Cómo ganar Galas Superconcurso en Diamante Brillante y Perla Reluciente fácilmente

Aquí te enseńamos todos los métodos, trucos y consejos que debes tener en cuenta para poder ganar cualquier Gala Superconcurso a la que te presentes en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Cómo ganar Galas Superconcurso en Diamante Brillante y Perla Reluciente fácilmente
·

Las Galas Superconcurso son una actividad en la que podemos participar en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente. Estas galas son un evento muy popular en la región de Sinnoh que se celebran en Ciudad Corazón y sirven para ofrecer un espectáculo artístico de nuestros Pokémon.

A continuación, en esta entrada de nuestra guía vamos a explicarte en profundidad cómo funcionan las Galas Superconcurso, qué métodos puedes usar para arrasar en ellas y todos los trucos y consejos para ganar cualquier concurso al que te presentes.

PUBLICIDAD

Tipos de concurso, características y cómo participar

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Tipos de concurso, características y cómo participar

Para participar en las Galas Superconcurso lo único que te hace falta es visitar Ciudad Corazón y entrar en el edificio que hay situado al norte de la ciudad, al auditorio de las Galas Superconcurso. No hay ningún requisito a mayores y puedes apuntarte a uno de estos concursos hablando con la mujer del mostrador central (también hay otro mostrador dedicado a las galas en modo online o por medio de comunicación local).

Dentro del auditorio es donde tienen lugar los espectáculos de las Galas Superconcurso en las que pueden participar un total de 4 Pokémon para demostrar sus dotes artísticas sobre un escenario y una audiencia. Estas galas se dividen en 5 tipos de concursos, que son los siguientes:

  • Concurso de Carisma
  • Concurso de Belleza
  • Concurso de Belleza
  • Concurso de Dureza
  • Concurso de Ingenio

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Participar y ganar las Galas Superconcurso

Además, también hay que tener en cuenta que se puede participar en cada concurso en hasta 4 dificultades diferentes, que son Normal, Difícil, Superior y Experto. No podrás jugar en las dificultades más altas hasta que no hayas ganado en las más bajas.

Por otro lado, participar en estas galas y ganar te otorgará nuevos sellos relacionados con cada tipo de concurso en el que hayas jugado, además de cintas para tu Pokémon. Después de que ganes la Liga Pokémon, también estará disponible un nuevo concurso especial en el que compites contra líderes de gimnasio como oponentes (solo si tu Pokémon tiene la Cinta Estelar de Concursos).

Valoraciones y cómo aumentar las cualidades de los Pokémon

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cómo aumentar las cualidades de los Pokémon

En las Galas Superconcurso puedes participar con la mayoría de Pokémon y con cualquier movimiento, aunque por supuesto lo que se recomienda es que si vas a participar en un concurso de tipo Belleza, por ejemplo, lo hagas con un Pokémon que tenga su cualidad de Belleza lo más alta posible.

  • Las cualidades las puedes comprobar en la ficha de Datos de cada Pokémon, en su apartado correspondiente.
  • Lo ideal es que primero cocines Pokochos y se los des de comer a tus Pokémon para aumentar las cualidades que más te interesen.
  • Si el Pokocho coincide con la comida favorita del Pokémon, esto aumentará mucho más una estadística (si por el contrario es comida que no le gustará, le restará puntos).
  • Verás que con cada Pokocho también aumenta el brillo de tu Pokémon, pudiendo alcanzar un máximo de 12 puntos de brillo.
  • Si llegas al máximo de brillo del Pokémon, este ya no podrá comer más Pokochos, por lo que tendrás que elegir sabiamente qué tipo de Pokochos le das de comer ya que no puede subir al máximo todas sus cualidades.

