Conseguir a Arceus en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Te enseńamos todos los pasos y requisitos para encontrar y conseguir al Pokémon singular Arceus en tu partida de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. ˇEste es el método oficial!
Conseguir a Arceus en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
·

Arceus, el mítico Pokémon singular de tipo Normal de cuarta generación, ya se puede capturar en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente a partir de la versión 1.3.0 del juego. Desde el lanzamiento de estos remakes de Diamanta y Perla el evento de Arceus no estaba activo, sin embargo, a partir del 16 de marzo de 2022 ya podemos hacernos con él sin ningún impedimento.

Eso sí, si quieres completar tu Pokédex y capturar a Arcues, primero vas a tener que cumplir con unos requisitos bastante especiales. Sigue leyendo esta entrada de nuestra guía porque a continuación te explicamos con todo detalle cómo conseguir a Arceus.

PUBLICIDAD

Todos los requisitos para poder conseguir a Arceus

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - Requisitos y condiciones para poder conseguir a Arceus

Para poder conseguir a Arceus en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente existen unos requisitos previos que debes cumplir en tu partida y son los siguientes:

  • Debes tener en tu consola Nintendo Switch (o en tu misma Cuenta Nintendo) una partida guardada de Leyendas Pokémon: Arceus.
  • En tu partida guardada de Leyendas Pokémon: Arceus tienes que haber completado todas las encomiendas principales de la historia (es decir, haber llegado a superar la última encomienda; la nş 27 "El Pokémon venerado como una deidad").
  • Si cumples con este requisito especial, lo siguiente es haber completado la Liga Pokémon de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente para formar parte del Hall de la Fama.
  • También te hace falta avistar a todos los Pokémon de la Pokédex Regional de Diamante Brillante y Perla Reluciente.
  • Cuando lo hayas hecho, ve al laboratorio del Profesor Serbal en Pueblo Arena para que te entregue la Pokédex Nacional.
  • Finalmente, como último requisito, necesitas obtener la Flauta Azur en tu partida de Diamante Brillante y Perla Reluciente para poder llegar hasta Arceus.

Como puedes ver, son bastantes condiciones las que has de cumplir para poder hacerte con Arceus en tu partida de Diamante Brillante y Perla Reluciente. Además de todo lo dicho el juego debe estar actualizado a través de Internet como mínimo a su versión 1.3.0 o superior, recuérdalo.

Lamentablemente, si no tienes el juego Leyendas Pokémon: Arceus, no podrás conseguir a Arceus en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. En caso de que sí tengas este otro videojuego, cabe la pena mencionar que puedes consultar nuestra guía completa para saber cómo completar todas las encomiendas si necesitas ayuda en eso (primero tienes que conseguir a Arceus en ese juego antes de poder conseguirlo en este que nos ocupa).

Ya habiendo dicho todo esto, ahora aquí debajo vamos a pasar a detallar en profundidad qué hay que hacer en Diamante Brillante y Perla Reluciente para obtener la Flauta Azur y encontrar a Arceus.

żCómo conseguir la Flauta Azur?

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - Conseguir la Flauta Azur - Localización

Si ya cumples con los principales requisitos que te hemos enseńado más arriba entonces puedes conseguir la Flauta Azur en tu partida de Diamante Brillante y Perla Reluciente. Para ello solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Viaja a Pueblo Hojaverde.
  • Entra en la casa de tu personaje y sube al piso de arriba, a tu habitación.
  • Junto a la consola verás una Poké Ball en el suelo, recógela para recibir la Flauta Azur.

Esta es la localización de la Flauta Azur, pero por si acaso, volvemos a repetirnos: es fundamental haber completado la Liga Pokémon y desbloqueado la Pokédex Nacional, además de tener una partida guardada en tu consola de Leyendas Pokémon: Arceus con todas las encomiendas superadas para que de esta forma aparezca la Flauta Azur en tu habitación de Pueblo Hojaverde.

Si todavía no cumples con todos los requisitos, aún no podrás obtener la Flauta Azur. Cuando ya la tengas esta se almacenará directamente en tu Bolsa. Y ahora ya podemos empezar el evento de Arceus para tener un encuentro garantizado con él.

żCómo capturar a Arceus en la Sala del Origen?

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - Cómo capturar a Arceus en la Sala del Origen

Una vez ya tengas la Flauta Azur en tu partida de Diamante Brillante y Perla Reluciente puedes dirigirte a lo más alto del Monte Corona para encontrar a Arceus. El camino es el mismo que seguiste en su momento para capturar a Dialga o Palkia, es decir:

  • Tienes que subir hasta la zona de las Columnas Lanza, en la cima del Monte Corona (no puedes volar directamente hasta ahí, así que vas a tener que subir desde la base del monte por cualquiera de sus accesos, por ejemplo desde la Ruta 211 que está al oeste de Pueblo Caelestis).
  • Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - Tocar la Flauta Azur en Columnas Lanza para desbloquear la Sala del Origen

  • Nada más llegar a las Columnas Lanza y situarte encima de la placa de la entrada la Flauta Azur hará un sonido y se te preguntará si quieres tocarla. Contesta que .
  • Tras tocar la flauta aparecerán delante de ti unas escaleras etéreas que suben hacia el cielo.
  • Sube las escaleras y llegarás a la Sala del Origen donde te espera Arceus para combatir.

Recuerda que el combate contra este singular es único, es decir, solo se puede capturar una única vez, por lo que es recomendable que antes de subir las escaleras para comenzar el combate contra él guardes manualmente la partida y desactives el guardado automático (así podrás cargar la partida por si los debilitas).

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - Combate contra Arceus

Ten presente que si debilitas a Arceus nunca más podrás conseguirlo en tu partida a menos que otro jugador te lo intercambie mediante las funciones online. Quedas avisado. Por otra parte, Arceus puede salir en su versión shiny, así que guardar la partida antes de su combate también te viene bien si estás intentando obtenerlo en versión variocolor. ˇSuerte!

Características de Arceus

Cabe ańadir que estas son las características de Arceus:

  • Nivel: 80.
  • Tipo: Normal.
  • Movimientos: Deseo Cura, Premonición, Recuperación e Hiperrayo.
  • Debilidades: Lucha.
  • Resistencias: Fantasma (inmune).
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
A partir de mańana, 16 de marzo, podrás conseguir gratis al Pokémon singular Darkrai y enfrentarte a Arceus gracias a la llegada de la versión 1.3.0 de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Los remakes de la cuarta generación para Nintendo Switch reciben la actualización 1.2.0 ampliando la Sala Unión, ańadiendo normas al Coliseo y evitando el uso de Pokémon obtenidos ilícitamente.
Repasamos cuáles fueron los juegos más vendidos en formato físico en Espańa durante el pasado ańo dándoos las cifras, en un 2021 con Nintendo Switch como gran dominadora del mercado.
Los seguidores de México, Argentina y otros países de la región reciben los juegos con la traducción espańola, que utiliza términos extrańos, vulgares y agresivos para el público latinoamericano.

Buscar en la guía

Flecha subir