Árboles de miel y Pokémon que aparecen en Diamante Brillante y Perla Reluciente

Te enseńamos dónde están todos los árboles de miel de la región de Sinnoh y qué Pokémon puedes atraer hacia ellos para capturarlos en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Árboles de miel y Pokémon que aparecen en Diamante Brillante y Perla Reluciente
·

Los árboles de miel son uno de los elementos que podemos encontrarnos en las diferentes rutas de Sinnoh en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente y que nos sirven para conseguir a varios Pokémon especiales a la hora de completar la Pokédex del juego.

En esta entrada de nuestra guía queremos enseńarte la localización de todos los árboles de miel, cómo se consigue la miel y se usa en ellos, y cuáles son los Pokémon que pueden ser atraídos hasta estos árboles para tener un encuentro y capturarlos.

PUBLICIDAD

żCómo conseguir miel y usarla en los árboles?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cómo conseguir miel

Los árboles de miel en Diamante Brillante y Perla Reluciente se reconocen fácilmente porque tienen un color amarillento en sus hojas y, por lo general, están apartados del resto de árboles verdes tipo pino que hay en las zonas de Sinnoh. En estos árboles podemos untar miel para atraer a algunos Pokémon, pero obviamente para poder hacer esto primero debemos tener miel en nuestro inventario.

La miel la puedes conseguir comprándosela a un personaje que la vende y que está situado en el Prado Aromaflor. La entrada a este prado está en la esquina noroeste del Pueblo Aromaflor. Este anciano te puede vender 1 tarro de miel por 100 Pokédolares o 10 tarros por 1.000 Pokédolares.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Comprar miel en Pueblo Aromaflor

Adicionalmente también es posible encontrar miel como un objeto en algunas de las rutas del juego o si combates con Combee y este tiene la habilidad Recoger Miel (cuanto mayor sea su nivel, más probabilidades de conseguir miel al acabar una batalla).

  • Cuando tengas miel, puedes acercarte a cualquier árbol de miel e interactuar con él.
  • Si untas miel en el árbol, tendrás que esperar un total de 6 horas reales para que aparezca un Pokémon en dicho árbol.
  • No tienes porqué esperar las horas realmente, puedes usar el truco de adelantar el reloj.
  • Ten en cuenta que si dejas pasar más de 24 horas desde que un Pokémon es atraído hacia un árbol por la miel, este se marchará para siempre.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Untar miel en los árboles

Puedes guardar manualmente antes de mirar en un árbol de miel, esto no cambiará el Pokémon que ha sido atraído, pero sí modificará su nivel, género, naturaleza y demás características del Pokémon si decides cargar la partida y volver a mirar en el árbol.

Mapa con todos los árboles de miel de Sinnoh - Localización

En Sinnoh es posible encontrar un total de 21 árboles de miel que aparecen en las distintas rutas principales del juego. Todos se pueden encontrar antes de llegar a la Liga Pokémon y sus ubicaciones nunca varían. Estas son las localizaciones de todos los árboles de miel en el mapa:

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Mapa con todos los árboles de miel de Sinnoh - Localización

Tú también puedes consultar la posición de estos árboles abriendo el mapa y pulsando el botón "+". Desde aquí es posible seleccionar los filtros de los 3 estados diferentes de los árboles de miel; sin miel (símbolo del árbol de color blanco), con miel (símbolo dorado) y con un Pokémon atraído (símbolo dorado y con brillo).

Ten en cuenta que de los 21 árboles de miel, 4 de ellos son árboles raros mientras que los 17 restantes son árboles normales. Los árboles de miel raro son los únicos que ofrecen probabilidades de que aparezcan Munchlax. Dos de este tipo de árboles están en la Ruta 205 (al sur y al norte), mientras que los otros dos raros son aleatorios y dependen de tu ID e ID secreto.

Todos los Pokémon que aparecen en árboles de miel

Esta es la lista de todos los Pokémon raros que puedes conseguir por medio de los árboles de miel en Diamante Brillante y Perla Reluciente y sus probabilidades de aparición:

  • Burmy: 10% de probabilidades (árbol normal) o 20% de probabilidades (árbol raro).
  • Wurmple: 40% de probabilidades (árbol normal) o 5% de probabilidades (árbol raro).
  • Silcoon - Exclusivo de Diamante Brillante: 20% de probabilidades (árbol normal).
  • Cascoon - Exclusivo de Perla Reluciente: 20% de probabilidades (árbol normal).
  • Combee: 20% de probabilidades (árbol normal) o 40% de probabilidades (árbol raro).
  • Cherubi: 5% de probabilidades (árbol normal) o 20% de probabilidades (árbol raro).
  • Heracross: 5% de probabilidades (árbol raro).
  • Aipom: 5% de probabilidades (árbol normal) o 10% de probabilidades (árbol raro).
  • Munchlax: 1% de probabilidades (árbol raro).

Se sabe que el uso sucesivo de miel en un mismo árbol modifica las probabilidades de aparición de los Pokémon.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo Switch ha superado los 23 millones de consolas vendidas sólo en Japón, mientras que Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente son los más vendidos por séptima semana consecutiva.
La cadena espańola de tiendas especializadas en videojuegos ha desvelado cuáles han sido los juegos más vendidos en el último mes de 2021, en plena campańa navideńa.
La lista de los 30 juegos más vendidos en Japón durante la pasada semana está formada únicamente por títulos de Nintendo Switch, consola que es también la más vendida a nivel de hardware.
Los fans de Pokémon en Japón pueden saborear estos bombones basados en los monstruos de bolsillo más famosos del mundo del videojuego. Hay diferentes cajas inspiradas en los distintos tipos.
El streamer CalebHart42 se propuso conseguir un Rayquaza variocolor, un objetivo que le ha llevado más de 10.000 intentos.

Buscar en la guía

Flecha subir