Truco para clonar Pokémon y objetos en Diamante Brillante y Perla Reluciente

Te enseńamos los pasos a seguir para realizar un truco/glitch en Diamante Brillante y Perla Reluciente que te permite clonar y duplicar fácilmente Pokémon y objetos de forma infinita.
Truco para clonar Pokémon y objetos en Diamante Brillante y Perla Reluciente
·

żTe gustaría duplicar Pokémon y objetos en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente de forma infinita tantas veces como quieras? Pues debes saber que esto es posible gracias a un truco que los jugadores han descubierto y que se puede realizar en pocos pasos de manera rápida y sencilla.

El truco consiste en aprovecharnos de un glitch del juego y has de saber que este no estropea tu partida. En esta entrada de nuestra guía te vamos a contar paso a paso cómo llevarlo a cabo y así podrás clonar Pokémon y objetos cuando lo necesites.

PUBLICIDAD

  • Nota: tratándose de un glitch, es posible que este truco pasado un tiempo ya no se pueda realizar si el juego recibe un parche que lo solucione, así que tenlo en cuenta si no te funciona.

Aviso antes de comenzar el truco

Antes de empezar a explicarte cómo se realiza el truco de clonar Pokémon y objetos, es importante remarcar un pequeńo aviso. Aunque hemos dicho que este truco no estropea tu partida, no está de más prevenir y curarnos en salud, y es que al fin y al cabo vamos a "bugear" el juego momentáneamente, por lo que algo podría salir mal por el camino.

Para evitar problemas es recomendable que antes de hacer este truco guardes manualmente tu partida y desactives la opción de guardado automático desde el menú de opciones. El glitch podría alterar tus datos guardados y no queremos eso.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Desactivar la opción de guardado automático

Si ocurriese algún error durante el proceso y quisieras volver a recuperar tu partida guardada, recuerda que desde la pantalla de inicio del juego si pulsas Arriba + B + X podrás cargar la copia de seguridad que tengas.

żCómo clonar Pokémon y objetos? - Truco

Pongámonos manos a la obra. A la hora de realizar el truco de clonar Pokémon en Diamante Brillante y Perla Reluciente tienes que saber que puedes hacerlo en cualquier momento de la aventura, no hay ningún requisito que debas cumplir, eso sí, ten en cuenta que para clonar un Pokémon siempre vas a tener que "desechar" otro. Así que vas a necesitar algunos Pokémon que no te importe perder si quieres clonar otros.

Preparativos para realizar el truco

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Preparativos para realizar el truco de clonar

Comienza realizando estos pasos:

  • Prepara a los Pokémon que quieres clonar: pon entre 1 a 6 Pokémon en tu equipo actual (estos serán los Pokémon que vas a duplicar).
  • Mete en una Caja de PC: de 1 a 6 Pokémon que no te importe perder para siempre (es recomendable que en la Caja de PC solo estén estos Pokémon y el número de criaturas debe ser la misma que los Pokémon que vas a clonar).
  • Para clonar también objetos: equipa a los Pokémon que forman parte del equipo con los objetos que te gustaría duplicar, cuando el Pokémon se clone, también lo hará el objeto que lleva equipado (recuerda que el Pokémon que se borre en el proceso también perderá su objeto si tiene uno equipado).
  • Este truco se realiza: en cualquier zona salvaje de Sinnoh donde haya Pokémon, o sea, que te sirve cualquier ruta. Lo mejor es viajar a una y quedarte cerca de una zona de hierba alta.
  • Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Ficha de datos en el truco clonar

  • Ahora abre el menú del juego: accede a tu equipo actual y abre la ficha de datos de tu primer Pokémon del equipo.
  • En la ficha de datos pulsa al mismo tiempo ZL + ZR + A: tienes que hacerlo rápidamente.
  • Después pulsa B varias veces: para ir hacia atrás en los menús. Si has hecho bien el truco, ahora deberías estar viendo el menú principal del juego superpuesto sobre el menú de la bolsa (como en la imagen que te mostramos).
  • Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Menú principal superpuesto

  • Sigue pulsando B: hasta salir de los menús y volver al juego. Hazlo con cuidado porque si pulsas demasiadas veces B podrías desactivar el truco.

