Los Pokochos son unos tiernos y dulces panecillos que podemos preparar y dar de comer a nuestros Pokémon para aumentar sus cualidades de Carisma, Belleza, Dulzura, Dureza e Ingenio en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, algo que nos viene de perlas para poder ganar las Galas Superconcurso de Sinnoh.
En esta entrada de nuestra guía queremos enseńarte cómo se cocinan los Pokochos de forma perfecta, cuáles son los diferentes tipos y efectos que estos tienen y todas las recetas para elaborarlos fácilmente, entre otros detalles.
żCómo conseguir la Pokochera?
El primer paso para poder cocinar Pokochos en Diamante Brillante y Perla Reluciente y meterse de lleno en este mundo culinario de los Pokémon es hacerse con una Pokochera. Este objeto clave es el ítem que necesitarás obtener para poder preparar los Pokochos y para conseguirlo tendrás que seguir estos pasos:
- La Pokochera se consigue en Ciudad Corazón.
- Dirígete al Club de Fans de Pokémon en esta ciudad (es la casa que está a la derecha de la tienda).
- Dentro tienes que hablar con el presidente del club de fans para que te haga entrega de la Pokochera.
Ya una vez tengas la Pokochera podremos ponernos manos a la obra con la elaboración de Pokochos.
Cómo cocinar Pokochos a la perfección - Consejos y trucos
En Diamante Brillante y Perla Reluciente hay disponible un lugar en específico para cocinar Pokochos y este se encuentra en Ciudad Corazón, precisamente en la casa llamada Pokochería (la encuentras al lado izquierdo de la tienda). Esta es la ubicación básica para preparar los Pokochos, puedes hablar con la mujer que está delante de una hoya en una mesa para iniciar los pasos de cocina.
Sobre la elaboración y cocina de Pokochos debes tener en cuenta estos detalles:
- Los Pokochos se preparan con bayas: puedes elegir un máximo de 4 bayas distintas, pero es importante nunca repetir más de un tipo de baya porque si no el Pokocho no se cocinará correctamente.
- Dependiendo de las bayas seleccionadas: el Pokocho resultante tendrá un tipo de sabor específico y unos efectos diferentes.
- Al inicio de la cocción: debes revolver suavemente la mezcla para que no se derrame fuera de la hoya.
- Según se vuelve más dura la masa: empieza a remover progresivamente más deprisa para que no se queme el Pokocho.
- Recuerda seguir la dirección que marcan las flechas: tendrás que ir girando la mezcla como se indique en pantalla.
Un aspectos muy importante para cocinar a la perfección los Pokochos y que nunca se te quemen es fijarse en la densidad de la masa y los círculos de colores que rodean la hoya, ya que estos te dan una pista de cómo de rápido debes remover el plato.
Si los círculos están de color rosado, significará que la masa está líquida y debes removerla lentamente. Si están de color amarillo, la masa está un poco cuajada y hay que remover ligeramente deprisa. Y si los círculos son de color azul, la masa estará dura, por lo que requiere que remuevas muy rápido pero siempre sin derramar nada de la hoya.
Si remueves el Pokocho siempre de forma óptima lograrás un tiempo de cocción bajo y cuanto más rápido prepares el Pokocho mejor será el resultado. Los Pokochos de alta calidad y nivel superior tienen unos efectos mucho mayores que los preparados mal o normal, así que siempre te compensa mucho tener cuidado y ser todo un manitas en la cocina.
Preparar Pokochos en la Plaza Amistad
Cabe destacar que aunque la Pokochería es el lugar principal para cocinar Pokochos, también puedes entrar en la Plaza Amistad y cocinarlos allí mismo. Eso sí, solo podrás acceder con Pokémon monos a tu lado. Además, si paseas por la plaza con 6 Pokémon que tengan niveles de amistad al máximo y preparas Pokochos en ese instante, lograrás un bonus positivo para que sea más fácil cocinarlos.
Tipos de Pokochos, sabores y recetas
Los Pokochos que se pueden cocinar siempre tendrán un tipo de sabor concreto que está relacionado directamente con las bayas que hayas usado en la cocción. Es decir, que dependiendo de las bayas usadas en la receta, obtendrás un tipo de Pokocho distinto al cocinar.
Cada tipo de sabor tiene un efecto determinado y, al mismo tiempo, cada Pokémon tiene un sabor de comida favorito (esto puedes verlo en su ficha de Datos). Entregarle a un Pokémon su comida favorita hará que el efecto del Pokocho sea más beneficioso y aumentará más rápidamente sus cualidades.
Aquí debajo te vamos mostrar la lista de sabores de los Pokochos, todos sus efectos que producen y las bayas que puedes usar en estas recetas para obtenerlos:
Pokochos picantes
- Los Pokochos picantes mejoran la cualidad de carisma de los Pokémon. Estos Pokochos se preparan mezclando bayas picantes con bayas de otros tipos.
