Análisis de LEGO City Undercover: The Chase Begins (Nintendo 3DS)

Nos ponemos en la piel de Chase McCain de nuevo en esta precuela de Lego City de Wii U en exclusiva para Nintendo 3DS.
LEGO City Undercover: The Chase Begins
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Chase Begins se presenta como una precuela del juego que se lanzó hace poco para Wii U. La acción transcurre dos años antes de que Chase vuelva a Lego City y a lo largo del juego veremos cómo son los comienzos de Chase como policía y su primer encuentro con el malísimo Rex Fury. Comenzaremos haciendo pequeños trabajos como recuperar un perro robado y llevar donuts al jefe y poco a poco iremos desbloqueando zonas más amplias en las que llevar a cabo misiones derrotando a todos los malos que se crucen en nuestro camino.

Recorriendo Lego City

La estructura de Chase Begins nos plantea misiones mayormente cortas y que nos parecen más adecuadas para jugarlas en un sistema portátil a cambio de sacrificar puzles complejos o largos. Mientras que en la pantalla superior vemos la acción puramente dicha en la inferior vemos el mapa de la zona donde estamos con los objetivos claramente marcados. Realmente es difícil no saber qué hacer en Chase Begins, quizá por los puntos de acción claramente marcados y el sistema de pistas que tiene, nos parece demasiado guiado y más sencillo que otras aventuras Lego.

Como decimos las misiones son generalmente cortas pero tienen una estructura muy bien hilada de modo que es su propia sucesión la que nos llevará a diferentes lugares del mapa y desde la que iremos desbloqueando nuevas zonas y disfraces. El sistema de juego es calcado a cualquier Lego que hayamos jugado, pero carece de esa estructura de fases que tienen el resto de títulos. Aunque hay zonas diferenciadas del resto como la prisión o el puerto, la estructura jugable está mucho más cerca de un sandbox que de otros juegos Lego en lo que a progresión se refiere.

PUBLICIDAD

Las mecánicas son las mismas de siempre y generalmente se basarán en ir de un punto a otro haciendo uso de las habilidades únicas que nos dan los disfraces para progresar. Las características marcas de la casa como vidas infinitas, sistema de combate sencillo, destrozar y reconstruir para avanzar, etcétera, siguen presentes igual que en todos los juegos de franquicia. Quizá lo que hemos encontrado es que es demasiado sencillo todo, no hay ningún reto en saber qué disfraz usar o dónde ir para resolver algo. Cada vez que tenemos que usar una habilidad está claramente marcado en el suelo, incluso contamos con un icono de pista en la pantalla táctil que nos hace las cosas aún más fáciles.

El combate es también bastante sencillo y contamos con un botón para contratacar, otro para lanzar a los enemigos y otro de agarre. Cuando hemos zurrado un par de veces o tres a un enemigo cae al suelo de modo que lo podemos esposar y acabar con él. El control tanto a pie como en coche es impecable, podemos coger cualquier vehículo que veamos circulando y como el juego premia la destrucción no hay problema con ir rompiendo todo a nuestro paso. Se han aprovechado las características táctiles y de movimiento de 3DS integrando diversas mecánicas nada forzadas dentro de la resolución de los puzles. Por ejemplo para abrir cajas fuertes con el disfraz de ladrón tendremos que mover la rueda en la pantalla táctil hasta ir desbloqueando los cerrojos. Luego para usar un aparato de escucha y espiar a los enemigos tendremos que calibrarlo haciendo uso del acelerómetro. Chase Begins es un juego con mecánicas divertidas y con una estructura de misiones que invita a jugar siempre una más. Hay quizá una excesiva simplificación en los puzles pero no por ello deja de ser divertido.

 1

Coleccionista de bloques

Al margen de las misiones del modo historia que no es demasiado largo, pero sí lo suficiente como para tenernos ocupados 10 o 12 horas, hay muchas cosas que hacer y coleccionar en Chase Begins. Además de todos los disfraces que podemos conseguir, podemos hacer rampas, helipuertos, garajes, buscar los bloques Lego, coleccionar chapas… Esta es la esencia del juego, a la vez que vamos desbloqueando los disfraces y las nuevas habilidades el juego nos invita a recorrer la ciudad, a pie o en coche y para acceder a zonas en las que antes no podíamos, arreglar los generadores de corriente para desbloquear una puerta, etcétera.

