Intercambiar Pokémon y jugar online en Diamante Brillante y Perla Reluciente

Así es como funciona la Sala Unión, el lugar desde el que puedes jugar online o con amigos e intercambiar Pokémon con otros jugadores en Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Intercambiar Pokémon y jugar online en Diamante Brillante y Perla Reluciente
·

En Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, tal y como lleva ocurriendo en la saga desde sus inicios, los jugadores podemos intercambiar entre nosotros a diferentes Pokémon e incluso disputar combates con amigos o extrańos ya sea mediante funciones online o en comunicación local. Todo esto sirve para expandir la experiencia de juego y, sobre todo, para hacernos con los Pokémon exclusivos de la edición que no hayamos comprado.

Como se trata de un aspecto fundamental para muchos usuarios, a continuación en esta entrada de nuestra guía te vamos a enseńar cómo funcionan las distintas opciones de la Sala Unión y cómo jugar contra amigos o intercambiar Pokémon fácilmente.

PUBLICIDAD

żQué es la Sala Unión y cómo funciona?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - żQué es la Sala Unión y cómo funciona?

La Sala Unión es el lugar mediante el que se puede intercambiar Pokémon y jugar combates contra otros jugadores en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

  • Encontrarás la Sala Unión dentro de cualquier Centro Pokémon de las ciudades de Sinnoh.
  • Hay 2 tipos de Sala Unión en el juego:
    • La Sala Local: está en el piso superior de los Centros Pokémon y que sirve solo para comunicación local, sin internet.
    • La Sala Global: está en el piso inferior de los Centros Pokémon y es solo para establecer conexión a través de internet.
  • En el lanzamiento del juego la Sala Unión está limitada a dos jugadores como máximo, aunque en el futuro se ampliará este número con una actualización gratuita.

żCómo desbloquear la Sala Global de la Sala Unión para jugar online?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - żCómo desbloquear la Sala Global de la Sala Unión para jugar online?

Es posible que te hagas esta pregunta al principio de tu partida, ya que la Sala Global de la Sala Unión está bloqueada inicialmente en los Centros Pokémon. Si intentas bajar a este piso un personaje te dirá que de momento no está disponible.

  • Para poder desbloquear el acceso a la Sala Global primero tienes que ganar la primera medalla del juego.
  • Es decir, tienes que haber vencido al líder Roco del Gimnasio de Ciudad Pirita.
  • Después de vencer a Roco y ganar la primera medalla ya podrás acceder a la Sala Global.

Además, si bajas a este piso inferior y hablas con Teala, la mujer del mostrador, desbloquearás también la posibilidad de abrir las opciones de la Sala Unión pulsando el botón Y desde cualquier parte en la que estés, lo que te ahorrará tiempo porque no tendrás que ir físicamente a un Centro Pokémon para acceder a ellas.

żEs necesario una suscripción a Nintendo Switch Online para jugar online?

, en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente es necesario tener activa una suscripción a Nintendo Switch Online para poder jugar a través de internet en la Sala Global de la Sala Unión. Esto significa que si quieres combatir online contra otros jugadores o intercambiar Pokémon con jugadores a través de internet necesitarás sí o sí una suscripción a Nintendo Switch Online (de lo contrario como mucho solo podrás disfrutar de la comunicación local del juego).

żCómo intercambiar Pokémon con otros jugadores?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - żCómo intercambiar Pokémon con otros jugadores?

Para poder intercambiar Pokémon con otros jugadores puedes acceder a la Sala Unión, ya sea a la Sala Local o a la Sala Global y hablar con la mujer del mostrador. En las opciones de diálogo elige Entrar (si es en local accederás en comunicación local y si es global lo harás de forma online) y pasarás dentro de una sala.

  • Una vez en esta sala: pulsa el botón Y del mando.
  • En las opciones elige: Comunicarse.
  • Ahora selecciona: Intercambiar.

Espera a que otro jugador se acerque a ti e interactúe con tu personaje para poder intercambiar vuestros Pokémon. Simplemente debes escoger el Pokémon que quieres enviar al otro jugador y seguir las instrucciones que aparecen en el juego para completar el intercambio.

Recuerda que si quieres puedes entrar en la sala con contraseńa, lo que sirve para que solo tú y tus amigos entréis en la misma sala. Puedes establecer una contraseńa única y compartirla con el otro jugador para que él también entre en tu sala.

żCómo combatir contra otros jugadores online y local?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - żCómo combatir contra otros jugadores?

Mediante la Sala Unión también es posible combatir contra otros jugadores, puedes enfrentarte en dos modalidades diferentes, los Combates Individuales o los Combates Dobles (es decir, un 1 vs 1 o un 2 vs 2. Lo que varía es la cantidad de Pokémon que hay sobre el terreno de combate al mismo tiempo, no la cantidad de Entrenadores).

Para combatir tanto en comunicación local como en global habla con la mujer del mostrador y en las opciones de diálogo elige Entrar para pasar dentro la sala.

  • Una vez en la sala: pulsa el botón Y del mando.
  • En las opciones elige: Comunicarse.
  • Ahora selecciona: Combatir.
  • Escoge entre: Combate Individual o Combate Doble.

Espera a que otro jugador se acerque a ti e interactúe con tu personaje para poder comenzar con el combate. Recuerda que los demás jugadores podrán ver los motes de tus Pokémon durante los combates.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los jugadores de los nuevos remakes han encontrado un contenido bastante escondido y completamente inédito que podría ser una clara referencia al próximo juego de Leyendas Pokémon: Arceus.
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ha vendido más de 1.300.000 unidades en su estreno en Japón. Switch ha superado los 22 millones de consolas vendidas en el mercado nipón.
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente venden 1,4 millones de copias en solo tres días en Japón y se convierten en el segundo lanzamiento más grande de Nintendo Switch.
Los remakes de Sinnoh debutan en Nintendo Switch con una lista de fallos que van desde la posibilidad de clonar Pokémon, hasta objetos que no cumplen su función o errores en los Pokémon acompańantes.
Te mostramos cuáles son los Pokémon exclusivos que solamente aparecen en cada una de las versiones de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, los remakes de la región de Sinnoh en Switch.

Buscar en la guía

Flecha subir