Vandal

Análisis de FAST Racing Neo eShop (Wii U)

Las carreras futuristas a velocidades de vértigo regresan con un frenético juego para Wii U que sabrá poner a prueba nuestros reflejos.
FAST Racing Neo eShop
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii U.

Hace años, los amantes de los títulos de carreras futuristas gozamos de una gran época repleta de un buen número de juegazos, donde F-Zero y WipEout eran las sagas de referencia. Sin embargo, hoy en día se trata de uno de los géneros más abandonados por las compañías y si queremos volver a disfrutar de las vertiginosas competiciones que nos ofrecían estos juegos, no nos queda otra que echar la vista varios años atrás para encontrar algo que nos pueda satisfacer.

Por suerte, Shin'en Multimedia no se olvida de nosotros y esta misma semana sale a la venta FAST Racing Neo, la secuela de FAST Racing League (un título para Wii que apareció en el 2011 a través de WiiWare), en exclusiva para Wii U, ofreciéndonos un divertido y desafiante juego del género con el que volver a poner a prueba nuestras dotes como pilotos a más de 1.000 kilómetros por hora.

Pura velocidad

Lo nuevo de Shin'en sigue de cerca los pasos y enseñanzas de los grandes del género, especialmente de F-Zero, y aunque en nuestra opinión se queda muy lejos de la saga de Nintendo (especialmente si lo comparamos con esa obra maestra que fue F-Zero GX), cuenta con una serie de mecánicas propias que lo diferencian de sus competidores y le dan personalidad.

PUBLICIDAD

Tal y como os podréis imaginar, el título nos ofrece competir en carreras futuristas a bordo de una serie de naves antigravitatorias capaces de alcanzar velocidades de auténtico vértigo en enrevesados circuitos repletos de saltos y obstáculos, obligándonos a afinar al máximo nuestros reflejos para no pegárnosla a las primeras de cambio.

No tenemos barra de vida, pero si nos estrellamos contra un obstáculo o hacemos un mal aterrizaje nuestra nave quedará destruida al instante. Eso sí, volveremos rápidamente a la carrera y no seremos desclasificados.
No tenemos barra de vida, pero si nos estrellamos contra un obstáculo o hacemos un mal aterrizaje nuestra nave quedará destruida al instante. Eso sí, volveremos rápidamente a la carrera y no seremos desclasificados.

Los controles de los vehículos son muy simples, ya que solo podremos acelerar, frenar, cambiar de color, utilizar el Turbo, y ayudarnos en los giros con los gatillos. Si bien la gran mayoría de estas acciones se explican por sí solas, tenemos que destacar la importancia que tiene la posibilidad de cambiar de color, ya que aquí una radica de las mecánicas principales de la jugabilidad del título.

Con solo pulsar un botón pasaremos de naranja a azul o viceversa, lo que nos permitirá aprovecharnos de los paneles de turbo que sean del mismo color que el que tengamos activo en nuestra nave, obligándonos a cambiar de uno a otro constantemente para poder beneficiarnos de estos impulsos y saltos extras. De hecho, si intentamos tomar uno de ellos con el color incorrecto lo único que conseguiremos será ralentizarnos, por lo que es algo a lo que tenemos que estar muy pendientes en todo momento, especialmente cuando encadenamos varios paneles a toda velocidad de color cambiante.

Aprender a cambiar de color y a usar el Turbo en el momento adecuado nos será imprescindible para llegar los primeros a la meta.
Aprender a cambiar de color y a usar el Turbo en el momento adecuado nos será imprescindible para llegar los primeros a la meta.

Otra de las claves de FAST Racing Neo la tenemos en su sistema de Turbo, ya que para rellenarlo necesitaremos recoger unas esferas que hay repartidas por los circuitos, lo que nos llevará no solo a tener que trazar bien las curvas, a esquivar los obstáculos con los que nos encontremos, a chocarnos con otras naves y a estar atentos a los colores, sino que encima siempre tendremos la preocupación de querer ir por la parte de la carretera en la que podamos recoger más bolas.

Además, el Turbo que acumulemos tenemos que aprender a utilizarlo con cabeza, ya que el impulso que nos da nos puede servir para empujar y aturdir a nuestros rivales, recuperarnos de algún golpe e incluso para tomar bien ciertas curvas con algunas naves concretas, por lo que además del suculento aumento de velocidad que ofrece también cuenta con un importante factor estratégico.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Metro Redux - Análisis
Análisis
2020-02-26 09:23:00
La saga Metro se estrena en Switch con una conversión prácticamente impecable de sus primeras dos aventuras.
Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros añadidos.
The Suicide of Rachel Foster - Análisis
Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.
Katana Kami: A Way of the Samurai Story - Análisis
Análisis
2020-02-24 10:37:00
Un intento por llevar Way of the Samurai a los 'dungeon crawler', con más profundidad que de costumbre, pero que no siempre acierta en lo que propone.
Two Point Hospital - Análisis
Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.
ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Shin'en
Producción: Shin'en
Distribución: eShop
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.61

PUNTÚA
FAST Racing Neo eShop para Wii U

25 votos
#38 en el ranking de Wii U.
Flecha subir