El Lazo Destino es uno de esos ítems importantes que podemos conseguir en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para mejorar nuestros métodos de crianza y entrenamiento muchísimo, aunque no es nada sencillo hacerse con él de buenas a primeras y te llevará bastante tiempo obtenerlo.
Como no podía ser de otra manera, en esta entrada de nuestra guía a continuación te vamos a contar cuál es la forma de conseguir el Lazo Destino en Diamante Brillante y Perla Reluciente, qué requisitos necesitas cumplir para poder hallarlo y dónde se encuentra en Sinnoh.
Requisitos para poder conseguir el Lazo Destino
El Lazo Destino, también llamado en inglés Destiny Knot, solamente se puede conseguir en Diamante Brillante y Perla Reluciente después de cumplir con estos requisitos:
- Debes haber superado la Liga Pokémon.
- Después de eso tienes que haber conseguido la Pokédex Nacional.
La Pokédex Nacional se recibe solo después de haber visto a todos los Pokémon de la Pokédex Regional.
Cuando lo hayas hecho, acude al Laboratorio del Profesor Serbal en Pueblo Arena y él te dará la nueva Pokédex Nacional.
żDónde encontrar el Lazo Destino? - Localización
Cuando ya hayas cumplido con los requisitos que hemos mencionado más arriba, podrás visitar la Ruta 224 en tu partida, que es precisamente donde podrás hacerte con el Lazo Destino para el inventario.
Sigue estos pasos para obtener el Lazo Destino:
- Para llegar a la Ruta 224 tienes que dirigirte a Calle Victoria.
- En la cueva principal de Calle Victoria, en el lateral del este, hay una entrada que te lleva hacia una cueva subterránea (si aún no tienes la Pokédex Nacional aquí habrá un NPC bloqueando la puerta).
- Tendrás que pasar por la cueva subterránea de Calle Victoria, acompańado de Sémola, hasta salir al exterior del otro lado, a la Ruta 224.
- Ya en la ruta, solo tienes que proseguir hasta alcanzar la playa, luego ve hacia el norte y nada más subir unas escaleras encontrarás una Poké Ball en el suelo, en la hierba alta (al lado hay un NPC).
- Coge este objeto, es el Lazo Destino.
Esta es la única forma de hacerse con el Lazo Destino.
Características y efectos del Lazo Destino
Una vez tengas el Lazo Destino, recuerda que puedes equipárselo a alguno de tus Pokémon para obtener el siguiente efecto:
- El Lazo Destino permite que un huevo Pokémon herede 5 IV's de sus progenitores (sin el objeto solo hereda 3).
- El Lazo Destino escoge entre 5 IV's de los que tienen los progenitores para que el huevo los herede (por lo tanto, para una mayor efectividad, es muy recomendable que tanto el padre como la madre sean Pokémon con IV's muy buenos).
- El sexto IV heredado del huevo será siempre aleatorio.
- Además de esto, el Lazo Destino también transmite el enamoramiento del Pokémon que lo lleva a su rival en combate.
Como ya puedes intuir, el Lazo Destino se vuelve un ítem extremadamente valioso en los procesos de crianza. Solo tienes que equipar el Lazo Destino en uno de los dos Pokémon que quieres que tenga huevos en una guardería, y lo demás será pan comido. Recuerda que ni siquiera tienes que tener dos Pokémon de la misma especie compatible para criar, ya que puedes obtener a Ditto y, si quieres producir huevos a una velocidad mayor, no te olvides de conseguir también el Amuleto Oval (visita nuestras guías relacionadas para más detalles).