Como en tantos otros títulos de Pokémon, en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente los jugadores podemos hacernos con una flamante bici para nuestro inventario, una de las herramientas más útiles de todo el juego ya que con ella podemos movernos rápidamente por el mundo e incluso llegar a zonas inaccesibles que lo serían de otro modo.
Por si tienes dudas, en este apartado de nuestra guía te explicamos cómo se obtiene la bici y cuándo podrás disponer de ella.
żCómo conseguir la bici en Diamante Brillante y Perla Reluciente?
La bici en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se consigue como parte de la historia obligatoriamente. Tardarás alrededor de unas 3 o 4 horas en conseguirla, dependiendo del ritmo al que avances. En concreto, la bici se consigue en Ciudad Vetusta, que es la ubicación donde se encuentra situada la tienda de bicis, aunque inicialmente el dueńo de la tienda no está aquí...
El dueńo de la tienda de bicis está en el edificio Galaxia porque le han robado a su Clefairy, pero para poder entrar en el edificio necesitaremos cumplir una serie de pasos previamente.
Esto es lo que hay que hacer para desbloquear la bici:
- Primero que nada tendrás que llegar hasta Ciudad Vetusta: el lugar donde se encuentra el gimnasio de la líder Gardenia.
- En esta ciudad pasa por delante del edificio del Equipo Galaxia: así el personaje de Cintia aparecerá para hacerte entrega de la MO "Corte".
- Todavía no podrás usar "Corte" fuera de los combates: hasta que ganes la segunda medalla, así que ve al gimnasio de Gardenia y véncela.
- Después de conseguir la segunda medalla: vuelve a la entrada del edificio del Equipo Galaxia y usa Corte en los árboles para poder entrar.
Una vez dentro del edificio del Equipo Galaxia ya solo tendrás que ir subiendo por sus pisos mientras te enfrentas a diferentes reclutas que te quieren cortar el paso. Finalmente, en lo más alto darás con Ceres, el equipo Galaxia, que te plantará cara en un combate.
Después de derrotar a Ceres habrás rescatado al Clefairy del dueńo de la tienda de bicis y este regresará a la tienda. Ahora solo tienes que ir a visitarlo a la tienda y hablar con él para que te diga que quiere regalarte una bici. Puedes elegirla hasta en 4 colores diferentes (azul, rojo, amarillo o verde). La elección del color no afecta a sus características.
Cuando ya hayas escogido un color, la bici será tuya y a partir de ahora podrás usarla siempre que quieras.