Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de Nintendo 3DS en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Nintendo 3DS está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Super Mario Bros. 3 CV para Nintendo 3DS

Super Mario Bros. 3 para la Consola Virtual de 3DS nos vuelve a poner en la piel del fontanero que, además, hace gala de sus diferentes poderes, como volar con Mario Mapache, nadar con el Traje Rana, lanza bolas de fuego con Mario de Fuego o convertirnos en una estatua con Mario Tanooki. Todo ellos para ayudarnos a derrotar a los Koopalings a través de ocho mundos que recorrer, con innumerables secretos por descubrir y un modo para dos jugadores cooperativo o competitivo.

2
Fire Emblem: Awakening para Nintendo 3DS

Fire Emblem: Awakening nos presenta un título de estrategia por turnos en el que guiaremos un ejército a través de grandes batallas. Además de los combates el juego también cuenta con una gran apuesta a nivel relacional en la que deberemos interactuar con el resto de personajes del juego. En el inicio de la historia el jugador se encontrará en un estado de amnesia total y abandonado al borde de un camino. A partir de ahí el protagonista empezará a conocer una realidad cargada de misterios mientras ayuda a Chrom y los custodios de Ylisse.

Guía  

3
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS

Este juego de la saga Zelda es la continuación de la serie iniciada en Super Nintendo hace más de veinte años. En esta ocasión el título se aprovecha de todas las posibilidades de la Nintendo 3DS para avanzar en una nueva aventura en el reino de Hyrule. Con un toque muy innovador a nivel gráfico y jugable el título permite al protagonista moverse tanto en tres dimensiones como pegado al muro para moverse entre las paredes. A Link Between Worlds es el quinto juego de la saga con continuación directa.

Guía  

4
The Legend of Zelda: Oracle of Ages CV para Nintendo 3DS

Éste es uno de los dos juegos se lanzaron en la veterana Game Boy Color como aventuras complementarias –junto a Oracle of Seasons–, cada una con una historia, mazmorras y retos diferentes, pero con la posibilidad de compartir contenidos entre ambos juegos. Con su lanzamiento en la consola virtual se mantiene la conectividad que había en el original entre ambos. Terminar uno de los juegos nos permite acceder a la historia completa del otro y descubrir un final diferente.

5
Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS

Una de las sagas más populares de los últimos años llega a la 3DS dando un giro total en experiencias y jugabilidad. En esta ocasión el jugador se convertirá en el alcalde y tendrá en sus manos un gran número de diseños y posibilidades de personalización. Asimismo el título cuenta con un espacio jugable mucho mayor, un número ingente de vecinos y más y mejores comercios. Una experiencia innovadora de juego en comunidad para que el jugador interactue con sus amigos en la vida real.

6
Bravely Default: Where the Fairy Flies para Nintendo 3DS

Bravely Default Flying Fairy es un nuevo juego de rol de Square Enix protagonizado por un hada que espera iniciar una nueva saga en Nintendo 3DS. Ambientado en un mundo entre medieval y fantástico, cuenta con un estilo visual que recuerda al manga japonés, y con combates por turnos, en los que podremos invocar a nuestros amigos para que nos ayuden en las batallas, aumentando su experiencia.

7
Pokémon X/Y para Nintendo 3DS

Este título representa el primer juego de la popular saga para la nueva Nintendo 3DS. Además de nuevas criaturas el juego también incluirá dos Pokémon legendarios, y una jugabilidad muy mejorada sin faltar a la mecánica que siempre ha sido el sello de esta franquicia. Además, claro, de los gráficos en tres dimensiones. La sexta generación nos lleva a Kalos, un territorio repleto de ciudadanos y entrenadores dispuestos a retar al protagonista del juego apostando por introducir hordas de pokemon y el nuevo sistema Player Search System con el que potenciar el juego en comunidad.

8
Luigi's Mansion 2 para Nintendo 3DS

El hermano pequeño de Mario vuelve a protagonizar su propio videojuego en esta secuela de Luigi's Mansion, título original de GameCube. No se trata de un remake, sino de un juego completamente nuevo, en el que Luigi tendrá que avanzar por una serie de mansiones y enfrentarse a los fantasmas que las pueblan en cada habitación, usando una especie de aspiradora de fantasmas que le salvará de más de un apuro. El efecto 3D hará que los fantasmas nos den sustos más graciosos que nunca.

