Conseguir a Dialga y Palkia en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Te contamos cómo puedes encontrar y conseguir a Dialga y Palkia, los dos Pokémon Legendarios protagonistas de las ediciones Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Conseguir a Dialga y Palkia en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
·

Dialga y Palkia son los dos Pokémon Legendarios de cuarta generación que protagonizan Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente. Como es lógico, se trata de dos de las criaturas de la Pokédex más codiciadas por los jugadores, por lo que si tienes dudas, en esta entrada de nuestra guía vamos a desvelarte cómo se pueden capturar ambos para tu partida.

  • Nota: este artículo contiene spoilers sobre la historia del juego.

PUBLICIDAD

Pasos a seguir para encontrar a Dialga y Palkia

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Pasos a seguir para encontrar a Dialga y Palkia

Debes saber que tanto Dialga como Palkia son dos Pokémon que se pueden capturar durante el transcurso de la historia principal. Eso sí, cada uno es exclusivo de su correspondiente edición (Dialga de Diamante Brillante y Palkia de Perla Reluciente) y su obtención no es obligatoria para progresar en la aventura, por lo tanto puedes llegar a perder la ocasión de atraparlos.

El encuentro con Dialga o Palkia solo sucede después de realizar todos estos pasos en la historia:

  • Tienes que conseguir las 7 primeras medallas del juego: combatiendo y venciendo a los líderes de los gimnasios.
  • Tras esto: tendrás que tratar de rescatar a Azelf, Uxie y Mesprit acudiendo a los tres lagos de Sinnoh donde el equipo Galaxia está creando problemas.
  • Luego tendrás que ingresar a la Base Galaxia: en Ciudad Rocavelo, para conseguir la Llave Galaxia y poder enfrentarte a Helio.
  • Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Conseguir la Master Ball

  • Helio te hará entrega de la Master Ball: y podrás liberar a Azelf, Uxie y Mesprit tras luchar contra Saturno.
  • Hecho esto debes dirigirte a la cima del Monte Corona: después de un largo camino alcanzarás la Columna Lanza, donde tendrás que luchar contra Venus y Ceres.
  • Finalmente volverás a luchar contra Helio: para derrotarlo y tener acceso al encuentro con Dialga o Palkia.

żCómo capturar a Dialga y Palkia?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cómo capturar a Dialga

Después de seguir todos los pasos de la historia hasta este momento, como te hemos resumido, por fin estarás ante Dialga o Palkia y el Profesor Serbal te dirá que puedes capturarlo. Es importante que antes de acercarte al Pokémon para comenzar el encuentro guardes manualmente tu partida y desactives el guardado automático.

żPor qué te recomendamos hacer esto? Bueno, más que nada para no perder la ocasión de capturar a Dialga o Palkia. Es decir, puede que sin querer debilites a Dialga o Palkia, cosa que no querrás hacer ya que esta es la única forma en todo el juego de conseguir a este legendario. Así que asegúrate de guardar antes para tener la partida a salvo porque si lo debilitas no podrás hacerte con él.

Además, por cierto, también se puede obtener tanto a Dialga como Palkia en su versión shiny, así que guardar manualmente antes de empezar el encuentro es buena idea si quieres tratar de conseguirlo en su versión variocolor.

  • Durante el combate, tanto Dialga como Palkia están al nivel 47.
  • Dialga es de tipo Acero y Dragón (débil a Lucha y Tiera).
  • Mientras que Palkia es de tipo Agua y Dragón (débil a Hada y Dragón).

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cómo capturar a Palkia

Ten en cuenta que puedes usar con ellos directamente la Master Ball que has conseguido (tiene un 100% de probabilidad de captura), aunque también puedes reservarla para más adelante, cuando quieras capturar a algún otro legendario importante y difícil.

Sin la Master Ball, tendrás que atacar a Dialga o Palkia lo suficiente como para dejarlo con un 25% de su vida, aproximadamente. Esto te ayudará a que sea más probable atrapar al Pokémon (si además eres capaz de dormirlo, congelarlo o paralizarlo, mejor que mejor). Intenta usar Ultra Balls si no quieres gastar la Master Ball o, si el combate se alarga muchos turnos, prueba con la Turno Ball, que te debería dar buenos resultados.

żCómo conseguir al Legendario de la otra edición?

Como obviamente estarás jugando a Diamante Brillante o Perla Reluciente, sucede que no podrás conseguir a los dos Pokémon Dialga y Palkia, es decir, al legendario que corresponda a la edición que no has comprado. No hay forma de atrapar al legendario de la edición contraria, lo único que puedes hacer para conseguirlo es recibirlo por intercambio con otro jugador mediante las funciones online del título (también válido en comunicación local).

Lo máximo que puedes hacer en tu partida sin intercambios de por medio es registrar el avistamiento del legendario contrario, acudiendo a Pueblo Caelestis y hablando con la abuela de Cintia en su casa después de completar la historia. Así registrarás en la Pokédex al legendario contrario de tu edición y podrás avistar a todos los Pokémon de la Pokédex Regional para desbloquear la Pokédex Nacional.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo Switch ha superado los 23 millones de consolas vendidas sólo en Japón, mientras que Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente son los más vendidos por séptima semana consecutiva.
La cadena espańola de tiendas especializadas en videojuegos ha desvelado cuáles han sido los juegos más vendidos en el último mes de 2021, en plena campańa navideńa.
La lista de los 30 juegos más vendidos en Japón durante la pasada semana está formada únicamente por títulos de Nintendo Switch, consola que es también la más vendida a nivel de hardware.
Los fans de Pokémon en Japón pueden saborear estos bombones basados en los monstruos de bolsillo más famosos del mundo del videojuego. Hay diferentes cajas inspiradas en los distintos tipos.
El streamer CalebHart42 se propuso conseguir un Rayquaza variocolor, un objetivo que le ha llevado más de 10.000 intentos.

Buscar en la guía

Flecha subir