Análisis de Yoshi's Woolly World (Wii U)

9
9
9
9
9
Análisis de versión Wii U.

Puede que el futuro de Wii U parezca ahora mismo más incierto que nunca con muy pocos juegos en el horizonte, aunque eso no quita que haya todavía unos cuantos títulos realmente prometedores a corto y medio plazo, como Xenoblade Chronicles X, el nuevo The Legend of Zelda, la quinta entrega de Project Zero, Shin Megami Tensei X Fire Emblem y quizás Star Fox Zero. Por suerte, no tendremos que esperar tanto para disfrutar de un nuevo exclusivo y esta misma semana podréis haceros con Yoshi's Woolly World, todo un juegazo de plataformas que devuelve al famoso dinosaurio de Nintendo al lugar de honor que se ganó a pulso hace 20 años con esa obra maestra llamada Super Mario World 2: Yoshi's Island.

Lana de primera calidad

Lo primero que hay que comentar, por si hay alguien que no le haya seguido la pista o se acabe de enterar de su existencia, es que estamos ante un juego de plataformas 2D de corte clásico que sigue paso por paso las enseñanzas de los anteriores juegos protagonizados por Yoshi. De este modo, volveremos a tener a nuestra disposición todos los movimientos habituales del dinosaurio, como la posibilidad de impulsarse en el aire para llegar más lejos y controlar mejor la caída, comernos a nuestros enemigos atrapándolos con su lengua para posteriormente escupirlos o transformarlos en huevos arrojadizos (ovillos de lana en esta ocasión) o el pisotón que podremos utilizar para aplastar ciertos objetos o enemigos.

Con los ovillos de lana podremos rellenar algunos elementos del escenario para crear nuevas plataformas y abrirnos camino.

Como podéis apreciar en las imágenes y vídeos que acompañan a este artículo, todo lo que veremos en el juego está hecho de lana, incluyendo a los personajes con los que nos encontraremos, desde el propio Yoshi hasta los más temibles jefes finales. Esto es algo que no se queda en un simple elemento estético y decorativo, ya que el hecho de que todo esté formado por hilos es algo que se utiliza de muchas formas distintas para crear situaciones jugables muy originales y únicas que de otro modo no habrían tenido demasiado sentido, como un nivel formado por tiras de velcro que harán que nuestro protagonista se quede pegado a ellas.

Precisamente, lo que hace grande a Yoshi's Woolly World no es su encantador aspecto visual, ni sus precisos y fiables controles (que también, para que vamos a negarlo), sino su espectacular diseño de niveles. Tal y como ya nos tienen habituados desde Nintendo, cada pantalla nos ofrece una mecánica jugable totalmente única que no se suele repetir en el resto, lo que se acaba traduciendo en un juego variadísimo y que no parará de sorprendernos a cada paso que demos.

Además, muchas veces no se conforman solo con un incluir un único elemento jugable, sino que a veces añaden más de uno y a ideas tan simples como, por ejemplo, la que mencionamos anteriormente con el velcro, le dan tantas vueltas a lo largo del nivel que no hay un solo momento para el aburrimiento. De hecho, hay pantallas que son tan brillantes que difícilmente nos conformaremos con jugarlas una sola vez.

No faltarán las transformaciones habituales de la saga, aunque esta vez solo las podremos utilizar en unas pequeñas secciones concretas a contrarreloj. Suponen los momentos más frenéticos de la aventura.

Hablando de rejugabilidad, en cada nivel tendremos una gran cantidad de coleccionables para conseguir: cinco flores, cinco madejas de lana y 20 sellos (estos equivalen a las monedas rojas de Yoshi's Island, por lo que están camuflados con las gemas que hay repartidas por los escenarios). Las primeras nos servirán para desbloquear niveles extras (y una gran sorpresa...), las madejas de lana nos permitirán obtener nuevos diseños y patrones de colores para Yoshi y con los últimos conseguiremos sellos para utilizar en Miiverse.

sololeocr · 13/09/2015 02:40
[respuesta:163]Simplemente lo quiero, pero en definitiva en USA no pudieron elegir peor mes para lanzarlo, octubre, fijo caerá en diciembre o principios del próximo año.[/respuesta]

Maria.novia.de.sasel · 12/09/2015 23:55
Como que problemas de framerate , no me asustes este juego va a 60 fps no?

Mangouras · 09/07/2015 12:11
Decir que al final resulta que pude encontrar a la venta la edición con el amiboo de lana en la web de una cadena comercial muy conocida. Lo estoy jugando con calma (un par de fases al día) y estoy increíblemente contento y satisfecho. Es ya un imprescindible de WiiU Y Uno de los mejores plataformas creado. Encima el juego físico normal esta a un precio muy competitivo.

NoPLo · 06/07/2015 19:32
[i]La réplica ha sido eliminada por contener Yoshis.[/i]

Psyko83 · 03/07/2015 12:51