Tutores de movimientos en Diamante Brillante y Perla Reluciente: żDónde están?

Te mostramos la ubicación de todos los tutores de movimientos de Sinnoh, qué ataques especiales enseńan y cómo recordar u olvidar movimientos en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Tutores de movimientos en Diamante Brillante y Perla Reluciente: żDónde están?
·

A lo largo de nuestra aventura por Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente podremos encontramos con varios tutores de movimientos en Sinnoh, unos personajes dispuestos a enseńarle un movimiento especial a alguna de nuestras criaturas o hacer que recuerden u olviden movimientos.

Estos movimientos pueden ser raros y únicos, así que para la crianza y entrenamiento de tus Pokémon te pueden venir fenomenal, como ocurre con las MTs. En esta entrada de nuestra guía te vamos a enseńar todas las ubicaciones de los tutores de movimientos, en qué partes y rutas del mapa aparecen, así como qué tipo de movimientos te enseńan y qué Pokémon pueden aprenderlos, entre otras cosas importantes.

PUBLICIDAD

Tutor de movimientos definitivos

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Tutor de movimientos definitivos

El tutor de movimientos definitivos es un personaje que puede enseńar ciertos movimientos especiales solo a unos Pokémon en concreto. Este personaje lo puedes encontrar en la Ruta 228, dentro de una casa situada al norte.

Estos son los movimientos definitivos que enseńa este tutor y los Pokémon que pueden aprenderlos:

Movimiento Planta Feroz

El movimiento Planta Feroz tiene las siguientes características:

  • Tipo: Planta (ataque especial)
  • Poder: 150
  • PP: 5
  • Precisión: 90%

Ten en cuenta que tan solo Venusaur, Meganium, Sceptile y Torterra pueden aprender este movimiento (los iniciales de las gen 1-4 de tipo Planta).

Movimiento Anillo Ígneo

El movimiento Anillo Ígneo tiene las siguientes características:

  • Tipo: Fuego (ataque especial)
  • Poder: 150
  • PP: 5
  • Precisión: 90%

Ten en cuenta que tan solo Charizard, Typhlosion, Blaziken y Infernape pueden aprender este movimiento (los iniciales de las gen 1-4 de tipo Fuego).

Movimiento Hidrocańón

El movimiento Hidrocańón tiene las siguientes características:

  • Tipo: Agua (ataque especial)
  • Poder: 150
  • PP: 5
  • Precisión: 90%

Ten en cuenta que tan solo Blastoise, Feraligatr, Swampert y Empoleon pueden aprender este movimiento (los iniciales de las gen 1-4 de tipo Agua).

Tutor para recordar movimientos

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Tutor para recordar movimientos

El tutor para recordar movimientos es un personaje que puede hacer que uno de nuestros Pokémon vuelva a aprender un movimiento que ya conocía anteriormente y que ahora ha olvidado. Este personaje lo puedes encontrar situado en Ciudad Pradera, concretamente dentro de la casa que está pegada al mar (la que está al noreste de la tienda).

La función del tutor para recordar movimientos te permite lo siguiente:

  • Recordar movimientos por nivel: el Pokémon escogido puede recordar cualquier movimiento que aprenda su especie hasta el nivel en el que se encuentra actualmente (esto también incluye movimientos que no puede aprender de otra manera, como por ejemplo los que están por debajo de su nivel de evolución).
  • Recordar movimientos adicionales: si el Pokémon escogido ya ha aprendido un movimiento heredado de Huevo, por MT o por tutor, ese movimiento se guarda en una lista de movimientos para recordar en este tutor de Ciudad Pradera.

Ten en cuenta que para poder usar el servicio del tutor para recordar movimientos tendrás que usar una Escama Corazón cada vez (aunque después de darle 10 Escamas Corazón su servicio pasa a ser gratuito para siempre). Las Escamas Corazón las puedes encontrar equipadas aleatoriamente en Luvdisc salvajes que captures o las puedes conseguir como parte de los tesoros de las excavaciones del Subsuelo.

Tutor para olvidar movimientos

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Tutor para olvidar movimientos

El tutor para olvidar movimientos sirve para hacer que nuestros Pokémon olviden un movimiento que actualmente conocen, como su nombre ya indica. Eso sí, ten presente que los Pokémon siempre tienen que conocer al menos un movimiento, así que como mucho puedes borrar 3 movimientos de cada Pokémon.

  • El personaje del Quita-movimientos se encuentra en Ciudad Canal, en el interior de la casa que hay junto al puente.
  • Tus Pokémon pueden olvidar cualquier movimiento que conozcan con este personaje.

Tutora de Cometa Draco (Abuela Ela)

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Tutora del movimiento Cometa Draco (Abuela Ela)

La Abuela Ela es la tutora de Cometa Draco. Es una anciana que solamente enseńa el movimiento Cometa Draco y que puedes encontrar en el interior de una casa situada en la zona noreste de la Ruta 210. Para llegar aquí debes avanzar con normalidad por la ruta hasta subir unas largas escaleras, luego a mano derecha usa el MO Treparrocas para bajar a un hoyo y de nuevo usa Treparrocas para subir al otro lado, donde está la casa de la Abuela Ela (como la que te enseńamos en la imagen superior).

El movimiento Cometa Draco puedes enseńárselo a cualquier Pokémon de tipo Dragón (también a Arceus si este lleva equipada una Tabla Draco). Estas son las características del movimiento Cometa Draco:

  • Tipo: Dragón (ataque especial)
  • Poder: 130
  • PP: 5
  • Precisión: 90%
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo Switch ha superado los 23 millones de consolas vendidas sólo en Japón, mientras que Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente son los más vendidos por séptima semana consecutiva.
La cadena espańola de tiendas especializadas en videojuegos ha desvelado cuáles han sido los juegos más vendidos en el último mes de 2021, en plena campańa navideńa.
La lista de los 30 juegos más vendidos en Japón durante la pasada semana está formada únicamente por títulos de Nintendo Switch, consola que es también la más vendida a nivel de hardware.
Los fans de Pokémon en Japón pueden saborear estos bombones basados en los monstruos de bolsillo más famosos del mundo del videojuego. Hay diferentes cajas inspiradas en los distintos tipos.
El streamer CalebHart42 se propuso conseguir un Rayquaza variocolor, un objetivo que le ha llevado más de 10.000 intentos.

Buscar en la guía

Flecha subir