Cómo conseguir a los Pokémon Fósiles en Diamante Brillante y Perla Reluciente

Te contamos cómo puedes conseguir a Omanyte, Kabuto, Aerodactyl, Lileep, Anorith, Cranidos y Shieldon en Diamante Brillante y Perla Reluciente. Son todos los Pokémon fósiles de estas ediciones.
Cómo conseguir a los Pokémon Fósiles en Diamante Brillante y Perla Reluciente - Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente
·

Los Pokémon Fósiles son un tipo de criatura especial que están disponibles en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente. En concreto, en estas ediciones remakes de la cuarta generación, los Pokémon fósiles que pertenecen a la Pokédex que podemos completar son Omanyte, Kabuto, Aerodactyl, Lileep, Anorith, Cranidos y Shieldon.

Naturalmente, estos Pokémon solo se pueden obtener por medio de sus respectivos fósiles en las Grutas del Subsuelo, pero si no sabes cómo se consiguen o dónde hay que llevarlos cuando los tengas, en esta entrada de nuestra guía respondemos todas tus dudas al respecto.

PUBLICIDAD

żCómo conseguir todos los fósiles?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - żCómo conseguir todos los Fósiles?

En Diamante Brillante y Perla Reluciente hay un total de 7 tipos diferentes de fósiles que podemos conseguir para hacernos con esta clase de Pokémon especiales. Todos los fósiles del juego se consiguen por medio del mismo método, sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los fósiles están disponibles en ambas versiones (hay uno exclusivo para cada una) ni tampoco en cualquier momento de la aventura.

  • Para conseguir los fósiles lo primero que tienes que hacer es desbloquear el acceso a las Grutas del Subsuelo.
  • Una vez obtengas el Kit de Explorador del Seńor Topo en Ciudad Vetusta, ya podrás bajar a los túneles subterráneos de Sinnoh.
  • En el subsuelo tendrás que excavar en las vetas en busca de sus tesoros (consulta nuestra guía relacionada para más detalles).
  • Los 7 fósiles disponibles se consiguen por este medio, aunque su aparición es aleatoria.

Tipos de Pokémon Fósiles

Como hemos dicho, la obtención de los fósiles en las excavaciones del subsuelo son aleatorias. Todos los fósiles son tesoros raros o muy raros de conseguir, por lo que te recomendamos que tengas paciencia para dar con ellos.

Estos son los 7 tipos de fósiles que existen en Diamante Brillante y Perla Reluciente y los Pokémon que corresponden a cada uno:

  • Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Fósil Ámbar Viejo
    Ámbar Viejo: sirve para conseguir a Aerodactyl. Solo aparece a partir de tener la Pokédex Nacional.
  • Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Fósil Coraza
    Fósil Coraza: sirve para conseguir a Shieldon. Puede aparecer desde el inicio del juego. Es exclusivo de Perla Reluciente.
  • Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Fósil Cráneo
    Fósil Cráneo: sirve para conseguir a Cranidos. Puede aparecer desde el inicio del juego. Es exclusivo de Diamante Brillante.
  • Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Fósil Domo
    Fósil Domo: sirve para conseguir a Kabuto. Solo aparece a partir de tener la Pokédex Nacional.
  • Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Fósil Garra
    Fósil Garra: sirve para conseguir a Anortih. Solo aparece a partir de tener la Pokédex Nacional.
  • Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Fósil Hélix
    Fósil Hélix: sirve para conseguir a Omanyte. Solo aparece a partir de tener la Pokédex Nacional.
  • Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Fósil Raíz
    Fósil Raíz: sirve para conseguir a Lileep. Solo aparece a partir de tener la Pokédex Nacional.

Recuerda que 5 de los 7 fósiles solo se pueden conseguir a partir de haber avistado a todos los Pokémon de la Pokédex Regional y tener desbloqueada la Pokédex Nacional. Por otra parte, cabe mencionar que también puedes recibir a los Pokémon fósiles en los intercambios con otros jugadores (esa es la única forma de obtener al exclusivo de la edición que no hayas comprado).

żCómo y dónde revivir a los Pokémon fósiles?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Museo Minero de Ciudad Pirita para revivir fósiles

Una vez obtengas un fósil de un Pokémon, todavía no tendrás al Pokémon en cuestión para usarlo en tu equipo. En realidad hay que llevar el fósil a un lugar específico para poder conseguir al Pokémon resultante del fósil y revivirlo.

  • El lugar al que debes llevar los fósiles es el Museo Minero que hay en Ciudad Pirita.
  • En este edificio, en el mostrador del interior, puedes hablar con un personaje científico que es capaz de revivir a los Pokémon que hay dentro de los fósiles.
  • Simplemente entrégale el fósil que hayas conseguido al científico, sal del edificio y vuelve a entrar para hablar con él y te dará ya al Pokémon correspondiente.

Hay que ańadir que todos los Pokémon salidos de fósiles lo hacen en su nivel 1 y, además, tienen probabilidad de salir en versión shiny (aunque es muy baja, claro).

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La Pokémon DP Sound Library, una biblioteca de canciones y sonidos de Pokémon Diamante y Perla, se inauguró en febrero brindando archivos gratis para uso personal. Cerrará mańana, 31 de mayo.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
A partir de mańana, 16 de marzo, podrás conseguir gratis al Pokémon singular Darkrai y enfrentarte a Arceus gracias a la llegada de la versión 1.3.0 de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Los remakes de la cuarta generación para Nintendo Switch reciben la actualización 1.2.0 ampliando la Sala Unión, ańadiendo normas al Coliseo y evitando el uso de Pokémon obtenidos ilícitamente.
Repasamos cuáles fueron los juegos más vendidos en formato físico en Espańa durante el pasado ańo dándoos las cifras, en un 2021 con Nintendo Switch como gran dominadora del mercado.

Buscar en la guía

Flecha subir