En cuanto a los movimientos para participar en cada concurso, es posible hacerlo con cualquier movimiento. Su tipo no afecta a los efectos o a la categoría del concurso, simplemente debes fijarte en la cantidad de corazones que marca la casilla de "Puntos de gala". Lo mejor es participar con movimientos que tengas el máximo de 3 corazones porque así ganarás más puntos adicionales cuando el Pokémon esté entusiasmado.

Por otro lado, en todos los tipos de concursos se ganan puntos por tres valoraciones diferentes, que son las que pasaremos a comentar a continuación:

żCómo ganar puntos de Estilo?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cómo ganar puntos de Estilo

En la primera fase de las galas lo que los jueces valoran son las cualidades de Estilo de tu Pokémon, como su Carisma, Belleza o Dureza. Por lo tanto si quieres ganar puntos en esta categoría tendrás que poner en práctica los siguientes métodos y consejos:

  • Dale de comer Pokochos al Pokémon: y sube su Cualidad que más te interese al máximo (lo ideal es subir la cualidad que coincida con el tipo de concurso al que te presentas).
  • Equipa pańuelos de colores al Pokémon: estos ítems se pueden conseguir en Ciudad Pradera, en una casa del este (si el Pokémon tiene alguna cualidad mejorada) y sirven para aumentar más las cualidades del Pokémon si se los equipas.
  • Decora la cápsula de la Poké Ball: con sellos que coincidan con el tipo de concurso al que juegas. Esto aumentará el efecto de valoración de estilo.

żCómo ganar puntos de Baile?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cómo ganar puntos de Baile

En la segunda fase de las galas lo que los jueces valoran son el Baile de tu Pokémon. Es decir, el sentido del ritmo con el que logren bailar en el espectáculo. Si quieres ganar puntos en esta categoría tendrás que poner en práctica los siguientes métodos y consejos:

  • Sigue el compás de notas a la perfección: para ganar muchos puntos trata de pulsar las notas en pantalla justo en el momento preciso. No te adelantes ni te retrases. Practica hasta que sepas hacerlo sin fallar ni una sola nota. Cuanto más hábil seas, más difícil será seguir el ritmo.
  • Mantén una racha de ritmo: recuerda que fallar la pulsación de notas durante el baile cortará tu racha de ritmo. Para asegurarte una gran puntuación debes acertar notas seguidas.
  • Usa tu movimiento especial: si crees que vas a fallar las siguientes notas, esto te dará un tiempo extra en el que no pierdes la racha.

żCómo ganar puntos de Movimientos?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cómo ganar puntos de Movimientos

En la tercera y última fase de las galas lo que los jueces valoran es el Movimiento de gala de tu Pokémon. Si quieres ganar puntos en esta categoría tendrás que poner en práctica los siguientes métodos y consejos:

  • Utiliza el movimiento junto con los otros participantes: los movimientos son más efectivos si logras encadenarlos con los de los otros Pokémon. Por lo tanto pulsa X solo cuando veas que los otros Pokémon hacen sus movimientos.
  • Uno de los mejores tipos movimientos de gala para usar: son los que tienen el efecto de aumentar en 3 los puntos que consigues si tu ritmo de baile está siendo positivo.
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo Switch ha superado los 23 millones de consolas vendidas sólo en Japón, mientras que Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente son los más vendidos por séptima semana consecutiva.
La cadena espańola de tiendas especializadas en videojuegos ha desvelado cuáles han sido los juegos más vendidos en el último mes de 2021, en plena campańa navideńa.
La lista de los 30 juegos más vendidos en Japón durante la pasada semana está formada únicamente por títulos de Nintendo Switch, consola que es también la más vendida a nivel de hardware.
Los fans de Pokémon en Japón pueden saborear estos bombones basados en los monstruos de bolsillo más famosos del mundo del videojuego. Hay diferentes cajas inspiradas en los distintos tipos.
El streamer CalebHart42 se propuso conseguir un Rayquaza variocolor, un objetivo que le ha llevado más de 10.000 intentos.

Buscar en la guía

Flecha subir