Vandal

Análisis de Bugs vs. Tanks! eShop (Nintendo 3DS)

Matando bichos a cañonazos.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Level 5 nos trae el segundo título de la colección Guild 02, una serie de juegos dirigidos por algunas de las más reconocidas personalidades de la industria japonesa. En esta ocasión, quien recibe la oportunidad de brillar es el célebre Keiji Inafume, quien fue uno de los productores más importantes en Capcom como máximo responsable de series como Mega Man, Onimusha o Dead Rising, que abandonó la compañía para crear su propio estudio llamado Comcept. Lo cierto es que nos esperábamos mucho más de un trabajo firmado por él, aun así, si te gustan los juegos de tanques y te apetece verles enfrentarse a todo tipo de insectos, este puede ser tu juego.

Un batallón alemán ha desaparecido en plena Segunda Guerra Mundial

Bugs vs Tanks nos pone en la piel de comandante a mando de un tanque. Nos encontramos en la situación de que en plena Segunda Guerra Mundial su batallón desaparece. La razón es que su tamaño es reducido al de una pulga. Sin saber ni cómo ni porqué, enseguida se percatan de que cualquier insignificante insecto ahora es una terrible amenaza. Hormigas, termitas, abejas, polillas, mosquitos… y una colección de otros bichos parecen no tener otra cosa que hacer que intentar aniquilarnos, a nosotros y a otras unidades alemanas con las que nos cruzaremos y que han sufrido el mismo encantamiento.

PUBLICIDAD

Bajo esta premisa, nos encontramos ante un juego de guerra en el que manejamos a un tanque a través de laberínticos caminos que se esconden debajo de la maleza, al más puro estilo de la película de Disney "Cariño, he encogido a los niños". Controlamos a nuestro tanque con el Slide Pad o la cruceta digital, mientras que con los botones "A" e "Y" giramos la torreta del cañón o bien con tocando en la pantalla táctil, pulsando "R" para disparar.

Esto nos permite como en uno de estos vehículos en la vida real, movernos y disparar en direcciones opuestas. Además, tenemos un botón SOS que nos permite llamar a un escuadrón de tanques para que nos ayuden disparando a todos los enemigos que tenemos en pantalla, en una especie de animación con explosiones al más puro estilo Streets of Rage. Solo podemos usarlo una vez cada nivel, y es donde se usa la conexión de StreetPass, que comunicará los juegos de los usuarios de manera que el tanque que tiene seleccionado la persona con la que nos cruzamos, servirá de apoyo.

 1

Configura el control correctamente

Antes de continuar, tenemos que contaros nuestra experiencia con este juego, y es que tenemos la opción de activar el disparo manual o automático. El modo automático, una vez que nuestra línea de tiro coincide con un enemigo u objetivo, dispara automáticamente, lo que supone un 100% de acierto. En el caso contrario, disparando nosotros cuando queremos sin tener ningún tipo de refuerzo que nos indique cuando vamos a acertar, y os aseguramos que no solo es difícil dar en el blanco, si no que resulta muy frustrante fallar una y otra vez.

Como buenos jugones habituales que somos, al empezar configuramos el disparo manual desde el inicio y lo dejamos así durante varias horas, olvidándonos de esta opción. El resultado es que estábamos finalizando este análisis e íbamos a ponerle una nota final de un 3. Afortunadamente nuestra buena costumbre de revisar la configuración nos hizo entender que no era como había que jugar, y tras dedicarle un par de horas más, recomendamos exclusivamente la configuración de disparo automático.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

ALinkToThePast · 15/07/2013 00:12
Uff una pena... supongo que comprare otro juego, en metacritic esta con una nota mas mala pero en fin.

Noticias Vandal · 28/06/2013 13:55
Matando bichos a cañonazos.

[link]http://www.vandal.net/analisis/3ds/bugs-vs-tanks-eshop/20963[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Análisis
2018-09-29 10:45:00
Level-5 pone toda la carne en el asador pero spin-off se queda corto.
Género/s: Acción / Arcade
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Level-5
Producción: Level-5
Distribución: eShop
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bugs vs. Tanks! eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir