GWS en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Intercambios Prodigiosos

Te contamos cómo acceder a los Intercambios Prodigiosos de la Estación Global de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Descubre qué son, cómo funciona la GWS y cómo sacarle partido.
GWS en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Intercambios Prodigiosos
·

Las funciones GWS de intercambio prodigioso han estado bloqueadas en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente desde su lanzamiento en noviembre de 2021, pero eso se ha acabado... Ahora la GWS ya está disponible para todos los jugadores del mundo gracias a una actualización de marzo de 2022.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a contar todos los detalles de la GWS en Diamante Brillante y Perla Reluciente, qué características ofrece esta función online del juego y cómo realizar los Intercambios Prodigiosos de Pokémon con otros jugadores siempre que quieras.

PUBLICIDAD

żCómo desbloquear la GWS?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Localización y acceso a la GWS

La GWS, también llamada Estación Global de Intercambio Prodigioso (o "Global Wonder Station" en inglés), es un edificio especial en Diamante Brillante y Perla Reluciente que puedes localizar siguiendo estas indicaciones:

  • La GWS se encuentra ubicada en Ciudad Jubileo, al oeste de la Escuela de Entrenadores (en esa misma calle).
  • Inicialmente en el lanzamiento de estos juegos la GWS estaba bloqueada por un NPC nos impedía avanzar, pero desde el 16 de marzo de 2022 esto ya no es así.
  • Ahora cualquier jugador puede visitar la estación de la GWS sin ningún tipo de impedimento desde el momento en que llega a Ciudad Jubileo.

żCómo realizar intercambios prodigiosos y qué son?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Qué son los intercambios prodigiosos

En los juegos originales de Pokémon Diamante y Perla la función de la GWS era conocida como la GTS ("Global Trade Station") y nos permitía intercambiar Pokémon desde todas partes del mundo con otros jugadores. En los remakes Diamante Brillante y Perla Reluciente la Estación Global ahora sirve exclusivamente para realizar Intercambios Prodigiosos.

Los intercambios prodigiosos son intercambios con otros jugadores del mundo al azar. Es decir, cuando realizas un intercambio prodigioso, nunca sabes qué Pokémon te ofrecerá a cambio el otro jugador, por lo que es una sorpresa hasta el último momento.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Realizar intercambios prodigiosos

Para realizar estos intercambios puedes acercarte al mostrador del edificio de la GWS y hablar con la mujer que hay ahí:

  • Puedes intercambiar cualquiera de tus Pokémon almacenados en las cajas de PC (excepto los Pokémon que hayas obtenido con el truco de clonar).
  • Tras escoger al Pokémon que quieres intercambiar, debes decidir en qué punto del Globo Terráqueo quieres enviar al Pokémon.
  • Al escoger un lugar este quedará marcado en el globo terráqueo del jugador al que envías tu Pokémon, mientras que en tu globo se marcará el punto que ha escogido la otra persona en su partida.
  • Cada punto del globo terráqueo de la GWS puede almacenar hasta 5 intercambios prodigiosos de Pokémon (hay un total de 630 puntos diferentes).

Después de realizar un intercambio prodigioso siempre puedes consultar el globo terráqueo en el que quedan registrados los Pokémon que has recibido y de qué partes del mundo vienen. Además, si lo deseas, también puedes retirar Pokémon de los puntos del globo para dejar espacio a nuevos intercambios prodigiosos.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Pasos para hacer intercambios prodigiosos

Recompensas de intercambios prodigiosos

Mediante la función de los intercambios prodigiosos puedes ganar recompensas especiales para tu inventario:

  • Cada 5 puntos marcados en el Globo Terráqueo de la GWS recibes 3 Caramelos Raros.

żHace falta Nintendo Switch Online para usar la GWS?

Cabe mencionar que la GWS y la función de intercambios prodigiosos solo está disponible para los jugadores que tengan una membresía activa de Nintendo Switch Online. Es decir, que para llevar a cabo los intercambios prodigiosos el juego te pedirá una conexión a internet y una suscripción de Nintendo Switch Online.

En caso de que no tengas una suscripción de Nintendo Switch Online puedes visitar igualmente la GWS y sus alrededores, pero no podrás realizar los intercambios prodigiosos en el mostrador.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
A partir de mańana, 16 de marzo, podrás conseguir gratis al Pokémon singular Darkrai y enfrentarte a Arceus gracias a la llegada de la versión 1.3.0 de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Los remakes de la cuarta generación para Nintendo Switch reciben la actualización 1.2.0 ampliando la Sala Unión, ańadiendo normas al Coliseo y evitando el uso de Pokémon obtenidos ilícitamente.
Repasamos cuáles fueron los juegos más vendidos en formato físico en Espańa durante el pasado ańo dándoos las cifras, en un 2021 con Nintendo Switch como gran dominadora del mercado.
Los seguidores de México, Argentina y otros países de la región reciben los juegos con la traducción espańola, que utiliza términos extrańos, vulgares y agresivos para el público latinoamericano.

Buscar en la guía

Flecha subir