Análisis de Momonga Pinball Adventures eShop (Wii U)

Flojísimo juego de pinball con un modo historia para el olvido.
Momonga Pinball Adventures eShop
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
5
NOTA
5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
4.5
Análisis de versión Wii U.

Momonga Pinball Adventures se lanzó originalmente para plataformas móviles, donde gozó de buena acogida. El equipo desarrollador, Paladin Studios, pensó que su producto era suficientemente destacable como para dar el salto al ámbito doméstico, por lo cual preparó una versión HD para la tienda digital de Wii U. ¡Cuánto se equivocaban! Los públicos de ambos mercados son distintos, ya no solo por su perfil o exigencia, sino por la propia forma de jugar. Algo que funciona en partidas de 5 minutos, se desmorona por completo en una sesión prolongada en el salón.

Nada más iniciarlo, ya se adivina que el acabado no es muy allá. Los botones de la interfaz son cutres cual juego de navegadores –con las transparencias mal hechas– y las opciones que tenemos consisten en jugar, ver los ránquings, consultar nuestro progreso de logros y la configuración, donde podemos ajustar el volumen del sonido/música, activar o desactivar el control por movimiento para las fases de vuelo (se masca la tragedia) o quitar las cinemáticas, para cuando ya hayamos visto su "magnífica" historia y estemos en la fase de rejugado. Por último, podemos escoger en qué pantalla queremos verlo, si el televisor o en la del mando. Esta es la única función especial que se le da al GamePad.

PUBLICIDAD

El fondo del menú principal nos muestra tres personajillos: una ardilla voladora, un oso panda y una cigarra hiperactiva. Sin ser un 3D demasiado elaborado, el estilo cartoon consigue que sea vistoso, colorido e incluso simpático. Le damos a empezar partida y llega el horror. Los textos, en inglés, pasan automáticamente ante nuestros ojos, a pesar de que cada bocadillo lleva su icono de "pulsa para avanzar", que nunca llegaremos a usar porque en el universo de Momonga se habla a base de graznidos. Nada marca el tempo de lectura en estas escenas de vídeo, donde los planos y diálogos se suceden sin ton ni son, con unas pautas a las que no les falta tanto planificación como un poco de buen gusto.

La historia es la siguiente: el pequeño Momo vive feliz en su aldea de ardillas voladoras, cuando un buen día aparece una banda de cuervos despiadados y arrasa con todo. Nuestro protagonista es el único que se libra del asedio, así que decide emprender el viaje para rescatar a su pueblo. Es entonces cuando conoce a Panda, que se convierte en su mentor. Una vez explicadas las bases, Momo seguirá por su cuenta y conocerá a otros dos compañeros: Guaka y Fry. Cada uno aporta algo al gameplay, pero de esto hablaremos más adelante.

 1

De momento, basta con saber que la historia procede –aunque sea a trompicones– a lo largo de 9 niveles. En el último, nos enfrentamos a un jefe final que nada tiene que ver con los cuervos y llega el giro de guion más inesperado de todos los tiempos: un mensajito de "continuará" y conclusión del juego. No hay nada más que desbloquear porque, cuando se lanzó en móviles, esto era solo el primer episodio. La única mención a este hecho se encuentra en la tabla de puntuaciones, que sigue mostrando ese "episode 1", no sabemos si por despiste o por compasión.

Es decir, que el modo historia es más un estorbo que un aliciente. Interrumpe las partidas, está ejecutado de forma nefasta y corta la trama de sopetón, dejando al jugador con la incertidumbre de si más adelante se desbloqueará otro mundo o eso es todo por lo que ha pagado. Y sí, en la descripción de la tienda digital se comenta de pasada, pero todo lo demás invita a pensar que estás comprando un juego completo, no tan escaso contenido.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Good Job! - Análisis
Análisis
2020-03-31 10:14:00
Ahondando en los puzles y el ingenio más destructivo, Good Job se muestra como un firme candidato para los aficionados al género que busquen una experiencia directa y distinta en cada partida.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Panzer Dragoon: Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 11:18:00
Uno de los juegos más recordados de Saturn reaparece en Switch con un remake demasiado conservador.
Shinsekai: Into the Depths - Análisis
Análisis
2020-03-29 17:50:00
Una cautivadora aventura de estilo metroidvania ambientada en las profundidades del océano.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Género/s: Otros / Pinball
PEGI +7
Plataformas:
Wii U PC Xbox One
PS4 Switch

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Momonga Pinball Adventures eShop para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Momonga Pinball Adventures para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Momonga Pinball Adventures para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Momonga Pinball Adventures para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Momonga Pinball Adventures para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir