żSe puede quitar Repartir Experiencia en Diamante Brillante y Perla Reluciente?

Los remakes de Diamante y Perla ahora cuentan con la función integrada de repartir experiencia automáticamente entre nuestros Pokémon. żEs posible desactivar esto? Te contamos qué opciones tienes disponibles.
żSe puede quitar Repartir Experiencia en Diamante Brillante y Perla Reluciente?
·

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, los remakes para Nintendo Switch de la cuarta generación de la franquicia, presentan una función que han heredado de los juegos de Pokémon Espada y Escudo y Let's GO Pikachu e Eevee que es bastante divisoria entre la comunidad de jugadores. Se trata del Repartir experiencia automáticamente entre todos los Pokémon de nuestro equipo cuando combatimos.

Desde el mismo inicio de tu partida todos los Pokémon que lleves en el equipo recibirán puntos de experiencia por combate, incluso sin salir a combatir (aunque el primer integrante siempre se llevará algo más). żExiste alguna forma de desactivar o quitar esta función integrada por defecto? Vamos a responder a esta respuesta a continuación.

żSe puede desactivar el repartir experiencia?

Tristemente, los juegos de Diamante Brillante y Perla Reluciente no nos dan ninguna opción posible para desactivar el repartir experiencia. No existe un apartado dedicado a esto en las opciones del juego ni nada parecido. Tendrás que lidiar con ello desde el principio. Si eres un jugador al que no le gusta esto, o solo te interesa subir de nivel a un Pokémon en concreto, puede que te moleste no poder desactivar esta opción.

PUBLICIDAD

Hasta hace no mucho esta función era antiguamente algo reservado en exclusiva para el objeto Repartir Experiencia que debíamos equipar en la criatura que llevase la delantera del equipo, pero en estas entregas ya no sucede, contrariamente a como sí ocurría en los títulos originales de Nintendo DS.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cómo desactivar el Repartir Experiencia automático

Sin embargo, hay una única forma de "esquivar" esta función, por decirlo de alguna manera. Esto no significa que puedas quitarla o desactivarla para siempre, pero es una opción válida.

Usa las Cajas de PC (Truco)

Ya que la experiencia se reparte siempre sí o sí entre todos los Pokémon de tu equipo, la única solución de que esto no pase es salir solamente con un Pokémon en tu equipo y dejar al resto en las Cajas de PC.

  • Tan solo el Pokémon que lleves en tu equipo recibirá experiencia.
  • Esto puede ser un tanto engorroso, especialmente si el Pokémon se debilita en combate y no tenemos más opciones para seguir.
  • No obstante, el uso de las Cajas de PC es la única buena solución que existe para esquivar el repartir experiencia automático.

Cabe reseńar que por supuesto la ventaja de tener el Repartir Experiencia continuamente activado es que nos hará ir mucho más rápido a la hora de entrenar a nuestros Pokémon y subir sus niveles. Además puede agilizar mucho las cosas con según qué métodos de crianza.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo Switch ha superado los 23 millones de consolas vendidas sólo en Japón, mientras que Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente son los más vendidos por séptima semana consecutiva.
La cadena espańola de tiendas especializadas en videojuegos ha desvelado cuáles han sido los juegos más vendidos en el último mes de 2021, en plena campańa navideńa.
La lista de los 30 juegos más vendidos en Japón durante la pasada semana está formada únicamente por títulos de Nintendo Switch, consola que es también la más vendida a nivel de hardware.
Los fans de Pokémon en Japón pueden saborear estos bombones basados en los monstruos de bolsillo más famosos del mundo del videojuego. Hay diferentes cajas inspiradas en los distintos tipos.
El streamer CalebHart42 se propuso conseguir un Rayquaza variocolor, un objetivo que le ha llevado más de 10.000 intentos.

Buscar en la guía

Flecha subir