Cómo cambiar motes de Pokémon en Diamante Brillante y Perla Reluciente

Te enseńamos dónde puedes encontrar al inspector de motes en Sinnoh para cambiar los motes que le pones a tus Pokémon en Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Cómo cambiar motes de Pokémon en Diamante Brillante y Perla Reluciente - Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente
·

Como ya es costumbre desde sus inicios en los primeros juegos, en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente los jugadores podemos ponerle motes o apodos a nuestros Pokémon capturados. Ahora bien, si por lo que sea no queremos darle un mote a un Pokémon en el momento de su captura, pero más adelante nos apetece cambiarle el nombre, żqué podemos hacer?

Para eso existe el NPC del inspector de motes, un personaje que nos permite cambiar los apodos de cualquier Pokémon cada vez que queramos. En esta entrada de nuestra guía te vamos a enseńar dónde encontrar a este personaje para que puedas editar el nombre de tus Pokémon tantas veces como gustes.

PUBLICIDAD

żCómo cambiar los motes de los Pokémon?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Ubicación del inspector de motes

Tal y como ya te hemos adelantado, la opción para cambiar el mote de nuestro Pokémon se hace en Diamante Brillante y Perla Reluciente mediante el personaje del inspector de motes.

  • El inspector de motes solamente lo encontrarás en una única localización de Sinnoh.
  • En concreto, el NPC del inspector de motes se ubica en Ciudad Vetusta.
  • Dirígete al gran edificio que hay al sureste de la ciudad, a la derecha de la tienda, y entra en la planta baja para encontrarlo.
  • En un seńor anciano que está sentado en una de las mesas de la izquierda.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cómo cambiar los motes de los Pokémon

Para llegar a Ciudad Vetusta tendrás que avanzar un poco en la historia principal, tras haber conseguido la primera medalla, ya que en esta ciudad es donde reside Gardenia, la líder de la segunda medalla. Esto te puede llevar aproximadamente unas 3 horas de juego, más o menos. Si todavía no has llegado aquí, aún no podrás cambiar motes en tu partida.

Para cambiar el mote de un Pokémon simplemente habla con este NPC y selecciona al Pokémon que quieras cambiarle el nombre entre los Pokémon de tu equipo actual o los que están guardados en las cajas de PC. Además el inspector de motes también evaluará el nombre de tu Pokémon (aunque es algo que no tiene mayor utilidad).

żSe pueden cambiar motes de Pokémon intercambiados?

Algunos jugadores se darán cuenta de que no a todos los Pokémon podemos cambiarle sus motes, y es que sucede que los Pokémon que hayas recibido por intercambio no pueden modificar su nombre. El inspector de motes no te dejará cambiárselos.

Esto es una restricción que pone el juego a sabiendas, por lo que lamentablemente no existe forma de cambiar el mote de un Pokémon intercambiado.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La Pokémon DP Sound Library, una biblioteca de canciones y sonidos de Pokémon Diamante y Perla, se inauguró en febrero brindando archivos gratis para uso personal. Cerrará mańana, 31 de mayo.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
A partir de mańana, 16 de marzo, podrás conseguir gratis al Pokémon singular Darkrai y enfrentarte a Arceus gracias a la llegada de la versión 1.3.0 de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Los remakes de la cuarta generación para Nintendo Switch reciben la actualización 1.2.0 ampliando la Sala Unión, ańadiendo normas al Coliseo y evitando el uso de Pokémon obtenidos ilícitamente.
Repasamos cuáles fueron los juegos más vendidos en formato físico en Espańa durante el pasado ańo dándoos las cifras, en un 2021 con Nintendo Switch como gran dominadora del mercado.

Buscar en la guía

Flecha subir