Cresselia, también conocido como el Pokémon Lunar, es uno de los Pokémon Legendarios que están disponibles en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente. Esta criatura de tipo Psíquico, originaria de cuarta generación, se puede atrapar para completar la Pokédex del juego, aunque obviamente, su método de obtención es bastante especial.
En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cuáles son los requisitos para poder capturar a Cresselia y cómo encontrarlo.
Requisitos para poder conseguir a Cresselia
Antes de poder empezar a capturar a Cresselia debes de saber que existe un requisito previo para que pueda aparecer en tu partida:
- Primero debes completar la Liga Pokémon y convertirte en el nuevo Campeón de Sinnoh.
- Tras esto, tienes que avistar a todos los Pokémon de la Pokédex Regional.
- Cuando lo hayas hecho, ve al laboratorio del Profesor Serbal en Pueblo Arena para que te entregue la Pokédex Nacional.
Cresselia solo se puede capturar cuando ya tengas la Pokédex Nacional en tu poder, así que asegúrate de realizar los pasos mencionados anteriormente o de lo contrario todavía no podrás hacerte con este legendario.
żCómo llegar a Isla Plenilunio y conseguir la Pluma Lunar?
Cuando ya tengas la Pokédex Nacional se desbloqueará un evento que te permite ir a por Cresselia en la Isla Plenilunio.
Este acontecimiento se inicia en Ciudad Canal, dentro de la casa del marinero Ruperto (es la casa que se encuentra justo a la izquierda del marinero que también te lleva a Isla Hierro).
Sigue estos pasos para poder viajar a la Isla Plenilunio:
- Acude a la vivienda del marinero Ruperto y entra dentro.
- Verás que el hijo de Ruperto se encuentra enfermo y tiene pesadillas.
- Habla con la madre y después sal de la casa y habla con Ruperto en el muelle.
- El marinero te pedirá ayuda para encontrar la Pluma Lunar y te dará la opción de viajar a la Isla Plenilunio.
Acepta viajar a la Isla Plenilunio. Al llegar estarás en un pequeńo trozo de tierra con un único camino. Avanza hasta pasar a la siguiente área y te toparás de frente con Cresselia. Interactúa con el Pokémon y este huirá del lugar y dejará tras de sí una Poké Ball con el objeto Pluma Lunar.
A partir de ahora Cresselia estará vagando libremente por todo Sinnoh y tú tendrás que ir detrás de él. Antes de nada, si quieres, puedes recoger la Pluma Lunar y volver con el marinero a Ciudad Canal para entrar en su casa y darle la pluma al hijo, así se recuperará de sus pesadillas.
żCómo encontrar a Cresselia y capturarlo?
Ahora que ya has tenido un primer encuentro con Cresselia en la Isla Plenilunio, este Pokémon estará saltando de un lugar a otro de Sinnoh sin parar. Debes saber que para localizarlo y tener un encuentro asegurado con él hay que seguir ciertos pasos, muy similares también a los que debes realizar para capturar a Mesprit.
Por lo tanto, ten en cuenta que a partir de ahora necesitas tener la aplicación Marcamapa del Poké-Reloj, la cual consigues fácilmente hablando con el presidente de Poké-Reloj S.A. en Ciudad Jubileo tras haber ganador 3 medallas (dentro del edificio de la sede de Poké-Reloj S.A.). La aplicación del Marcamapa es necesaria para poder ubicar fácilmente a Cresselia, ya que de lo contrario sería imposible saber dónde se encuentra en cada momento.
Bien, para poder tener un encuentro salvaje contra Cresselia tendrás que seguir estos pasos:
- Abre el Marcamapa en la esquina de la pantalla: y déjalo abierto, te servirá para ver el icono de Cresselia y dónde se encuentra en cada momento.
- Cada vez que tú pases de una zona a otra: Cresselia saltará de una ubicación a otra parte aleatoria.
- Lo que tienes que hacer: es lograr coincidir con Cresselia en la misma ubicación y al mismo tiempo.
- Para lograr esto: lo que se recomienda es situarse entre la frontera de dos rutas distintas y comenzar a moverse entre ambas zonas poco a poco, fijándose en el icono de Cresselia en el marcamapa.
- Llegará un momento en el que: Cresselia acabará coincidiendo justo en la misma ubicación en la que tú estás.
- Cuando esto ocurra: quédate inmediatamente en esa zona y no salgas de ella, ya que si lo haces Cresselia volverá a saltar de lugar.
- Cuando tú y Cresselia estéis en la misma ruta: usa Repelentes y métete en la hierba alta. El Pokémon que aparezca debería ser Cresselia.
Un buen lugar para tratar de coincidir con Cresselia es, por ejemplo, entre la Ruta 214 y la Orilla Valor. Puede aparecer en cualquiera de estas zonas y si te quedas aquí entrando y saliendo de una a otra, eventualmente acabarás coincidiendo con él para poder capturarlo.
Cabe mencionar que Cresselia aparece al nivel 50. Recuerda que el combate contra este legendario es único, es decir, solo se puede capturar una única vez, por lo que es recomendable que antes de entrar en combate contra él guardes manualmente la partida y desactives el guardado automático (así podrás cargar la partida por si los debilitas).
Ten presente que si lo debilita nunca más podrás conseguirlo en tu partida a menos que otro jugador te lo intercambie mediante las funciones online. Quedas avisado. Por otra parte, Cresselia puede salir en su versión shiny, así que guardar la partida antes de su combate también te viene bien si estás intentando obtenerlo en versión variocolor.