Guía  

9
El profesor Layton y el legado de los ashalanti para Nintendo 3DS

El nuevo juego del Profesor Layton es el final de la trilogía que narra hechos premios a la original, nacida en Nintendo DS, y pondrá fin a las aventuras protagonizas por el propio Layton, según Level-5. Como siempre, nos espera una aventura de misterio, donde nada es lo que parece, que adereza los incesantes puzles que nuestros protagonistas nos plantearán para exprimir al máximo nuestra materia gris. Imprescindible para que los aficionados del Profesor puedan despedirse de él.

10
Mario & Luigi: Dream Team Bros. para Nintendo 3DS

Nintendo nos pone a los mandos de los fontaneros más conocidos del mundo del videojuego para llevarnos de viaje a una misteriosa isla. Esta nueva entrega de la saga llevará a Mario entre el mundo real y el de los sueños de su compañero para salvar, de nuevo, a la princesa Peach. Un RPG para la portátil tridimensional de la gran N con el que sacar el máximo partido a las dos pantallas y gozar de un juego con grandes tintes roleros.

11
The Legend of Zelda: Oracle of Seasons CV para Nintendo 3DS

Éste es uno de los dos juegos se lanzaron en la veterana Game Boy Color como aventuras complementarias –junto a Oracle of Ages–, cada una con una historia, mazmorras y retos diferentes, pero con la posibilidad de compartir contenidos entre ambos juegos. Con su lanzamiento en la consola virtual se mantiene la conectividad que había en el original entre ambos. Terminar uno de los juegos nos permite acceder a la historia completa del otro y descubrir un final diferente.

12
Donkey Kong Country Returns 3D para Nintendo 3DS

Donkey y Diddy se incorporan al catálogo de la portátil de Nintendo después de triunfar en su versión para Wii. Este juego incorpora una serie de nuevos niveles y modos presentados en gráficos de altísima calidad. A nivel gráfico se sitúa entre los mejores títulos de 3DS adaptándose a la perfección a los controles de la portátil. Además de intuitivo el juego se alarga durante muchos niveles y nos permite gozar del título original si superamos el Modo Nuevo.

Guía  

13
Mario and Donkey Kong: Minis on the Move eShop para Nintendo 3DS

Este título de puzles y estrategia está protagonizado por los minis, reproducciones de juguete de algunos personajes del universo Mario, como Mario, Donkey o Toad. A la hora de jugar nos encontramos con un buen número de niveles, más de 170, que nos llevarán entre 20 segundos y unos pocos minutos los más complejos, agrupados en cuatro modalidades que comparten la base de juego pero que aportan interesantes novedades. Además, este episodio nos permite crear y compartir nuestros propios puzles.

14
NightSky eShop para Nintendo 3DS

Narra la historia, que una noche una misteriosa bola cayó del cielo. Un niño la encontró en la playa, y como esta parecía ser especial, se la llevó consigo. En la primera noche, el niño se acostó con normalidad… hasta que un extraño sueño se apoderó de él. Así comienza la historia de este juegos de plataformas y puzles en el que controlamos la rotación de la bola, la cual tenemos que guiar a través de múltiples escenarios interactuando con los distintos elementos que lo pueblan y colaborando con las leyes de la física.

15
Etrian Odyssey IV para Nintendo 3DS

Etrian Odissey IV: Legends of the Titan nos sitúa en Tharsis, una ciudad que ha divisado desde siempre el gran árbol Yggdrasil. En este juego de rol, nuestro propio gremio de exploradores que tendrán que recorrer el peligroso mundo, adentrándose en las mazmorras para enfrentarse a los más inesperados retos y cumplir las misiones que hemos escogido. Sabor clásico y un ritmo de juego adaptado a la portátil ponen la guinda a este título de Atlus.

16
Monster Hunter 3 Ultimate para Nintendo 3DS

Monster Hunter Tri G es una adaptación para Nintendo 3DS del Monster Hunter Tri lanzado para Wii en el año 2010. Plantea a los jugadores cazar monstruos mientras mejoras tu personaje y tus armas. Esta versión para Nintendo 3DS cuenta con nuevo contenido respecto al original, y aprovecha la pantalla táctil para mostrarnos el mapa o el inventario, entre otras opciones. También cuenta con efecto 3D sin gafas, y utilizará un accesorio para la consola que le dota de un stick analógico más y de un botón extra, que se venderá por separado.

17
3D Sonic the Hedgehog eShop para Nintendo 3DS

El juego que comenzó la mítica historia de la mascota de Sega, se adapta ahora a las posibilidades de la pantalla en tres dimensiones de Nintendo 3DS. Además de los nuevos gráficos en 3D, en 3D Sonic the Hedgehog ahora podrás seleccionar zona y tendrás el clásico movimiento torbellino, o "spin dash", lo que le añade una nueva dimensión –nunca mejor dicho– a esta leyenda de la historia de los videojuegos.

18
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies eShop para Nintendo 3DS

Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies es la quinta edición dentro de la saga Phoenix Wright. Con una historia más evolucionada y una serie de gráficos que esta vez llegan en formato tridimensional y estereoscópico, este juego tiene un añadido crucial, el de la nueva acompañante del protagonista. Misterio, un guión mucho más trabajado y las novedades en jugabilidad son lo que más destaca en esta entrega. Como novedad el juego cuenta con descargables que, en principio, sólo estarán disponibles para el mercado japonés.

19
Scribblenauts Unlimited para Nintendo 3DS

Se trata de la nueva entrega para 3DS de unas de esas sagas que se han ganado su popularidad gracias a una propuesta única. Una aventura de rompecabezas en la que bastaba escribir el nombre de un objeto, alimento, animal o persona para que se materializara en pantalla, teniendo que usar todo nuestro ingenio y creatividad para superar los múltiples retos que nos planteaba. Esta vez se amplían contenidos y posibilidades, y se pulen diferentes problemas de sus anteriores entregas.

20
Nano Assault EX eShop para Nintendo 3DS

De los creadores de otros juegos de matamarcianos como Nanostray, nos llega este título Nano Assault Neo, que será su primer juego para la nueva consola doméstica de Nintendo. En este título de lanzamiento de wii U, la misión del jugador está clara: impedir que se expanda el mortal virus Nanostray y, para eso, hay que dispararle a todo lo que se mueva. El título ofrece la posibilidad de jugar la pantalla del mando, permitiendo usar el GamePad de Wii U de manera independiente del televisor.

21
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate para Nintendo 3DS

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate es una secuela directa de Castlevania: Lords of Shadow, lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360 en el año 2010. En ella continuamos las aventuras del juego de alta definición, pero en una perspectiva lateral, con gráficos 2,5D, y una gran orientación a la acción, aunque también habrá partes de exploración. Tendremos que internarnos en el castillo de Drácula para saber algo más del gran villano de la saga.

22
Inazuma Eleven 3: Rayo celeste y Fuego explosivo para Nintendo 3DS

Inazuma Eleven 3: Rayo celeste y Fuego explosivo es la llegada a Nintendo 3DS de la saga de rol y fútbol de Level-5, en dos versiones diferentes que se complementan. Este juego salió originalmente en Nintendo DS pero ha sido adaptado a 3DS. En esta ocasión recorreremos todo el mundo jugando partidos para alzarnos con el título de Fútbol Frontier Internacional.

23
SteamWorld Dig eShop para Nintendo 3DS

SteamWorld Dig para Nintendo 3DS es un juego de plataformas que nos invita a tomar el papel del robot Rusty, que llega a un pueblo minero que atraviesa por dificultades. Podremos excavar la tierra y conseguir riquezas, mientras tanto descubriendo la amenaza que se esconde en las profundidades. Investigaremos los restos de una civilización humana desaparecida que era muy aficionada a la dinamita.

24
Project X Zone para Nintendo 3DS

Project X Zone es un juego de rol táctico en el que Namco Bandai Games, Sega y Capcom colaboran para crear la secuela de lo que fue Namco X Capcom. En este título jugaremos con unidades formadas por dos jugadores –a los que se unirá un tercero de apoyo en diferentes momentos– con los que avanzar a través de las diferentes localizaciones. Un elenco de 200 personajes que combinan acción, rol y estrategia creando uno de los mayores crossovers entre grandes compañías.

