Cómo conseguir Pokémon shiny en Diamante Brillante y Perla Reluciente

Te enseńamos todos los métodos para conseguir Pokémon shiny y las mejores formas de aumentar su probabilidad de aparición en Diamante Brillante y Perla Reluciente. ˇHazte con las versiones variocolor!
Cómo conseguir Pokémon shiny en Diamante Brillante y Perla Reluciente
·

Los Pokémon shiny, también llamados variocolor en espańol, son una variante especial que poseen otro color al del Pokémon original y que pueden aparecer de forma aleatoria cuando jugamos. En Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente los jugadores podemos capturar a casi todos los Pokémon de la Pokédex en su variante shiny, aunque esta es una tarea ardua que puede llevarnos muchísimo tiempo, dado que los variocolor no son especialmente fáciles de capturar.

Aún con todo, para ayudaros en esta titánica tarea, si estáis dispuestos a realizarla, hemos preparado la siguiente entrada de nuestra guía en la que os enseńamos todos los métodos para conseguir Pokémon shiny en Diamante Brillante y Perla Reluciente, cómo aumentar sus probabilidades de aparición y cuáles son los shiny lock de estas ediciones, entre muchas otras cosas.

PUBLICIDAD

Cómo conseguir Pokémon shiny y probabilidades de aparición

Los Pokémon shiny o variocolor en Diamante Brillante y Perla Reluciente se pueden conseguir principalmente por medio de dos formas diferentes: ya sea capturándolos en estado salvaje u obteniéndolos de la incubación de Huevos. Hay que tener en cuenta que por cualquiera de estos dos métodos su probabilidad de aparición es muy baja:

  • Probabilidad base de shinys por capturas e incubación de Huevos: 1 de cada 4096 Pokémon.

Para entendernos mejor, por ejemplo, si estás en busca de un Pikachu shiny, vas a tener que capturarlo un montón de veces o tener muchos Huevos suyos para ver si con un poco de suerte obtienes su versión variocolor. Como ves, a la hora de realizar shiny hunting todo se trata de aleatoriedad y paciencia, mucha paciencia.

Ahora bien, la probabilidad de obtener shinys se puede aumentar bastante para que sea mucho más fácil conseguirlos. Aquí debajo vamos a enseńarte qué puedes hacer para mejorar tu obtención de shinys.

Realiza el Método Masuda con los Huevos Pokémon

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Realiza el Método Masuda con los Huevos Pokémon

La incubación de Huevos en Cuidados Pokémon es una de las mejores formas que existen en Diamante Brillante y Perla Reluciente para conseguir Pokémon en versiones shiny, ya que su probabilidad de obtención se puede aumentar realizando el conocido Método Masuda. Este método consiste en lo siguiente:

  • Debes unir en una guardería a dos Pokémon compatibles, pero cuyo idioma de origen sea diferente (este método es viable para realizar con un Ditto).
  • Al hacer esto, la probabilidad de que la cría del Huevo salga shiny se multiplica por 6.
  • Es decir, la probabilidad pasa a ser de 1 de cada 683 Pokémon (en lugar de 1 de cada 4096 Pokémon).

El idioma de origen de un Pokémon o su región se determina por el idioma en el que hayas escogido iniciar una partida nueva. Si estás jugando en castellano y capturas un Pikachu, tu Pikachu será considerado de Espańa (ESP), pero por ejemplo si juegas en inglés, tu Pikachu sería de esa otra región (ING).

La forma de conseguir Pokémon de diferentes regiones pasa por realizar intercambios online con otros jugadores que jueguen en distintos idiomas del mundo (o con amigos que también estén cazando shinys y con los que te organices para este método). Alternativamente también podrías tener una segunda consola Switch con otra partida empezada en otra región, y hacer tú mismo los intercambios, pero por razones lógicas esto es mucho más complejo.

Consigue el Amuleto Iris y equípalo en tus Pokémon

El Método Masuda que hemos descrito anteriormente se puede combinar con el uso del Amuleto Iris, un objeto especial que, equipado en uno de los Pokémon que vayan a tener una cría, hace que la probabilidad de conseguir un shiny aumente todavía más.

  • Si uno de tus Pokémon tiene equipado el Amuleto Iris cuando tiene un Huevo en Cuidados Pokémon, la probabilidad de que la cría salga shiny se multiplica por 3.
  • Es decir, la probabilidad pasa a ser de 1 de cada 1365 Pokémon.
  • Si combinas el Amuleto Iris con el Método Masuda, la probabilidad pasa a ser de 1 de cada 512 Pokémon.

Obtén bonus shiny en las Grutas del Subsuelo

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Consigue bonus shiny en las Grutas del Subsuelo

En las Grutas del Subsuelo de Sinnoh la probabilidad de conseguir Pokémon shiny salvajes se puede multiplicar por 2, es decir, para que la probabilidad pase a ser de 1 cada 2048 Pokémon. Este bonus shiny se puede activar todas las veces que quieras y, cada vez que lo hagas, durará unos 4 minutos aproximadamente.

Para conseguir el bonus shiny de las Grutas del Subsuelo tienes que hacer lo siguiente:

  • Debes reunir 40 puntos de energía al pasar por encima de los brillos que dejan los Diglett y los Dugtrio que aparecen en los túneles.
  • Cada Diglett aporta 1 punto de energía y cada Dugtrio aporta 3 puntos de energía.
  • La energía debe reunirse en una misma sesión de juego (cada vez que abandones el subsuelo, el contador se reiniciará a cero).
  • Si juegas multijugador con otros jugadores en el subsuelo, toda la energía recogida por todos los jugadores se comparte (así es más fácil acumular los 40 puntos).

Cuando logres los 40 puntos de energía, el medidor que aparece debajo del minimapa (en la esquina superior izquierda) se completará y habrá una seńal visual y sonora. A partir de entonces la probabilidad de que los Pokémon salvajes del subsuelo aparezcan en versión shiny se multiplica por 2. Pasados unos 4 minutos, habrá otra seńal para indicar que el bonus ya se ha agotado. Si quieres activarlo de nuevo, tendrás que repetir el proceso.

żCómo hacer cadenas shiny con el PokéRadar?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Haz cadenas shiny con el PokéRadar

Después de conseguir la Pokédex Nacional, tras avistar a todos los Pokémon de la Pokédex Regional, podrás usar el PokéRadar, una herramienta que permite tener encuentros con Pokémon especiales. Mediante este objeto es posible realizar las conocidas cadenas shiny, es decir, encadenar una serie de encuentros con un mismo Pokémon salvaje para aumentar su probabilidad de que salga variocolor.

Para realizar las cadenas shiny tienes que tener en cuenta estos pasos y consejos:

  • Compra muchos Repelentes: más de 40 al menos, ya que los vas a usar antes de entrar en la hierba alta para evitar encuentros con Pokémon normales.
  • También tienes que comprar Veloz Ball y Acopio Ball: son las mejores Poké Balls para este método, ya que te permiten capturar rápidamente al mismo Pokémon cada vez que te lo encuentres.
  • Ve a una zona de hierba alta: recomendable que sea lo más amplia posible, y sitúate en su centro y activa el PokéRadar en tus objetos clave.
  • Ahora fíjate en las animaciones de la hierba que aparecen a tu alrededor: tienes que moverte al trozo de hierba que esté más lejos de tu personaje (para tener más probabilidades de no romper la cadena y que el Pokémon que te aparezca siempre sea el mismo).
  • Cuando entres en combate con el Pokémon: puedes derrotarlo (esto te dará un 83% de probabilidad de que la racha no se rompa) o capturarlo (así tendrás un 93% de probabilidades de continuar la racha). Lo más recomendable es capturarlo. Es muy importante que lo derrotes o lo captures, pero nunca huyas.
  • Sabrás que aparecerá un Pokémon shiny: cuando veas que una de las animaciones de hierba aparece con brillos. Ve hasta esta para tener un encuentro asegurado con el Pokémon shiny.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Pasos para realizar cadenas shiny con el PokéRadar

Recuerda que, después de completar la Liga Pokémon y conseguir el PokéRadar, si vas al Parque Hansa y hablas con el Profesor Oak este te dará la aplicación Contador del Poké Radar para tu Poké Reloj. Esta aplicación es muy útil a la hora de realizar cadenas con el PokéRadar ya que te permitirá ver en todo momento cuál es la racha que estas haciendo.

