Análisis de Mario Party 10 (Wii U)

Carlos Leiva ·
Mario regresa una vez más con su divertida fiesta multijugador, estrenándose en Wii U con un interesante modo para cinco jugadores, aunque arrastrando por el camino algunos de los errores habituales de la saga.
7
7
7
7
7
Análisis de versión Wii U.

Está claro que Mario es un personaje incansable, y no hay más que ver el número que acompaña al título de este juego para darse cuenta rápidamente de ello. Con esta entrega, Wii U recibe por fin su propia ración de Mario Party, de modo que ya podéis ir preparando vuestros codos para entorpecer a vuestros amigos (bueno, esa palabra pierde todo su significado en esta saga) cuando osen ganaros en un minijuego o sacar una buena tirada, porque aquí los piques están más que asegurados, incluso cuando la suerte vuelve a jugar un papel tan importante y se ha evolucionado tan poco en aspectos que llevan pidiendo una renovación urgente desde hace años.

Juntos y revueltos

Si sois nuevos en esta saga, decir que Mario Party es un juego de tablero en el que vamos tirando dados, avanzando y superando todo tipo de minijuegos para hacernos con la victoria. Como podréis suponer, se trata de un juego pensado para jugar con amigos, ya que hacerlo solo contra la IA es una experiencia tremendamente aburrida, especialmente en el caso que nos ocupa, ya que no se ha incluido ningún tipo de modo que nos pueda ofrecer algún tipo de incentivo para jugar de forma individual en nuestros ratos libres.

Además, el multijugador sigue siendo únicamente local, ya que Nintendo sigue sin implementar ninguna modalidad online por algún motivo, lo que acaba relegando el título a un juego al que únicamente se le saca partido cuando quedamos con nuestros conocidos (es decir, exactamente como a cualquier juego de mesa real), por lo que avisados estáis.

En cuanto a su modo principal, con Mario Party 9, Nintendo parece que le pilló el gustillo a eso de hacer que todos los jugadores avancen juntos en un vehículo, por lo que si esperáis volver a la jugabilidad clásica en la que cada personaje se mueve de forma independiente por el tablero, aquí esto no lo encontraréis, al menos en su modo Mario Party. Esto es algo que le resta cierta estrategia a las partidas y que nos deja más que nunca a merced de los dados, quedando todas nuestras posibilidades de acción a escoger entre una ruta u otra cuando toque y a decidir cuándo usar los dados especiales.

Los tableros pueden parecer grandes, pero a la hora de la verdad no lo son tantos, aunque cada tramo ofrece diferentes retos.

Los tableros no son especialmente complejos ni largos (ni numerosos), y estos tienen un principio y un final, terminando la partida cuando llegamos a la meta. Los minijuegos solo tendrán lugar cuando caigamos en una casilla que los active, se seleccionará por norma general uno al azar de entre tres posibles y dará comienzo, no sin antes enseñarnos sus controles y dejarnos practicar si queremos. Estos son tremendamente simples y nos pedirán que usemos el Wiimote de muchas formas diferentes, aunque raro será que tengamos que usar más de un botón, lo que sigue haciendo de ellos un entretenimiento perfecto para todo tipo de público, ya que cualquiera será capaz de entenderlos y de jugarlos.

Los mejores para nuestro gusto han sido los minijuegos de los jefes finales, unas batallas en las que nos tocará colaborar para derrotar a una poderosa criatura utilizando unas mecánicas especiales. Mientras más golpes le demos, más puntos conseguiremos, aunque también nos restarán si recibimos daño, por lo que no pararemos de competir a la vez que colaboramos, ya que al final lo que importa es hacerse con la victoria sobre nuestros rivales.

Las batallas contra los jefes finales suponen los momentos más intensos y divertidos de la partida.

También nos han gustado mucho todos los que son por equipos, ya sean de uno contra tres o de dos contra dos, que sin duda nos han parecido los más divertidos, especialmente cuando podemos usarlos para "sabotear" a nuestro compañero, ya sea simplemente por el mero placer de fastidiar (la venganza siempre es un plato que se sirve frío) o por motivos estratégicos.

luigi94 · 18/05/2015 22:27
[respuesta:52]¿buenos? estan malisimos y su modo tablero es mejor que el del 10 y sobre el mando es mas incomoda ese control mutado con tablet y control y si quieres jugar con el gamepad a huevo tienes que ser bowser y para que vean que es mejor el 9 vayan a los analisis de wii y busquen mario party 9 y comparalo con el 10 y el 9 se lo folla infinitamente[/respuesta]

Undertaker 17-0 · 17/05/2015 16:05
y el Mario Party 9 hay que jugarlo obligatoriamente con el mando de la Wii (que lo odio), mientras que el Mario Party 10 se puede jugar con el tableto mando, cosa que mejora mucho su jugabilidad.

D1abLoN · 17/05/2015 12:07
Acuestate, el 10 esta por encima del 9, aunque tenga menos minijuegos los que tienen estan muy bien en su mayoría

luigi94 · 16/05/2015 23:08
mil veces mejor mario party 9

Undertaker 17-0 · 09/05/2015 17:27
[respuesta:49]gracias amigo, es que no sabia si comprármelo o no. a mi no me importa jugar solo porque si los otros muñecos lo mueven la maquina, no hay problema. entonces si me lo compraré el  :)[/respuesta]

2019-05-26 17:02:00
Una de las grandes obras maestras de los videojuegos se hace portátil con una conversión mejorable y un tanto descuidada.
2019-05-24 15:00:00