25
Kokuga eShop para Nintendo 3DS

La compañía japonesa G.rev ofrece este juego de disparos y estrategia, al estilo de la vieja escuela, para Nintendo 3DS. Se trata de un juego de disparos vertical con rotación libre de 360 grados, en el que los jugadores tienen que superar doce niveles acabando con drones, tanques enemigos, torres de arsenal y otros peligros. En cada nivel nos enfrentaremos a un jefe final contra el que tendremos que usar estrategias diferentes.

26
Shin Megami Tensei - Devil Summoner: Soul Hackers para Nintendo 3DS

Shin Megami Tensei - Devil Summoner: Soul Hackers es un juego de rol para Nintendo 3DS, llevado desde el original de 1997. El título aprovecha las características de la portátil de Nintendo para mejorar la experiencia de juego original, introduciendo novedades como el StreetPass. Tendremos que reclutar demonios, combinarlos y fusionarlos para crear nuevos combatientes más poderosos y así acabar con los enemigos.

27
Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked para Nintendo 3DS

Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked es una revisión para Nintendo 3DS del juego original lanzado en 2009 para su predecesora, Nintendo DS. Esta versión para la nueva portátil añade doblaje a la historia del juego, un octavo capítulo que ejerce de epílogo –con nuevos enemigos y escenarios–, y cuenta con gráficos revisados para aprovechar las capacidades de la nueva portátil de Nintendo.

28
Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale eShop para Nintendo 3DS

Sohta es el pequeño de una familia que acaba de abrir una lavandería en el pueblo de Fuji no Hana. De repente empiezan a ocurrir sucesos extraños, culminados en la aparición de un monstruo gigante cada viernes. Tendremos que coleccionar los destellos de monstruos para formar una Monster Card, para así luchar contra nuestros amigos por el dominio de la aldea.

29
Harvest Moon: A New Beginning eShop para Nintendo 3DS

Harvest Moon: A New Beginning es un capítulo más de la saga de Natsume para 3DS, que en esta ocasión llega en exclusiva para la eShop, y solamente en inglés. Los jugadores podrán de nuevo administrar su granja, restaurando una herencia de su abuelo, y así ayudar a revitalizar el pueblo, en una entrega que intenta hacerse más accesible para llegar a mayor número de jugadores.

30
HarmoKnight eShop para Nintendo 3DS

Los creadores de Pokémon firman un divertido juego de ritmo y plataformas, en el que dejamos al lado el rol de sus monstruos de bolsillo para poner a prueba nuestros reflejos. Contamos con tres personajes seleccionables con diferentes habilidades y donde cada uno tiene dos acciones concretas, lo que quiere decir que la mayor parte del tiempo sólo empleamos dos botones. Aun así, esto no quiere decir que sea sencillo, y tendremos que emplearnos a fondo para poder completar esta aventura.

31
Picross e2 eShop para Nintendo 3DS

Picross es, como sabrán los conocedores de la saga, un juego de capacidad espacial y lógica en el que nos encontramos cuadrículas de al menos 5x5 cuadrados con números en los lados. Esos números indican cuántos cuadros están ocupados en esa fila o columna en particular. Tendremos ante nosotros 150 puzles de dificultad creciente, que tendremos que resolver para desbloquear distintas imágenes del llamado "pixel art".

32
Mighty Switch Force! 2 eShop para Nintendo 3DS

Mighty Switch Force! 2 es la segunda parte de este juego de WayForward, que llega a 3DS planteándonos asumir el control de la Galactic Fire Brigade y rescatar a las Hooligan Sisters del incendio que está asolando Planet Land. La manguera que tenemos, la Infinity Dousing Apparatus, cuenta con nuevos poderes que combinar con nuestra inteligencia.

33
Fractured Soul eShop para Nintendo 3DS

Se trata de un juego que recuerda al clásico Mega Man, pero con la diferencia de que contamos con una particular habilidad. Es la habilidad de fracturarnos, de modo que somos capaces de cambiar de realidad, y cada realidad corresponde a una de las pantallas de 3DS. Al principio todo es bastante sencillo de modo que cuando no podemos avanzar por un sitio la respuesta es obvia en la otra pantalla, como una plataforma intermedia para alcanzar un punto más elevado, pero no tardarán en llegar los escenarios más desafiantes, en los que será una verdadera prueba a nuestros reflejos.

34
Tokyo Crash Mobs eShop para Nintendo 3DS

Uno de los juegos más particulares de Nintendo 3DS, en el fondo, no deja de ser una variante de juegos como Zuma o Puzz Loop, donde lanzando piezas de colores a una cola tendremos que formar grupos de tres o más y hacer combos encadenados. La novedad viene en la presentación del juego y en los ítems que van apareciendo y van añadiendo dificultad o ayudas. Y es que, con una estética totalmente nipona y disparatada, nuestro trabajo será hacer desaparecer personas.

35
Code of Princess eShop para Nintendo 3DS

De la mano de los creadores de Guardian Heroes nos llega este juego de acción 2D con cuatro personajes controlables y toques de rol para personalizar armas y protecciones. Ofrece modo multijugador, tanto local como por internet, con misiones cooperativas y un modo batalla para cuatro jugadores. Si preferimos jugar individualmente, cuenta con opciones para un solo jugador que incluye un modo libre mediante el cual podremos realizar las misiones que queramos.

36
Picross e3 eShop para Nintendo 3DS

Picross, el juego de puzles de imágenes en el que utilizamoss números para completar ilustraciones, vuelve con su nueva entrega. Sus reglas son sencillas y fáciles de entender, por lo que el juego que puede ser disfrutado por todo el mundo. Así, encontramos 150 puzles nuevos, además del nuevo modo de juego "Mega Picross", el cual tiene "Mega Números" que abarcan dos filas, para el que será necesario usar un tipo de lógica diferente a la del Picross normal.

37
AiRace Speed eShop para Nintendo 3DS

AiRace Speed es un juego de carreras para Nintendo 3DS que mezcla velocidad y adrenalina, llevándonos a 18 pistas llenas de obstáculos en las que podremos tomar el control de cinco aviones futuristas de alta velocidad. Cuenta con gráficos y efectos en 3D, y la posibilidad de competir en los marcadores en línea y desbloquear premios.

38
LEGO City Undercover: The Chase Begins para Nintendo 3DS

Este juego es una precuela de Lego City Undercover de Wii U que nos cuenta la historia del protagonista de ambos títulos, el policía Chase McCain, antes del juego de mundo abierto de la consola de sobremesa de Nintendo. Este título nos da libertad para movernos por un entorno urbano en el que tenemos que resolver crímenes completando todo tipo de misiones, combinadas con el humor ya clásico de los juegos de LEGO.

39
Naruto: Powerful Shippuden para Nintendo 3DS

Los aficionados del archiconocido Naruto tienen la posibilidad de disfrutar de las aventuras de dos de los protagonistas en un nuevo juego para Nintendo 3DS. Nos encontramos ante un clásico beat 'em up en el que podemos controlar a Naruto y Rock Lee, cada uno con su propia historia y movimientos de combate, aunque con una jugabilidad, en el fondo, muy parecida. Se basa además en una estética conocida como "superdeformed", que le da un toque humorístico a la acción.

40
Jett Rocket II - The Wrath of Taikai eShop para Nintendo 3DS

Se trata de una aventura con plataformas, acción y puzles, combinando el desarrollo lateral con el desarrollo tridimensional, y que apuesta por mecánicas variadas que se alternan en cada fase para ofrecer diferentes desafíos al usuario. Entre sus bondades, que no son pocas, encontramos no sólo las juganbles, sino también las técnicas, ya que cuenta con una tasa de 60 imágenes por segundo estable, así como la posibilidad de aprovechar el efecto 3D de la portátil.

41
Sonic Lost World para Nintendo 3DS

Sonic: Lost World es un juego exclusivo para WiiU y Nintendo 3DS. Perteneciente a la saga Sonic the Hedgehog, Sonic llega a un mundo desconocido de nombre Hexagon. En este sitio ve que el Dr. Eggman se ha reunido con los Deadly Six, que lo acaban traicionando, por lo que el erizo y su archienemigo se unen por primera vez para derrotarlos. El juego incluye nuevos movimientos, poderes y mundos de nueva factura con un emocionante modo multijugador. Cada una de las consolas cuenta con características exclusivas a nivel jugable.

42
Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito para Nintendo 3DS

Esta nueva entrega de la saga sigue enfocándose en convertirse en un juego de rol en mazmorras orientado a un público bastante joven, en el que, una vez más, nos llevan a un mundo habitado únicamente por Pokémon, contándonos unas historias un tanto peculiares y metiéndonos durante horas en laberínticas mazmorras. Esta vez podremos elegir protagonista entre Pikachu, Snivy, Tepig, Oshawott o Axew, y posteriormente, un compañero entre los cuatro restantes.

43
The Starship Damrey eShop para Nintendo 3DS

Se trata de uno de los juegos de la colección Guild 02, que ahora llegan a Europa de manera individual a través de la eShop de Nintendo 3DS. Enconcreto, The Starship Damrey, un juego realizado por Kazuya Asano y Takemaru Abiko en el que nos sumergiremos en una aventura de suspense mientras recopilamos información para averiguar la verdad que se oculta tras su trama, controlando a un robot para ir avanzando por la nave y, finalmente conseguir abrir nuestra cápsula.

44
Crash City Mayhem eShop para Nintendo 3DS

Crash City Mayhem, conocido en Japón como Runabout 3D: Drive Impossible, es un juego de conducción en el que los jugadores podrán explorar libremente una ciudad, cumpliendo misiones contra una organización terrorista pero también escapando de la policía, conduciendo todo tipo de vehículos, desde coches normales hasta tanques. No faltarán, por supuesto, los secretos y mejoras que desbloquear para convertirnos en el número uno.

45
Sonic & All-Stars Racing Transformed para Nintendo 3DS

Viejos y nuevos conocidos de Sega de vuelven a dar cita en esta competición de velocidad para 3DS, que ahora nos lleva por tierra, mar y aire, en circuitos tomados o inspirados en distintos juegos creados por la compañía japonesa. Con una mecánica basada en los juegos de karts más populares, Sonic, Amigo, Ulala, Ryu o Knuckles competirán en carreras sin piedad haciendo uso de todas las armas que encuentren a su paso.

46
Bugs vs. Tanks! eShop para Nintendo 3DS

Este título nos pone en la piel de comandante a mando de un tanque, que en plena Segunda Guerra Mundial, descubre que su batallón ha desaparecido. Aunque realmente es él el que se ha visto reducido al tamaño de una pulga. Sin saber ni cómo ni porqué, enseguida se percatan de que cualquier insignificante insecto ahora es una terrible amenaza. Nuestro objetivo, unirnos a nuestros camaradas mientras acabamos con las ¿minúsculas? amenazas.

47
Touch Battle Tank 3D eShop para Nintendo 3DS

En este juego manejamos dos tipos de tanques y tenemos que hacer frente a multitud de enemigos en diseños de niveles variados. Sin historia, y al más puro estilo arcade, en este título todo se limita a pegar tiros para superar las pantallas. Para desbloquear niveles tenemos que destruir a todos los tanques enemigos y obtendremos medallas al terminar todos los niveles con los dos modelos disponibles, el único incentivo extra más allá de desbloquear nuevos niveles. Como los clásicos, su diversión se basa en el desafío.

48
One Piece: Romance Dawn para Nintendo 3DS

El juego de PSP se adapta a 3DS con contenidos adicionales. Los aficionados de la serie de anime tienen ante sí una nueva aventura virtual de Luffy y compañía. One Piece Romance Dawn se nos presenta una aventura rolera en la que, como tal, Luffy podrá subir de nivel y mejorar sus habilidades. Además, el juego de PSP tiene 30 minutos de animación creada específicamente para el videojuego. Argumentalmente, nos permite revivir la historia del anime desde el comienzo hasta el arco argumental de Marineford.

49
Swords & Soldiers 3D eShop para Nintendo 3DS

Swords & Soldiers 3D es un juego de batallas estratégicas que se desarrollan linealmente, es decir, que todas las unidades que enviamos se acabarán enfrentando con el primer enemigo que se encuentre por el camino, a excepción de cuando existe una ruta alternativa que suele servir para conseguir dinero extra o liberar unidades. Tenemos tres razas a elegir, cada una con unidades y magias completamente diferentes, pero muy equilibradas entre sí. Una vez en combate, nuestra labor es decidir qué unidades queremos fabricar, teniendo en cuenta el coste y sus habilidades de cara a las acciones del enemigo, así como el tiempo de llegada al enfrentamiento.

Flecha subir