Nos llevará muchas horas completarlo al 100% o bien en un porcentaje cercano. Lo normal es que cuando acabemos el modo historia tengamos entre un 25% y un 30% completado si nos hemos dedicado casi exclusivamente a completar las misiones principales y no hemos hecho búsquedas secundarias. Pensamos que aunque acabar el modo historia es sencillo, quizá como decimos más simple que otros Lego, pero conseguir los coleccionables es una tarea larga y que nos llevará a recorrer una y otra vez Lego City en busca de objetos hasta tenerlos todos. Es como si el juego estuviese pensado para acabarlo de forma sencilla pero para exprimirlo de forma mucho más compleja, más o menos como pasa en todos los Lego.

 2

Apartado técnico

Chase Begins llega completamente traducido y doblado al castellano. Es cierto que las voces se han mantenido solamente en las escenas del modo historia y durante las misiones sólo vemos texto. Esto le resta algo de gracia porque el doblaje completo hubiese potenciado muchísimo el humor de las escenas entre misiones. Chase Begins no es un juego gracioso propiamente dicho, es más bien un juego simpático, con ese humor característico de los juegos de Traveler Tales.

En el apartado técnico cumple de forma más bien justita con lo que se espera de él, y es que se notan mucho las limitaciones técnicas. Los coches e incluso lo peatones aparecen de la nada delante de nuestros ojos y además no hay demasiados vehículos en Lego City, se nota la ciudad algo vacía. La distancia de dibujado es escasa pero suficiente y ni siquiera eso mitiga las bajadas en el framerate que aunque apenas penalizan la jugabilidad sí que son bastante cantosas. Se nota mucho cuando vamos corriendo con Chase en una zona acotada y cuando lo hacemos a campo abierto. Cuando luce mejor es cuando estamos en un área cerrada donde todo es realmente fluido. Como os decimos, no supone una tara grave para la jugabilidad pero sí que es bastante molesto y chocante cuanto menos.

 3

Decir que hemos jugado a Chase Begins después de haber instalado la actualización de la consola que mejora el rendimiento de ciertos juegos. El efecto 3D no luce mal aunque aporta más bien poco al conjunto, de hecho nosotros hemos jugado casi todo el tiempo sin el efecto activado y nos ha dado la sensación de que se ve mejor sin 3D que con 3D. Lo que nos parece algo imperdonable son los tiempos de carga que repiten casi lo mismo que pasaba en el juego de Wii U. Hay veces que tendremos que esperar casi un minuto hasta que cargue. También es cierto que la estructura de misiones que plantea hace que después de la carga inicial nos podamos bastante rato jugando sin ninguna carga adicional. Entrar o salir de la comisaría o bien visitar otras zonas suponen una carga larga y un buen tiempo de espera.

Conclusión

Si es la primera vez que visitáis Lego City os resultara un juego entretenido y con un novedoso sistema de misiones muy distinto a otros títulos de Lego, pero si venís de exprimir el juego de Wii U tendréis muchas veces una sensación de esto ya lo he hecho. Este Chase Begins es un juego divertido, pero a veces nos muestra la cara y la cruz de la moneda casi al mismo tiempo. Es perfectamente jugable y disfrutable, pese a sus bajadas de framerate, o lo sencillo que se hace superar las misiones. Los juegos de Lego no son difíciles, pero este nos parece demasiado simple a veces, está todo tan marcado en el mapa que nos deja poco lugar para la duda.

 4

Por otro lado hay tantas cosas por buscar sin que se nos den pistas y son tan divertidas que no podemos dejar de jugar. Te invita a explorar las zonas ya pasadas para recoger coleccionables, sacar nuevas postales, abrir esa puerta que estaba cerrada hasta conseguir una nueva habilidad, etcétera. Recorrer Lego City es gratificante y usar las habilidades de los disfraces de Chase para pasar las zonas es divertido y adictivo. Hay taras y se encuentra lejos de ser tan bueno como es el de Wii U, pero no por eso es un mal juego. Nos hemos divertido mucho jugando a Chase Begins y a pesar de sus limitaciones técnicas no podemos dejar de recomendar que al menos lo probéis porque realmente consigue lo que quiere, que no es otra cosa que entretener durante muchas horas y arrancarnos alguna sonrisa de vez en cuando.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/4/2013
  • Desarrollo: TT Games
  • Producción: TT Games
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
6.99

LEGO City Undercover: The Chase Begins para Nintendo 3DS

16 votos
Flecha subir