Vandal

Análisis de AiRace Speed eShop (Nintendo 3DS)

Velocidad extrema para 3DS con los aviones del futuro.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Cuando AiRace Tunnel se lanzó en Nintendo DS nos ofreció una interesante apuesta por la velocidad en formato descargable mediante DSiWare que logró bordear muchas de las limitaciones técnicas de la portátiles para construir una experiencia interesante, aunque limitada. Ahora AiRace Speed llega a Nintendo 3DS con la clara intención de superar las limitaciones de su predecesor y dar un salto en calidad.

En todo caso, los consumidores tendrán que tener en cuenta que después de ese AiRace Tunnel la desarrolladora, QubicGames, lanzó AiRace también mediante descarga digital en Nintendo DS y fue un título mucho más redondo y completo que apostó por avionetas. Se trata de un producto mucho más sólido y completo… pero eso es algo que sucede también con el juego que ahora nos ocupa, como veremos.

Este AiRace Speed parece estar más próximo al primer título de Nintendo DS en la medida en que se percibe como un juego algo limitado en su alcance, si bien es cierto que resulta divertido y atractivo en su visión futurista de las carreras. En esencia tenemos que superar pistas con diversos obstáculos con naves que están a medio camino entre los aviones acrobáticos clásicos y las naves de diseño futurista de sagas como F-Zero o WipEout.

PUBLICIDAD

El conjunto general resulta mucho más redondo que cualquiera de sus predecesores, en cualquier caso. En buena medida esto es posible gracias a la superioridad técnica de esta portátil, ya que el potencial gráfico puesto al servicio de la velocidad suele dar buenos resultados y está claro que si a eso le añadimos unos diseños pensados para la espectacularidad pura todo el paquete de contenidos mejora sustancialmente.

La ambientación se sitúa en la estética de un futuro industrializado al máximo donde corremos por circuitos más bien cerrados, en la línea de los túneles del primer juego de la serie, pero que sabe buscar mejores horizontes para abrir su diseño. La sensación de velocidad y la claridad de la imagen son sus principales ventajas a la hora de ofrecer un efecto visual 3D contundente. Lo cierto es que jugar el título con la imagen 3D activada es hacerle un favor, tal y como sucedía en Mario Kart 7, por ejemplo. Esto nos hace plantearnos cómo es posible que no haya más juegos de velocidad en la portátil y, sobre todo, cómo es posible que Nintendo siga negando a los aficionados un nuevo F-Zero.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

ELNINTENDERO · 26/12/2013 14:49
La demo no estuvo mal.

Noticias Vandal · 05/11/2013 17:14
Velocidad extrema para 3DS con los aviones del futuro.

[link]http://www.vandal.net/analisis/3ds/airace-speed-eshop/22726[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: QubicGames
Producción: QubicGames
Distribución: eShop
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
AiRace Speed eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir