Vandal

Análisis de Fractured Soul eShop (Nintendo 3DS)

Sancho Canela ·
Después de mucho tiempo de desarrollo llega a la eShop un juego como los de antes. Ensayo y error, memorizar enemigos y plataformas y superarnos. Arcade puro y duro.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Nintendo 3DS.

La distribución digital se ha convertido en un canal perfecto para lanzar pequeños y no tan pequeños proyectos que de otro modo sería imposible ver en el mercado. Es el caso de este arcade llamado Fractured Soul. Ha costado ver este juego en la calle, pero la espera ha merecido la pena. Después de haber terminado la versión del juego para DS, Endgame Studios decidió no lanzarlo porque consideró que en esa etapa final de la consola el mercado no respondería a un título así. Más tarde se decide hacer un port a 3DS y el resultado es juego que nos ocupa.

Hemos de confesar que la primera impresión no fue buena, en parte porque nos pareció muy sencillo al principio y demasiado austero en cuanto a presentación. De hecho no hay presentación inicial, simplemente empezamos a jugar como un arcade de los de antes. Pero la cosa cambió a los pocos minutos en cuanto vimos la naturaleza real del título. Imaginad que jugamos a una especie Mega Man en nuestra 3DS pero lo que ocurre en la pantalla de arriba y en la de abajo no es lo mismo, de modo que tendremos que ir combinando la acción de una pantalla y otra para poder avanzar y sortear los peligros.

PUBLICIDAD

Este es básicamente el concepto de Fractured Soul. Hemos sido olvidados en el espacio profundo, ni siquiera sabemos quién somos, pero lo que sí sabemos es que qué debemos escapar de lo que parece una estación abandonada. Para ello contamos con una habilidad. Es la habilidad de fracturarnos, de modo que somos capaces de cambiar de realidad y cada realidad corresponde a una pantalla de la consola. Al principio todo es bastante sencillo de modo que cuando no podemos avanzar por un sitio la respuesta es obvia en la otra pantalla, como una plataforma intermedia para alcanzar un punto más elevado. Más adelante se va complicando la cosa, convirtiéndose cada fase en algo realmente frenético aunque con una buena curva de dificultad.

 1

Arcade puro

El juego se segmenta en dos partes claramente diferenciadas. Por un lado tenemos las zonas a pie y por otro las de vuelo. Las zonas a pie son las protagonistas absolutas y siguen el esquema de juegos clásicos de acción lateral. Hay un botón para disparar y otro para saltar, una o dos veces, y por último tenemos el botón para cambiar la zona jugable. Siempre estamos activos en una zona y en la otra nuestro personaje se ve como un holograma que imita todo lo que hace el que controlamos, de modo que es totalmente invulnerable a los ataques en su zona, incluso invisible a los enemigos.

Esto significa que si queremos esquivar algún disparo basta con cambiar de zona, pero no siempre será posible sin precipitarnos al vacío, y es el que a lo largo de las fases se juega mucho con este concepto, haciéndonos cambiar varias veces de zona en medio de un salto para esquivar algo y caer en una plataforma por ejemplo. A medida que avanzamos encontramos situaciones cada vez más complejas y con elementos que alteran la realidad en la que nos movemos. De este modo en una zona estamos en el agua y en la otra no y las leyes de la gravedad no afectan a las dos dimensiones por igual. El juego se hace más difícil a medida que avanzamos y es gracias a los puntos de control que son bastante generosos (al principio, luego dejan de serlo tanto) que lograremos superar determinadas zonas.

 2

En las zonas de vuelo también podemos alternar entre una dimensión y otra pero la mecánica es un poco distinta. Cuando estamos en una dimensión (activos en una pantalla) en la otra dimensión somos invulnerables y esto en cierto modo recuerda a los cambios de polaridad de Ikaruga (salvando las distancias claro). Pero la barra de vida es independiente para cada dimensión y se vacía automáticamente cuando no estamos presentes en esa dimensión. Así que se va vaciando la barra de la dimensión donde no estamos y se llena la de la que estamos cuando matamos enemigos. Lo que quiere decir que no podemos descuidar la barra y debemos cambiar de dimensión no sólo para esquivar disparos sino para acabar con enemigos e ir donde más enemigos haya.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

samuel444 · 04/03/2013 02:18
Yo acabo de probarlo y he quedado muy impresionado,buena ambientacion,muy buena musica,graficos muy correctos,lo que le ha faltado ha sido que no posee imagen 3d,pero como se suele decir,nada es perfecto,el cambio de pantalla es acojonante y sin fisuras,plataformas perfectas aprueva de bombas,al jugarlo he sentido bastante tension y emocion y eso señores(a) para mi ya es mucho en un genero tan truncado como este,puede que sea mi primera compra en la eshop,salu2s.

perroazul · 11/01/2013 17:23
Parece una copia del juego Chronos twin.

Torettox · 11/01/2013 15:38
[respuesta:7]No, la duración depende de lo que te atasques en las fases.
Un speed run del juego haciendo todo perfecto puede ser como los juegos de antes entre 30 y 40 minutos, como un Megaman o mas o menos.
Ya lo dejamos claro, es un arcade puro con todo lo bueno y lo malo que ello implica.
Pero ya os digo que el juego dura mucho más de esos 30 o 40 minutos.
[/respuesta]

RE4everMK · 11/01/2013 14:16
Y hablando de duración un poco más concretamente?
Dicen que son unos 30 niveles... Y que aprox 15 minutos cada partida... Lo convierte eso en un juego de unas 7 horas y 30 minutos?

evilskra · 11/01/2013 02:30
la verdad la demo no me gusto y siento que es muy caro para ser un juego descargable

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Acción
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS PC
También en: NDS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Endgame Studios
Producción: Endgame Studios
Distribución: eShop
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fractured Soul eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Endgame Studios
Producción: Endgame Studios
Distribución: Steam
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fractured Soul para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir