Truco para cambiar la hora y día en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Te contamos cómo cambiar la hora y día en tu partida de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente mediante un sencillo truco en la Nintendo Switch. ˇModifica la fecha a tu gusto!
Truco para cambiar la hora y día en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente
·

Tratar de cambiar la fecha, día y hora es un clásico en la saga Pokémon que los jugadores llevan ańos realizando y, como era de esperar, en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente esto es algo que podemos hacer muy fácilmente. Si te gustaría cambiar el momento del día o incluso la fecha en tu partida, pero no sabes cómo hacerlo, no te preocupes porque a continuación te mostramos el truco para lograrlo en esta entrada de nuestra guía.

Truco: żCómo cambiar la hora y el día?

Para realizar el truco del cambio de hora y día en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente tienes que seguir estos pasos:

PUBLICIDAD
  • Pulsa el botón Home de tu Nintendo Switch para ir al menú principal de la consola (puedes hacerlo incluso con el juego iniciado).
  • Ahora abre el menú de "Configuración de la consola".
  • Baja entre todas las opciones y accede a "Consola".
  • Selecciona el apartado "Fecha y hora".
  • Desactiva la opción de "Fecha y hora automáticas" y ponla como "No" (así la hora de la consola no estará sincronizada a través de internet).
  • Después ya solo tienes que seleccionar "Fecha y hora" y cambiar la fecha y la hora por la que a ti te apetezca.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Truco para cambiar la hora y el día en Nintendo Switch

Al hacer esto estarás modificando el reloj interno de tu Nintendo Switch. Al salir de este menú la hora ya habrá quedado cambiada como tú la has puesto. Ya puedes abrir tu juego y verás que el tiempo ha cambiado por tu fecha establecida (si el juego ya estaba iniciado, no debería haber problema, pero para asegurarte de que el cambio está hecho siempre puedes entrar y salir de un edificio, por ejemplo).

Franjas horarias de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Tipos de franjas horarias

En Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente hay distintas franjas horarias y ciclos que hacen que el juego varíe ligeramente durante cada día. Estos cambios no solo afectan a nivel visual, sino que algunos Pokémon por ejemplo son más abundantes en ciertos momentos del día o solo se dejan ver a ciertas horas.

Estas son las franjas horarias de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente:

  • Mańana: de 04:00 AM a 09:59 AM.
  • Día: de 10:00 AM a 19:59 PM.
  • Noche: de 20:00 PM a 03:59 AM.

Recuerda que cambiar el momento del día, las fechas y las horas en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente puede ser muy útil para progresar más deprisa en el juego o disfrutar de ciertas características más rápido, por ejemplo avanzar el crecimiento de las bayas, la atracción de Pokémon a los árboles de miel o ir directo a por Pokémon que solo se pueden capturar en ciertos momentos específicos (como Drifloon, que solo sale los viernes de cada semana en el Valle Eólico).

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La Pokémon DP Sound Library, una biblioteca de canciones y sonidos de Pokémon Diamante y Perla, se inauguró en febrero brindando archivos gratis para uso personal. Cerrará mańana, 31 de mayo.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
A partir de mańana, 16 de marzo, podrás conseguir gratis al Pokémon singular Darkrai y enfrentarte a Arceus gracias a la llegada de la versión 1.3.0 de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Los remakes de la cuarta generación para Nintendo Switch reciben la actualización 1.2.0 ampliando la Sala Unión, ańadiendo normas al Coliseo y evitando el uso de Pokémon obtenidos ilícitamente.
Repasamos cuáles fueron los juegos más vendidos en formato físico en Espańa durante el pasado ańo dándoos las cifras, en un 2021 con Nintendo Switch como gran dominadora del mercado.

Buscar en la guía

Flecha subir