Conseguir a Shaymin en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Te explicamos paso a paso el método oficial para encontrar y conseguir al Pokémon singular Shaymin en tu partida de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, ˇsolo por tiempo limitado!
Conseguir a Shaymin en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
·

Shaymin por fin está disponible para capturar en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, ˇaunque solo por tiempo limitado! Este Pokémon singular de tipo Planta, originario de la cuarta generación, se ha incluido en el juego gracias a una nueva actualización tras el Pokémon Presents realizado el 27 de febrero de 2022 en todo el mundo. Desde el lanzamiento de estos remakes de Diamanta y Perla el evento de Shaymin no estaba activo, sin embargo, a partir de ahora ya podemos hacernos con él sin ningún impedimento.

Si quieres completar tu Pokédex y capturar a Shaymin, sigue leyendo porque en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cuáles son los requisitos y el método especial para poder encontrar y atrapar a Shaymin fácilmente. Date prisa, porque solo podrás conseguirlo por tiempo limitado.

PUBLICIDAD

Requisitos para poder conseguir a Shaymin

Para poder conseguir a Shaymin en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente existen unos requisitos previos que debes cumplir en tu partida:

  • Primero debes completar la Liga Pokémon y convertirte en el nuevo Campeón de Sinnoh.
  • Tras esto, tienes que avistar a todos los Pokémon de la Pokédex Regional.
  • Cuando lo hayas hecho, ve al laboratorio del Profesor Serbal en Pueblo Arena para que te entregue la Pokédex Nacional.
  • Una vez ya tengas la Pokédex Nacional, asegúrate de actualizar el juego a su última versión a través de internet.

Cuando ya cumplas con todos estos requisitos, podrás disponerte a capturar a Shaymin en tu partida. żCómo? Pues activando su evento especial de tiempo limitado por medio de la función de regalo misterioso. Vamos a entrar en más detalles aquí debajo.

żCómo conseguir la Carta del Profesor Oak por regalo misterioso?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Conseguir la Carta del Profesor Oak por regalo misterioso

Si ya cumples con los requisitos que te hemos enseńado más arriba, entonces puedes dirigirte al menú de opciones y entrar en la función de Regalo misterioso de Diamante Brillante y Perla Reluciente para recibir un objeto especial relacionado con el evento que activa la aparición de Shaymin en tu partida.

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Entra en el menú de Regalo misterioso.
  • Escoge la opción "Recibir por internet" (asegúrate de que tu Nintendo Switch está conectada a una red Wi-Fi).
  • Selecciona el regalo Carta Prof. Oak.
  • Esta carta solo estará disponible para obtener desde el 27 de febrero de 2022 y hasta el 27 de marzo de 2022 a las 14:59 UTC como fecha límite.

En caso de que todavía te encuentres dentro del periodo de validez para obtener la Carta del Profesor Oak entonces podrás reclamarla como regalo misterioso. Este es el objeto que necesitas tener en tu inventario para poder capturar a Shaymin.

żCómo capturar a Shaymin en el Paraíso Floral?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Capturar a Shaymin en el Paraíso Floral

Después de cumplir con todo lo que te hemos dicho hasta ahora, puedes dirigirte ya por fin a la Ruta 224 que está al este de la Liga Pokémon para capturar a Shaymin. Podrás llegar hasta la ruta por una de las cuevas de Calle Victoria y una vez en esta ruta solo tienes que dirigirte hacia el final del sendero donde te encontrarás con una piedra misteriosa y el Profesor Oak que te está esperando.

  • Si has llegado hasta aquí con la Carta Prof. Oak en tu inventario, habla con Oak para empezar el evento de Shaymin.
  • Escucha lo que Oak tiene que decirte y después responde a su pregunta como quieras.
  • Entonces se abrirá un nuevo camino en la ruta y aparecerá Shaymin.
  • Sigue a Shaymin por el largo camino por el que se ha ido para llegar hasta la zona llamada Paraíso Floral.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Encuentro con Shaymin

Aquí encontrarás a Shaymin rodeado por un campo de flores. Cabe mencionar que Shaymin aparece al nivel 30 y es de tipo Planta. Recuerda que el combate contra este singular es único, es decir, solo se puede capturar una única vez, por lo que es recomendable que antes de entrar en combate contra él guardes manualmente la partida y desactives el guardado automático (así podrás cargar la partida por si los debilitas).

Ten presente que si lo debilita nunca más podrás conseguirlo en tu partida a menos que otro jugador te lo intercambie mediante las funciones online. Quedas avisado. Por otra parte, Shaymin puede salir en su versión shiny, así que guardar la partida antes de su combate también te viene bien si estás intentando obtenerlo en versión variocolor.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
A partir de mańana, 16 de marzo, podrás conseguir gratis al Pokémon singular Darkrai y enfrentarte a Arceus gracias a la llegada de la versión 1.3.0 de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Los remakes de la cuarta generación para Nintendo Switch reciben la actualización 1.2.0 ampliando la Sala Unión, ańadiendo normas al Coliseo y evitando el uso de Pokémon obtenidos ilícitamente.
Repasamos cuáles fueron los juegos más vendidos en formato físico en Espańa durante el pasado ańo dándoos las cifras, en un 2021 con Nintendo Switch como gran dominadora del mercado.
Los seguidores de México, Argentina y otros países de la región reciben los juegos con la traducción espańola, que utiliza términos extrańos, vulgares y agresivos para el público latinoamericano.

Buscar en la guía

Flecha subir