Cómo conseguir a Regigigas en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Te explicamos paso a paso qué es lo que tienes que hacer para encontrar y conseguir al Pokémon legendario Regigigas en tu partida de Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Cómo conseguir a Regigigas en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente
·

Regigigas, también conocido como el líder de los Regis, es uno de los Pokémon Legendarios que están disponibles en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente. Esta criatura de tipo Normal, originaria de cuarta generación, se puede atrapar para completar la Pokédex del juego, aunque obviamente, su método de obtención es bastante especial.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cuáles son los requisitos para poder capturar a Regigigas y cómo encontrarlo.

PUBLICIDAD

Requisitos para poder conseguir a Regigigas

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Requisitos previos para poder conseguir a Regigigas

Antes de poder empezar a capturar a Regigigas debes de saber que existen dos requisitos previos para que pueda aparecer en tu partida:

  • Primero debes completar la Liga Pokémon y convertirte en el nuevo Campeón de Sinnoh.
  • Tras esto, tienes que avistar a todos los Pokémon de la Pokédex Regional.
  • Cuando lo hayas hecho, ve al laboratorio del Profesor Serbal en Pueblo Arena para que te entregue la Pokédex Nacional.
  • Además, también necesitas viajar al Parque Hansa y capturar al trío de Regis en la Sala de inicio (Regirock, Regice y Registeel).

Regigigas solamente se puede conseguir en el Templo Puntaneva que está ubicado al norte de Sinnoh, en la Ciudad Puntaneva. Sin embargo, no podrás acceder al interior del templo hasta que tengas la Pokédex Nacional y, aún así, no se te permitirá combatir contra Regigigas hasta que no hayas conseguido a Regirock, Regice y Registeel en el Parque Hansa (o por defecto, los hayas obtenido mediante el intercambio con otros jugadores) y los tengas equipados en el equipo actual.

Si ya cuentas con ambos requisitos en tu partida, entonces puedes proceder a entrar al Templo Puntaneva para ir en busca de Regigigas.

żCómo llegar hasta Regigigas en el Templo Puntaneva y capturarlo?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cómo llegar hasta Regigigas y capturarlo

El Templo Puntaneva es una zona de Sinnoh que cuenta con la particularidad de tener varias baldosas de hielo en el suelo, lo que hace que tu personaje resbale al caminar por encima de ellas. De por sí esto no es mayor inconveniente, sin embargo, Regigigas se encuentra en el último piso inferior del templo, y para llegar hasta él tendrás que superar varias salas con hielo.

La primera, segunda y cuarta sala inferior del Templo Puntaneva no requieren explicación, porque las baldosas de hielo no te complicarán el avance. Sin embargo, la tercera y última planta sí son más complicadas... Vamos a echarte una mano con eso.

Superar el puzzle de hielo de la tercera planta

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cómo superar el puzzle de hielo en la tercera planta del Templo Puntaneva

La tercera planta inferior del Templo Puntaneva tiene un gran espacio plagado de baldosas de hielo, como puedes ver en la imagen superior. Para cruzar la estancia hacia el otro lado y poder llegar a las escaleras del siguiente piso realiza estos movimientos en el hielo:

  • Desde la piedra marrón de la izquierda, avanza hacia el sur.
  • Al tocar la pared, gira a mano izquierda.
  • Ahora sube hacia arriba, a la roca gris del norte.
  • Desde esta roca muévete a la derecha.
  • Al detenerte en la siguiente roca del otro lado, camina al norte y llegarás ya a las escaleras.

Superar el puzzle de hielo de la última planta y enfrentarse a Regigigas

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cómo llegar hasta Regigigas en la última planta del Templo Puntaneva

En la quinta y última planta inferior del Templo Puntaneva se encuentra Regigigas en el centro de la sala, rodeado por un montón de hielo en el suelo. Para avanzar por la estancia y llegar hasta el Pokémon Legendario sigue estos pasos:

  • Estando delante de la segunda baldosa de hielo (contando desde la derecha), ve hacia el sur.
  • Te detendrás en una cuadrícula de suelo normal, baja de nuevo al sur.
  • Ahora muévete a tu derecha.
  • Al detenerte en la roca, sube hacia el norte.
  • Te detendrás en otra cuadrícula de suelo normal, esta vez ve hacia la izquierda.
  • Al detenerte en la roca, ve hacia el sur.
  • Y finalmente, muévete a la derecha y ya estarás delante de Regigigas.

Si capturaste a Regirock, Regice y Registeel y los llevas actualmente en tu equipo Pokémon, podrás interactuar con Regigigas para entrar en combate contra él. Ten en cuenta que Regigigas aparece al nivel 70, cuenta con los movimientos Vastaguardia, Cabezazo Zen, Cuerpo Pesado y Machada y es débil al tipo Lucha (además de inmune a Fantasma).

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Combate contra Regigigas

Recuerda que el combate contra este legendario es único, es decir, solo se puede capturar una única vez, por lo que es recomendable que antes de entrar en combate contra él guardes manualmente la partida y desactives el guardado automático (así podrás cargar la partida por si los debilitas).

Ten presente que si lo debilita nunca más podrás conseguirlo en tu partida a menos que otro jugador te lo intercambie. Quedas avisado. Por otra parte, Regigigas puede salir en su versión shiny, así que guardar la partida antes de su combate también te viene bien si estás intentando obtenerlo en versión variocolor.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La Pokémon DP Sound Library, una biblioteca de canciones y sonidos de Pokémon Diamante y Perla, se inauguró en febrero brindando archivos gratis para uso personal. Cerrará mańana, 31 de mayo.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
A partir de mańana, 16 de marzo, podrás conseguir gratis al Pokémon singular Darkrai y enfrentarte a Arceus gracias a la llegada de la versión 1.3.0 de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Los remakes de la cuarta generación para Nintendo Switch reciben la actualización 1.2.0 ampliando la Sala Unión, ańadiendo normas al Coliseo y evitando el uso de Pokémon obtenidos ilícitamente.
Repasamos cuáles fueron los juegos más vendidos en formato físico en Espańa durante el pasado ańo dándoos las cifras, en un 2021 con Nintendo Switch como gran dominadora del mercado.

Buscar en la guía

Flecha subir