Probabilidades shiny del PokéRadar

Estas son las probabilidades de que los Pokémon aparezcan shiny al realizar cadenas con el PokéRadar:

  • Cadena de 0 Pokémon: la probabilidad es de 1 de cada 4096.
  • Cadena de 5 Pokémon: la probabilidad es de 1 de cada 3121.
  • Cadena de 10 Pokémon: la probabilidad es de 1 de cada 2520.
  • Cadena de 15 Pokémon: la probabilidad es de 1 de cada 2114.
  • Cadena de 20 Pokémon: la probabilidad es de 1 de cada 1820.
  • Cadena de 25 Pokémon: la probabilidad es de 1 de cada 1598.
  • Cadena de 29 Pokémon: la probabilidad es de 1 de cada 1456.
  • Cadena de 30 Pokémon: la probabilidad es de 1 de cada 1310.
  • Cadena de 35 Pokémon: la probabilidad es de 1 de cada 1192.
  • Cadena de 36 Pokémon: la probabilidad es de 1 de cada 993.
  • Cadena de 37 Pokémon: la probabilidad es de 1 de cada 799.
  • Cadena de 38 Pokémon: la probabilidad es de 1 de cada 400.
  • Cadena de 39 Pokémon: la probabilidad es de 1 de cada 200.
  • Cadena de 40 o más Pokémon: la probabilidad es de 1 de cada 100.

Condiciones para no romper las cadenas shiny del PokéRadar

Lograr las cadenas de shiny con el Pokéradar es algo bastante complicado y entran en juego varios factores que pueden romper la racha. De por sí, siempre hay una pequeńa probabilidad de que la cadena se rompa aleatoriamente, obligándote a empezar desde cero. Aún con todo, hay varias condiciones que debes tener en cuenta para no romper las rachas por ti mismo.

Hacer cualquiera de estas cosas romperá tu cadena con el PokéRadar:

  • Tener un encuentro con un Pokémon distinto y debilitarlo o capturarlo.
  • Entrar en un combate contra un Entrenador (NPC).
  • Subir a la bici.
  • Usar vuelo.
  • Cambiar de Ruta.
  • Entrar en las Grutas del Subsuelo.

Tenlo en cuenta para no estropear tus cadenas con el PokéRadar. Por lo demás, que sepas que no pasa nada si suspendes la consola.

Pokémon shiny bloqueados (shiny lock)

En muchos de los juegos de Pokémon existen algunas criaturas que nunca pueden obtenerse en su versión shiny. Esto es lo que se conoce como shiny lock en inglés, y en Diamante Brillante y Perla Reluciente hay algunos Pokémon que jamás podrás conseguir en su variante variocolor.

Estos son los Pokémon con bloqueo shiny en Diamante Brillante y Perla Reluciente:

Por lo demás, recuerda que el resto de Pokémon disponibles en estas ediciones se pueden conseguir shiny (incluso los iniciales). ˇÁnimo y suerte!

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Repasamos cuáles fueron los juegos más vendidos en formato físico en Espańa durante el pasado ańo dándoos las cifras, en un 2021 con Nintendo Switch como gran dominadora del mercado.
Los seguidores de México, Argentina y otros países de la región reciben los juegos con la traducción espańola, que utiliza términos extrańos, vulgares y agresivos para el público latinoamericano.
Nintendo Switch ha superado los 23 millones de consolas vendidas sólo en Japón, mientras que Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente son los más vendidos por séptima semana consecutiva.
La cadena espańola de tiendas especializadas en videojuegos ha desvelado cuáles han sido los juegos más vendidos en el último mes de 2021, en plena campańa navideńa.
La lista de los 30 juegos más vendidos en Japón durante la pasada semana está formada únicamente por títulos de Nintendo Switch, consola que es también la más vendida a nivel de hardware.

Buscar en la guía

Flecha subir