para saltar y otro para teletransportarse.

32
Mario Tennis: Ultra Smash para Wii U

Mario Tennis: Ultra Smash es la séptima entrega en esta particular saga de juegos basados en el tenis protagonizados por Mario y los suyos. En esta ocasión, Mario Tennis: Ultra Smash para Wii U ofrecerá dieciséis personajes jugables, nuevos movimientos como el disparo con salto, la posibilidad de usar setas para aumentar nuestro poder o la compatibilidad con las exitosas figuras amiibo.

33
Devil's Third para Wii U

Devil's Third para Wii U es un nuevo juego de acción con elementos online diseñado por Tomonobu Itagaki, creador de Ninja Gaiden y Dead or Alive. Se trata de un juego que había desaparecido del mapa tras la desaparición de THQ, que ha sido rescatado por Nintendo para su consola. Tiene lugar en un mundo futurista envuelto en una guerra constante.

34
Typoman eShop para Wii U

Typoman es un plataformas para Wii U en el que, a través de un mundo oscuro y sombrío, el jugador tendrá que hacer frente a los obstáculos usando palabras y caracteres para influir en los escenarios. Así, y empleando palabras como 'lento' o 'rápido', tendremos poder para modificar en los niveles y sus planteamientos.

35
Momonga Pinball Adventures eShop para Wii U

36
Rodea the Sky Soldier para Wii U

Se trata de un juego de acción para Wii U. Rodea the Sky Soldier nos pondrá en el papel de Rodea, un soldado mecánico que tiene la misión de proteger al reino Garuda del Imperio Naga que es despertado mil años después de su creación por Ion, una inventora que lo repara solo para descubrir que las hostilidades entre ambos reinos han regresado.

37
Canvaleon eShop para Wii U

Se trata de un juego de plataformas y sigilo creador por OXiAB Game Studio. El jugador deberá utilizar el entorno y sus habilidades para superar las diferentes fases y pasar desapercibido ante los enemigos. Para ello, deben usarse camuflajes con los que mimetizarse con el escenario. Cuanto más similares sean los colores del camuflaje con los del entorno, más posibilidades habrá de pasar desapercibido y no ser descubierto.

Flecha subir