Cómo conseguir a Giratina y Griseosfera en Diamante Brillante y Perla Reluciente

Te explicamos qué hacer para encontrar y capturar al legendario Giratina en su forma Modificada y cómo obtener la Griseosfera para cambiar a su forma Origen en Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Cómo conseguir a Giratina y Griseosfera en Diamante Brillante y Perla Reluciente
·

Giratina forma parte, junto con Dialga y Palkia, del trío dragón de la cuarta generación de Pokémon Legendarios que están disponibles en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente. Esta criatura de tipo Fantasma y Dragón que habita en el Mundo Distorsión tiene hasta dos formas diferentes, su forma Origen y su forma Modificada, y ambas se pueden capturar para completar nuestra Pokédex. Aunque sus métodos de obtención son bastante especiales.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cuáles son los requisitos para poder capturar a Giratina y cómo conseguir sus dos formas mediante el objeto Griseosfera para tu colección.

PUBLICIDAD

Requisitos para poder conseguir a Giratina

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Requisitos previos para poder conseguir a Giratina

Antes de poder empezar a capturar a cualquiera de las dos formas de Giratina debes de saber que existe un requisito previo para que pueda aparecer en tu partida:

  • Primero debes completar la Liga Pokémon y convertirte en el nuevo Campeón de Sinnoh.
  • Tras esto, tienes que avistar a todos los Pokémon de la Pokédex Regional.
  • Cuando lo hayas hecho, ve al laboratorio del Profesor Serbal en Pueblo Arena para que te entrege la Pokédex Nacional.

Giratina solo se puede capturar cuando ya tengas la Pokédex Nacional en tu poder, así que asegúrate de realizar los pasos mencionados anteriormente o de lo contrario todavía no podrás hacerte con este legendario.

żDónde encontrar y conseguir a Giratina forma Modificada?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Camino a la Vía Manantial en el mapa

La primera de las dos formas de Giratina que puedes conseguir una vez ya tengas la Pokédex Nacional es la de Giratina forma Modificada. Después de cumplir el requisito mencionado más arriba se habrá abierto una nueva zona en tu mapa de Sinnoh, la Vía Manantial, por la que puedes llegar hasta la Cueva Retorno, donde podrás atrapar a Giratina.

żCómo llegar a la Cueva Retorno?

Para llegar a la Cueva Retorno tienes que seguir estos pasos:

  • Primero: debes acceder a la Vía Manantial.
  • Haz un viaje rápido a Ciudad Rocavelo: y desde esta ciudad ve al sur, hacia la Ruta 214.
  • Ya en la ruta continúa hacia el sur: pegado al lado este de la ruta.
  • A mitad de la ruta, aproximadamente: verás entre los árboles un camino a la derecha que conduce a la Vía Manantial.
  • Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Entrada de la Vía Manantial

  • Prosigue por aquí: y llegarás al lugar llamado Fuente Despedida.
  • En esta zona avanza por la hierba alta hacia el este: y luego usa Treparrocas en la montańa para subir a terreno elevado.
  • Rodea este lugar por el lado derecho o izquierdo: y de nuevo usa Treparrocas al final para bajar a la entrada de una cueva.

żCómo encontrar a Giratina en la Cueva Retorno?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cómo encontrar a Giratina en la Cueva Retorno

Lo primero de lo que te darás cuenta al entrar en la Cueva Retorno es que hay una espesa niebla que impide ver con facilidad a tu personaje. Abre el Poké-Reloj y usa el MO Despejar para quitar la niebla de la cueva. Ahora verás que estás delante un mural con inscripciones y un mensaje que no se puede leer correctamente.

Este texto nos deja una pista para poder encontrar a Giratina en la Cueva Retorno. Ten en cuenta lo siguiente para dar con el legendario:

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Mural con inscripción en la Cueva Retorno

  • La particularidad de esta cueva: es que se parece a un laberinto en el que siempre hay tres posibles puertas por las que avanzar a la siguiente sala; al oeste, al este o al norte.
  • No importa la puerta que atravieses: simplemente recuerda no volver a pasar por la puerta por la que entraste a la sala (ya que usar esta puerta te hará volver al inicio de la cueva).
  • Para encontrar a Giratina: tienes que encontrar por el camino hasta 3 pilares diferentes, pero sin llegar a visitar más de 30 salas.
  • Lo más recomendable es seguir siempre la misma dirección: por ejemplo, si comienzas atravesando la puerta del norte, continúa todo el rato pasando por las puertas del norte hasta llegar a Giratina.
  • La ubicación de Giratina y los pilares de la cueva: son siempre aleatorios cada vez que visitas la Cueva Retorno, así que simplemente ve pasando de puerta en puerta hasta encontrarlos.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Pilares con números en la Cueva Retorno

Cuando llegues a uno de los pilares mencionados, puedes leer el texto a sus pies. Verás que aparecen dos números en el texto: el número de la línea superior indica el número del pilar (es decir, el primer pilar, el segundo pilar y el tercer pilar), mientras que el número de la fila inferior indica la cantidad de salas por las que ya has pasado en la cueva (por ejemplo: "2/14", significa que estás ante el segundo pilar y que ya has visitado 14 salas).

Si das muchas vueltas sin encontrar a Giratina y te topas con uno de estos pilares y el número inferior seńala más de 30, vuelve a salir por la última puerta por la que entraste para reiniciar la cueva desde cero, ya que Giratina nunca saldrá si has pasado por más de 30 salas.

Capturar a Giratina forma Modificada

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Encuentro con Giratina

Si has seguido nuestras indicaciones no deberías tener problemas para encontrar a Giratina bastante rápido. Después de llegar a la sala con el tercer pilar, la siguiente sala siempre será la de Giratina de manera asegurada. Recuerda que este Pokémon aparece al nivel 70 y su combate es único, es decir, solo se puede capturar una única vez, por lo que es recomendable que antes de entrar en combate contra él guardes manualmente la partida y desactives el guardado automático (así podrás cargar la partida por si los debilitas).

Si lo debilita nunca más podrás conseguirlo en tu partida a menos que otro jugador te lo intercambie mediante las funciones online. Quedas avisado. Por otra parte, Giratina puede salir en su versión shiny, así que guardar la partida antes de su combate también te viene bien si estás intentando obtenerlo en versión variocolor.

żCómo conseguir la Griseosfera y cambiar a Giratina forma Origen?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cómo conseguir a Giratina forma Origen

Giratina también cuenta con su forma Origen, una que en Pokémon Platino podíamos conseguir accediendo al Mundo Distorsión. En Diamante Brillante y Perla Reluciente este lugar no es visitable, pero a cambio podemos conseguir a Giratina forma Origen por medio de la Sala de la Distorsión en el Parque Hansa, lugar en el que es posible obtener la Griseosfera, un objeto que permite cambiar las formas de Giratina cada vez que quieras.

Pasos para obtener la Griseosfera

Para poder conseguir la Griseosfera debes seguir estos pasos:

  • Primero necesitas haber capturado a Giratina forma Modificada en la Cueva Retorno (como hemos explicado más arriba en esta guía).
  • Después de esto dirígete al Parque Hansa y captura a Regirock, Regice y Registeel en la Sala de Inicio (debes comprar la Losa Inicio con las Esquirlas extrańas que consigas excavando tesoros en el subsuelo).
  • Una vez hecho esto podrás comprar en el Parque Hansa la Losa Distorsión.
  • Ahora entra en el Parque Hansa y ve a una nueva sala que ha aparecido en la zona rocosa del este.
  • Dentro de la Sala de la Distorsión coloca en el pedestal la Losa Distorsión para que aparezca Giratina forma Origen.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Losa Distorsión para la Sala de la Distorsión del Parque Hansa

Al colocar esta losa aparecerá un Giratina oscuro con su forma Origen al nivel 100 y podrás combatir contra él. Ojo, cabe destacar que NO podrás capturarlo, sin embargo, si consigues derrotarlo conseguirás como recompensa el objeto Griseosfera, que te permite transformar a tu Giratina forma Modificada en su forma Origen.

Ten presente que el Giratina oscuro del Parque Hansa es de tipo Fantasma y Dragón y cuenta con los movimientos Esfera Aural, Garra Dragón, Tierra Viva y Mismo Destino. Es débil ante los tipo Dragón, Fantasma, Hada, Hielo y Siniestro. Suerte para tratar de derrotarlo, es muy poderoso, así que te dará bastante guerra.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los seguidores de México, Argentina y otros países de la región reciben los juegos con la traducción espańola, que utiliza términos extrańos, vulgares y agresivos para el público latinoamericano.
Nintendo Switch ha superado los 23 millones de consolas vendidas sólo en Japón, mientras que Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente son los más vendidos por séptima semana consecutiva.
La cadena espańola de tiendas especializadas en videojuegos ha desvelado cuáles han sido los juegos más vendidos en el último mes de 2021, en plena campańa navideńa.
La lista de los 30 juegos más vendidos en Japón durante la pasada semana está formada únicamente por títulos de Nintendo Switch, consola que es también la más vendida a nivel de hardware.
Los fans de Pokémon en Japón pueden saborear estos bombones basados en los monstruos de bolsillo más famosos del mundo del videojuego. Hay diferentes cajas inspiradas en los distintos tipos.

Buscar en la guía

Flecha subir