La idea es que una vez hayas hecho estos pasos estés de vuelta en el juego con el menú principal superpuesto en la pantalla. Notarás que si mueves a tu personaje este camina, pero el menú principal está todo el rato encima de la pantalla y, de hecho, al mismo tiempo que caminas también se mueven las opciones del menú.

Bien, esto es justo lo que queríamos conseguir. Ahora que hemos llegado hasta aquí, lo que tienes que hacer es meterte en la hierba alta de la ruta y esperar a que salte un encuentro con un Pokémon salvaje (aunque te cueste ver dónde está tu personaje, es bastante fácil intuirlo).

Ejecución del truco

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Menú principal superpuesto al entrar en combate

En cuanto dé comienzo el combate contra un Pokémon salvaje, el menú principal seguirá superpuesto por encima del menú del combate. Tenlo presente porque al moverte entre las opciones siempre estarás moviéndote tanto en el menú principal como en el menú del combate. O sea, que el combate puede seguir su propio rumbo (tu Pokémon atacará y recibirá ataques mientras realizas el truco. Lo mejor es que estés en una zona de nivel inferior a la tuya para que no debiliten a tu Pokémon).

Ahora comienza realmente la ejecución del truco. Tendrás que hacer lo siguiente:

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Menú principal superpuesto durante el combate

  • Nada más comenzar el combate: accede enseguida al menú de "Pokémon" en el menú superpuesto para ver a tu equipo actual.
  • Pulsa el botón R: para entrar en las Cajas de PC.
  • Ahora rápidamente: comienza a mover a todos los Pokémon que dejaste en la caja a tu equipo actual. Es decir, mueve a los Pokémon que vas a perder a tu equipo y reemplázalos por los Pokémon de tu equipo que vas a clonar.
  • Cuando ya hayas movido a todos los Pokémon: pulsa B varias veces para salir de las cajas y de los menús hasta que por fin el menú principal superpuesto deje de aparecer (así saldrás del glitch).
  • Finalmente: si el combate aún está en curso, puedes huir del mismo para terminar todo el proceso.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Clonación de Pokémon y objetos

Ahora que ya has salido del combate, si realizaste todos estos pasos correctamente, verás que los Pokémon de tu equipo se han duplicado. Están todos en tu equipo y, además, están también en la caja del PC donde los moviste. En el proceso, obviamente, se han perdido los Pokémon que reemplazamos. Por otro lado, los objetos que llevaban equipados tus Pokémon también se han duplicado.

Ten en cuenta que si durante el combate tardas demasiado en realizar todos los pasos descritos, es posible que tu Pokémon debilite al Pokémon salvaje (o viceversa) antes de que termines de mover a los Pokémon de las cajas. Si esto sucede, solo clonarás a los que te haya dado tiempo a mover en el combate. En cualquier caso, puedes repetir el proceso tantas veces como quieras para clonar Pokémon y objetos. Con la práctica aprenderás a hacerlo rápidamente. ˇSuerte!

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo Switch ha superado los 23 millones de consolas vendidas sólo en Japón, mientras que Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente son los más vendidos por séptima semana consecutiva.
La cadena espańola de tiendas especializadas en videojuegos ha desvelado cuáles han sido los juegos más vendidos en el último mes de 2021, en plena campańa navideńa.
La lista de los 30 juegos más vendidos en Japón durante la pasada semana está formada únicamente por títulos de Nintendo Switch, consola que es también la más vendida a nivel de hardware.
Los fans de Pokémon en Japón pueden saborear estos bombones basados en los monstruos de bolsillo más famosos del mundo del videojuego. Hay diferentes cajas inspiradas en los distintos tipos.
El streamer CalebHart42 se propuso conseguir un Rayquaza variocolor, un objetivo que le ha llevado más de 10.000 intentos.

Buscar en la guía

Flecha subir