Conseguir Chapas Plateadas y Doradas en Diamante Brillante y Perla Reluciente

Te explicamos cuáles son los métodos y formas de conseguir Chapas Plateadas y Doradas para someter a tus Pokémon al Entrenamiento Extremo en Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Conseguir Chapas Plateadas y Doradas en Diamante Brillante y Perla Reluciente - Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente
·

Las Chapas Plateadas y las Chapas Doradas son dos de los objetos más importantes en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente a la hora de criar y entrenar a nuestros Pokémon para el competitivo. Estas chapas nos sirven para someter al entrenamiento extremo a los Pokémon, algo que mejora sus IV's máximos y los vuelve muy poderosos.

Si has llegado hasta esta entrada de nuestra guía seguramente es porque no sabes cómo conseguir Chapas Plateadas y Doradas. Pues no te preocupes porque a continuación te mostramos los métodos para obtenerlas y cómo realizar el entrenamiento extremo con ellas.

PUBLICIDAD

Requisitos para poder conseguir Chapas Plateadas y Doradas

Las Chapas Plateadas y Doradas son un ítem en Diamante Brillante y Perla Reluciente que solo se puede conseguir en el post-game del juego, por lo tanto antes de poder hacerte con ella tendrás que cumplir estos requisitos en tu partida:

  • Primero debes completar la Liga Pokémon y convertirte en el nuevo Campeón de Sinnoh.
  • Tras esto, tienes que avistar a todos los Pokémon de la Pokédex Regional.
  • Cuando lo hayas hecho, ve al laboratorio del Profesor Serbal en Pueblo Arena para que te entregue la Pokédex Nacional.
  • Una vez tengas la Pokédex Nacional en tu poder viaja a Ciudad Puntaneva y a partir de ahora podrás tomar el barco en el muelle que te permite viajar a la Bahía Gresca.

De esta forma podrás alcanzar la ubicación conocida con el nombre de Zona Combate. Aquí es donde se encuentra el Parque Batalla y la Torre Batalla, un edificio enorme en el que se consiguen las Chapas Plateadas y Doradas.

Métodos para conseguir Chapas Plateadas y Doradas

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Métodos para conseguir Chapas Plateadas y Doradas

Cuando ya hayas desbloqueado el acceso a la Torre Batalla podrás poner en practica los diferentes métodos para conseguir chapas plateadas y doradas:

Comprar chapas plateadas y conseguirlas combatiendo

  • Las chapas plateadas se pueden comprar con 25 PB en uno de los mostradores de la Torre Batalla.
  • Los puntos de batalla los puedes acumular participando en batallas consecutivas de la Torre Batalla y logrando una buena racha de victorias.
  • Si logras 21 victorias puedes ganar hasta 26 PB.

żCómo conseguir chapas doradas?

  • Las chapas doradas son mucho más raras y difíciles de conseguir que las chapas plateadas.
  • Estas no se pueden comprar en la Torre Batalla y la única forma de conseguirlas es combatiendo en la torre.
  • Puedes recibir una chapa dorada como recompensa por alcanzar el rango 10 en las batallas del modo maestro (aunque esta recompensa es aleatoria).
  • Este es el único método para obtener chapas doradas.

żCómo realizar el Entrenamiento Extremo?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cómo realizar el Entrenamiento Extremo

Una vez tengas tus chapas plateadas y doradas querrás subir los IV's de tus Pokémon con ellas sometiéndolos al llamado Entrenamiento extremo. Este es un "entrenamiento" que puedes llevar a cabo con un NPC en concreto. Para realizarlo sigue estos pasos:

  • Acude al edificio contiguo a la Torre Batalla.
  • Entre los dos mostradores donde se venden objetos, verás un PC y un personaje con el pelo largo a su lado (el mismo que aparece en la imagen que acompańa estas líneas).
  • Habla con este personaje para poder realizar el Entrenamiento extremo.
  • Para poder realizarlo, tu Pokémon debe haber alcanzado ya el nivel 100.

Cuando alguno de tus Pokémon haya llegado al nivel 100, podrás darle chapas plateadas o doradas a este NPC para subir los IV's.

  • Las chapas Plateadas sirven para: mejorar al máximo 1 IV de tu Pokémon.
  • Las chapas Doradas sirven para: mejorar al máximo todos los IV's de tu Pokémon.

żQué IV es más recomendable subir?

La opción más lógica de cara al competitivo del juego es subir especialmente el atributo de Velocidad de tus Pokémon. La velocidad puede marcar mucho la diferencia, ya que atacar primero es devastador en un combate cuando tienes las de ganar con ataques superefectivos.

Por otro lado, también es muy recomendable subir el Ataque o la Defensa, dos valores vitales. En cualquier caso, la decisión final es tuya y debes valorarlo dependiendo del Pokémon que tengas entre manos. Estudia bien las características de tu Pokémon y decide con cabeza. Tyranitar, por ejemplo, siempre será un Pokémon que flaquee en velocidad, así que puede compensarte más potenciar sus fortalezas en lugar de sus carencias.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La Pokémon DP Sound Library, una biblioteca de canciones y sonidos de Pokémon Diamante y Perla, se inauguró en febrero brindando archivos gratis para uso personal. Cerrará mańana, 31 de mayo.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
A partir de mańana, 16 de marzo, podrás conseguir gratis al Pokémon singular Darkrai y enfrentarte a Arceus gracias a la llegada de la versión 1.3.0 de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Los remakes de la cuarta generación para Nintendo Switch reciben la actualización 1.2.0 ampliando la Sala Unión, ańadiendo normas al Coliseo y evitando el uso de Pokémon obtenidos ilícitamente.
Repasamos cuáles fueron los juegos más vendidos en formato físico en Espańa durante el pasado ańo dándoos las cifras, en un 2021 con Nintendo Switch como gran dominadora del mercado.

Buscar en la guía

Flecha subir