Cómo conseguir el Amuleto Iris en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Te mostramos cuál es el método para conseguir el valioso Amuleto Iris en Diamante Brillante y Perla Reluciente, un ítem que te servirá para aumentar la probabilidad de conseguir Pokémon shinys.
Cómo conseguir el Amuleto Iris en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente
·

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente tiene un montón de objetos importantes que los entrenadores podemos usar para avanzar en nuestra aventura y completar la Pokédex de estas dos entregas. El Amuleto Iris, sin duda, es de esos ítems que título a título siempre es muy codiciado por los jugadores, ya que este objeto nos sirve para aumentar la probabilidad de conseguir Pokémon shiny.

Como no podía ser de otra manera, en esta entrada de nuestra guía a continuación te vamos a contar cuál es la forma de conseguir el Amuleto Iris en Diamante Brillante y Perla Reluciente.

PUBLICIDAD

Requisitos para conseguir el Amuleto Iris

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Amuleto Iris

El Amuleto Iris, también llamado en inglés Shiny Charm, solamente se puede conseguir en Diamante Brillante y Perla Reluciente después de cumplir con estos requisitos:

  • Debes haber superado la Liga Pokémon.
  • Tienes que haber completado la Pokédex Nacional.

La Pokédex Nacional se recibe solo después de haber visto a todos los Pokémon de la Pokédex Regional. Cuando lo hayas hecho, acude al Laboratorio del Profesor Serbal en Pueblo Arena y él te dará la nueva Pokédex Nacional.

Ojo, es importante destacar que para obtener el Amuleto Iris tendrás que capturar y registrar a absolutamente todos los Pokémon de Diamante Brillante y Perla Reluciente. Dicho de otra manera, tienes que completar al 100% la Pokédex Nacional, no vale solo con ver a esos Pokémon, también tienes que capturar a al menos un ejemplar de cada uno de ellos para poder obtener este ítem del que hablamos.

żDónde encontrar el Amuleto Iris? - Localización

Cuando ya hayas conseguido a todos los Pokémon de la Pokédex Nacional al menos una vez, puedes viajar a la Ruta 213 y, en concreto a la Orilla Valor, donde se encuentra el Hotel Gran Lago. En una de las casas al noroeste de esta zona (la misma que seńalamos en la imagen inferior) encontrarás a dos personajes que dicen ser los directores del juego.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - żCómo conseguir el Amuleto Iris? - Localización

Si hablas con el hombre de la izquierda cuando ya hayas completado la Pokédex Nacional, él será quien te regalará el Amuleto Iris. Esta es la única forma de conseguirlo en el juego.

Características y efectos del Amuleto Iris

Por si no lo sabes, equipar a uno de tus Pokémon con el Amuleto Iris aporta el efecto de multiplicar por 3 las probabilidades de que al dejarlo en una guardería su Huevo de cría pueda salir en versión shiny. Es decir, que la probabilidad de obtener un Pokémon variocolor por este medio es de 1 de cada 1365.

Si junto al Amuleto Iris también realizas el conocido Método Masuda, la probabilidad pasa a ser de 1 de cada 512, así que ya sabes lo que tienes que hacer si andas tras la caza de shinys.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La Pokémon DP Sound Library, una biblioteca de canciones y sonidos de Pokémon Diamante y Perla, se inauguró en febrero brindando archivos gratis para uso personal. Cerrará mańana, 31 de mayo.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
A partir de mańana, 16 de marzo, podrás conseguir gratis al Pokémon singular Darkrai y enfrentarte a Arceus gracias a la llegada de la versión 1.3.0 de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Los remakes de la cuarta generación para Nintendo Switch reciben la actualización 1.2.0 ampliando la Sala Unión, ańadiendo normas al Coliseo y evitando el uso de Pokémon obtenidos ilícitamente.
Repasamos cuáles fueron los juegos más vendidos en formato físico en Espańa durante el pasado ańo dándoos las cifras, en un 2021 con Nintendo Switch como gran dominadora del mercado.

Buscar en la guía

Flecha subir