Pokochos secos
- Los Pokochos secos mejoran la cualidad de belleza de los Pokémon. Estos Pokochos se preparan mezclando bayas secas con bayas de otros tipos.
Pokochos dulces
- Los Pokochos dulces mejoran la cualidad de dulzura de los Pokémon. Estos Pokochos se preparan mezclando bayas dulces con bayas de otros tipos.
Pokochos amargos
- Los Pokochos amargos mejoran la cualidad de ingenio de los Pokémon. Estos Pokochos se preparan mezclando bayas amargas con bayas de otros tipos.
Pokochos ácidos
- Los Pokochos ácidos mejoran la cualidad de dureza de los Pokémon. Estos Pokochos se preparan mezclando bayas ácidas con bayas de otros tipos.
Pokochos raros o especiales
Por último existen ciertos Pokochos raros o especiales que pueden ser perjudicales o muy buenos. Su elaboración no está relacionada directamente con un sabor concreto. Son estos:
- Pokocho chungo: sale como resultado de mezclas más de una baya del mismo tipo o por quemar la mezcla muchas veces. Solo aumenta estadísticas muy poco.
- Pokocho pastoso: sale como resultado de remover la mezcla derramando por fuera de la hoya el contenido varias veces. Solo aumenta estadísticas muy poco.
- Pokocho sustancioso: sale como resultado de mezclar bayas de distintos sabores y cocinarlo a la perfección. Aumenta varias estadísticas en gran cantidad.
- Pokocho suave: sale como resultado de mezclar una Baya Zanama, Ispero, Pinia e Higog y cocinarlo a la perfección. Aumenta todas las estadísticas al mismo tiempo, es el mejor Pokocho posible.
Todas las Bayas por sabores
Aquí puedes consultar todas las bayas del juego y qué sabores están ligados a cada una para usarlas en tus mezclas de Pokochos:
Bayas de sabor picante
- Baya Higog
- Baya Pinia
- Baya Yecana
- Baya Zanama
- Baya Zreza
Bayas de sabor seco
- Baya Alcho
- Baya Aranja
- Baya Atania
- Baya Frambu
- Baya Wiki
Bayas de sabor dulce
- Baya Ango
- Baya Caquic
- Baya Drasi
- Baya Meloc
- Baya Oram
Bayas de sabor amargo
- Baya Anjiro
- Baya Guaya
- Baya Latano
- Baya Safre
- Baya Ziuela
Bayas de sabor ácido
- Baya Pabaya
- Baya Peragu
- Baya Perasi
- Baya Zidra
Bayas de varios sabores
Las siguientes bayas ofrecen dos tipos de sabores en la mezcla, en lugar de solo uno y son las bayas que se pueden usar para obtener Pokochos que mejoran más de una estadística:
- Baya Acardo: sabores dulce y picante.
- Baya Algama: sabores seco y ácido.
- Baya Andano: sabores ácido y picante.
- Baya Aostan: sabores dulce y amargo.
- Baya Arabol: sabores picante y dulce.
- Baya Aricoc: sabores seco y ácido.
- Baya Aslac: sabores ácido y dulce.
- Baya Baribá: sabores picante y seco.
- Baya Caoca: sabores picante y dulce.
- Baya Chilan: sabores seco y dulce.
- Baya Chiri: sabores dulce y amargo.
- Baya Enigma: sabores picante y seco.
- Baya Gonlan: sabores amargo y seco.
- Baya Grana: sabores picante y amargo.
- Baya Gualot: sabores dulce y ácido.
- Baya Ispero: sabores picante y dulce.
- Baya Jaboca: sabores amargo y ácido.
- Baya Kebia: sabores seco y ácido.
- Baya Kouba: sabores amargo y seco.
- Baya Lagro: sabores seco y dulce.
- Baya Lichi: sabores dulce y picante.
- Baya Magua: sabores ácido y picante.
- Baya Mais: sabores seco y dulce.
- Baya Meluce: sabores seco y amargo.
- Baya Monli: sabores picante y ácido.
- Baya Pasio: sabores seco y amargo.
- Baya Payapa: sabores ácido y dulce.
- Baya Plama: sabores seco y dulce.
- Baya Pomaro: sabores picante y amargo.
- Baya Rautan: sabores amargo y ácido.
- Baya Rimoya: sabores ácido y seco.
- Baya Rudion: sabores Amargo y ácido.
- Baya Sambia: sabores dulce y amargo.
- Baya Tamar: sabores amargo y picante.
- Baya Tamate: sabores picante y seco.
- Baya Uvav: sabores dulce y ácido.
- Baya Wikano: sabores picante y seco.
- Baya Yapati: sabores picante y amargo.
- Baya Zonlan: sabores picante y dulce.