Nintendo cierra la biblioteca de sonidos de Pokémon Diamante y Perla después de tres meses

La Pokémon DP Sound Library, una biblioteca de canciones y sonidos de Pokémon Diamante y Perla, se inauguró en febrero brindando archivos gratis para uso personal. Cerrará mańana, 31 de mayo.
·

A principios de febrero Nintendo anunció la apertura de una biblioteca de música y sonidos de Pokémon Diamante & Perla, el clásico de la saga publicado en 2006 para Nintendo DS. Se trataba de un servicio que acogía toda la banda sonora de esta querida entrega, así como sus efectos de sonido. Ahora la compańía ha anunciado el cierre de esta página web, una decisión que se hará efectiva mańana, 31 de mayo, a las 11:00h (hora peninsular espańola), aunque a efectos prácticos ya parece haberse activado el cese debido a que la biblioteca ya no está accesible.

Aunque ya no sea posible acceder a la biblioteca, hay personas que sí han podido entrar a ella para leer el mensaje de despedida que los responsables de esta iniciativa han publicado en el sitio web: "Gracias por visitar Pokémon DP Sound Library", comienza diciendo el comunicado que aparece en la biblioteca, según recogen en Eurogamer, y continúa: "Cerraremos el servicio el 31 de mayo de 2022 (...). A partir de esa fecha ya no podrás transmitir ni descargar los archivos de sonido".

PUBLICIDAD

żPor qué Nintendo ha cerrado esta biblioteca de sonidos?

La medida ha cogido por sorpresa a los fans de la saga Pokémon, que no esperaban que este servicio tuviese fecha de caducidad. De hecho, la compańía no ha aclarado las razones detrás de esta decisión. Sí ha confirmado que aquellas personas que ya hubiesen descargado las canciones y los efectos de sonido de la biblioteca sí podrán seguir utilizándolos siempre y cuando se adecuen a los términos y condiciones del servicio, que están enfocados a "la creación personal de vídeos y música".

"Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todas aquellas personas que nos han apoyado desde el lanzamiento del servicio", termina diciendo el comunicado publicado en Pokémon DP Sound Library. Esta biblioteca contenía un total de 149 canciones y pistas de efectos de sonido, algunas de las cuales seguirán estando disponibles a través de este vídeo de YouTube en el que se recopilaban algunos de los temas más populares de Pokémon Diamante & Perla.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir