Ver los IV's y función Juez en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Te enseńamos qué son los IV's (fortalezas individuales), cómo pueden potenciarse y cómo desbloquear la función Juez para entrenar Pokémon perfectos en Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Ver los IV's y función Juez en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente
·

Si quieres criar y entrenar a tus Pokémon de forma perfecta en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, los IV's y la función Juez son uno de los apartados más a tener en cuenta en estos juegos para Nintendo Switch.

A continuación en esta entrada de nuestra guía completa vamos a explicarte qué son los IV's, cómo puedes verlos a través de la función Juez y cómo se desbloquea esta, y también te contamos qué posibilidades hay para mejorarlos o hacer que tu Pokémon cría los herede, entre otras cosas.

PUBLICIDAD

żQué son los IV's?

Los IV's son las siglas de "fortalezas individuales" (Individual Values en inglés), también llamados como valores individuales, un total de 6 genes que poseen todos los Pokémon y que están presentes en la franquicia desde hace mucho tiempo.

  • Por supuesto, en Diamante Brillante y Perla Reluciente los IV's vuelven a estar disponibles en cada criatura.
  • Cada Pokémon tiene unos IV's completamente aleatorios en el momento de capturarlos que definen sus fortalezas únicas.
  • Es decir, los 6 IV's son un rango de puntuación que nos sirve para saber lo bueno que es un Pokémon o el potencial que tiene en sus diferentes características: Ataque, Ataque Especial, Velocidad, Defensa, Defensa Especial y Puntos de Salud.

Como ya habrás deducido, lo ideal es buscar o tratar de que nuestro Pokémon tenga todos sus IV's al máximo o con la mayor cantidad posible, pues esto determinará que su potencial en inmejorable y por lo tanto si se entrena lo suficiente será la versión perfecta de ese Pokémon.

żCómo desbloquear la función Juez?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cómo ver los IV's de los Pokémon

Los valores de los IV's de cada Pokémon van desde 0, lo peor, hasta 31, lo mejor. El juego nunca nos deja ver directamente qué cantidad tiene el Pokémon en sus IV's, pero sí nos deja hacernos una idea de en qué rango de IV's está mediante la función Juez o juez de genes.

La función Juez se puede desbloquear únicamente cuando ya hayas completado la historia principal. Para poder conseguir la función Juez tendrás que seguir estos pasos:

  • Primero debes completar la Liga Pokémon y convertirte en el nuevo Campeón de Sinnoh.
  • Tras esto, tienes que avistar a todos los Pokémon de la Pokédex Regional.
  • Cuando lo hayas hecho, ve al laboratorio del Profesor Serbal en Pueblo Arena para que te entregue la Pokédex Nacional.
  • Una vez tengas la Pokédex Nacional en tu poder viaja a Ciudad Puntaneva y a partir de ahora podrás tomar el barco en el muelle que te permite viajar a la Bahía Gresca.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cómo desbloquear la función Juez

De esta forma podrás alcanzar la ubicación conocida con el nombre de Zona Combate. Aquí es donde se encuentra el Parque Batalla y la Torre Batalla, un edificio enorme al que tienes que entrar. En el interior, dirígete al costado derecho de la sala, donde hay un NPC científico con el pelo azul.

Habla con este personaje y te hará entrega de la función Juez, que a partir de ahora estará disponible para siempre en tu partida.

żCómo ver los IV's?

La función Juez te deja saber en qué grupo de IV's se encuentran todos tus Pokémon. Para poder ver esto mismo, solo tienes que acceder a un PC y desde las Cajas Pokémon pulsa en el botón "+" o "-" del mando. Se abrirá el desplegable de datos de tus Pokémon y debajo de sus estadísticas podrás leer una frase sobre su potencial de IV's general.

Ya hemos dicho antes que nunca podrás ver exactamente la cantidad o el número de IV's que tiene en total tu Pokémon, pero la frase sobre el potencial te da una aproximación de la suma de esto mismo:

  • Potencial aceptable: el Pokémon tiene de 0 a 90 IV's totales.
  • Potencial superior a la media: el Pokémon tiene de 91 a 120 IV's totales.
  • Potencial excelente: el Pokémon tiene de 121 a 150 IV's totales.
  • Potencial extraordinario: el Pokémon tiene de 151 a 186 IV's totales.

żCómo heredar IV's en la crianza?

Mediante la crianza de huevos los Pokémon pueden heredar IV's de sus progenitores, de base un huevo hereda aleatoriamente 3 de los IV's de su progenitor. Esto es algo que puede que te interese hacer si quieres mejorar todavía más el potencial de un Pokémon. Por ejemplo, es una buena idea si tienes un Pokémon con excelentes IV's y planeas criar un Pokémon perfecto.

Objetos recios para heredar IV's

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Objetos de poder para heredar IV's

Tienes que saber que existen una serie de objetos de poder que puedes adquirir en Diamante Brillante y Perla Reluciente para hacer que un huevo herede los IV's que tú decidas de un Pokémon cuando críes (si el Pokémon lleva equipado uno de estos objetos, claro).

Estos objetos de poder, también llamados objetos recios, se pueden adquirir con Puntos de Batalla (se consiguen combatiendo en la Torre Batalla) en uno de los mostradores de los edificios contiguos a la Torre Batalla. Todos ellos cuestan 10 PB y sus nombres y efectos son los siguientes:

  • Brazal Recio: Transmite los IV de Ataque del progenitor.
  • Cinto Recio: Transmite los IV de Defensa del progenitor.
  • Lente Recia: Transmite los IV de Ataque Especial del progenitor.
  • Banda Recia: Transmite los IV de Defensa Especial del progenitor.
  • Franja Recia: Transmite los IV de Velocidad del progenitor.
  • Pesa Recia: Transmite los IV de Puntos de Salud del progenitor.

Usa el Lazo Destino para transmitir IV's

También puedes conseguir un Lazo Destino para transmitir IV's a tus crías de huevo. En concreto, el Lazo Destino en Diamante Brillante y Perla Reluciente se consigue en la Ruta 224 (en el post-game, tras superar la Liga Pokémon).

Si equipas este objeto en alguno de los Pokémon progenitores cuando los dejes en la guardería harás que el huevo herede 5 IV's. Para asegurarte que con este método el Pokémon vaya a salir prácticamente perfecto, es muy recomendable que tanto el padre como la madre sean Pokémon con IV's muy buenos, ya que el Lazo Destino escoge una mezcla de 5 IV's entre los que tienen el padre y la madre, además de un sexto IV aleatorio.

żCómo mejorar y potenciar los IV's al máximo?

Hay una forma de alterar los IV's de nuestros Pokémon para mejorarlos y potenciarlos como prefiramos. Es decir, no es necesario tener la suerte de conseguir un Pokémon salvaje con IV's excelentes o hacer que los herede mediante la crianza, sino que gracias a los objetos conocidos como chapas plateadas y chapas doradas puedes mejorar los IV's de un Pokémon a placer.

  • Las chapas Plateadas: pueden mejorar al máximo 1 IV de tu Pokémon.
  • Las chapas Doradas: pueden mejorar al máximo todos los IV's de un Pokémon.

Cuando tengas chapas puedes llevárselas a un NPC en la Torre Batalla que puede someter al Entrenamiento Extremo a tus Pokémon que hayan llegado al nivel 100 (así mejorarás los IV's que te interese). Eso sí, ten en cuenta que las chapas plateadas y doradas son un objeto muy valioso y extrańo, muy difícil de conseguir. Las chapas plateadas y doradas se pueden conseguir al ganar combates en la Torre Batalla y subir el rango en este lugar, jugando combates individuales y dobles (además, las plateadas también se pueden comprar en la Torre Batalla por 25 PB cada una).

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La Pokémon DP Sound Library, una biblioteca de canciones y sonidos de Pokémon Diamante y Perla, se inauguró en febrero brindando archivos gratis para uso personal. Cerrará mańana, 31 de mayo.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
A partir de mańana, 16 de marzo, podrás conseguir gratis al Pokémon singular Darkrai y enfrentarte a Arceus gracias a la llegada de la versión 1.3.0 de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Los remakes de la cuarta generación para Nintendo Switch reciben la actualización 1.2.0 ampliando la Sala Unión, ańadiendo normas al Coliseo y evitando el uso de Pokémon obtenidos ilícitamente.
Repasamos cuáles fueron los juegos más vendidos en formato físico en Espańa durante el pasado ańo dándoos las cifras, en un 2021 con Nintendo Switch como gran dominadora del mercado.

Buscar en la guía

Flecha subir