Capturar a Ditto fácil y 5 IV's en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Te enseńamos dónde aparece Ditto y cómo capturarlo con 5 IV's al máximo en Diamante Brillante y Perla Reluciente. Es uno de los Pokémon más raros y especiales y te servirá para tener Huevos con cualquier otro Pokémon.
Capturar a Ditto fácil y 5 IV's en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
·

Ditto es uno de los Pokémon más especiales de todos cuantos existen y en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente también hace acto de aparición para que podamos capturarlo y registrarlo en nuestra Pokédex. Eso sí, como siempre, se trata de una criatura bastante rara y no muy frecuente de ver...

Para ayudarte a conseguir un Ditto, a continuación en esta entrada de nuestra guía te vamos a enseńar dónde aparece Ditto en Sinnoh y cómo capturarlo lo más fácilmente posible con sus IV's perfectos de manera que te vendrá fenomenal para criar Huevos en la Guardería con otros Pokémon.

PUBLICIDAD

żCómo capturar a Ditto y dónde aparece?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - żCómo capturar a Ditto?

Ditto solamente aparece en dos lugares diferentes en Diamante Brillante y Perla Reluciente:

Hay que destacar que Ditto tiene un 22% de probabilidad de aparición con el PokéRadar en la Ruta 218, concretamente en la hierba alta que hay al este nada más salir a la ruta desde Ciudad Canal (es la única hierba alta de esta ruta). Este es un buen lugar asegurado para conseguir a Ditto, ya que en las grutas mencionadas del subsuelo su aparición es más aleatoria y difícil de conseguir.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Localización de Ditto en el subsuelo

Sea como sea, solo en estas localizaciones de Diamante Brillante y Perla Reluciente vas a poder hacerte con un Ditto, así que suerte en tu búsqueda.

żCómo conseguir a Ditto con 5 IV's al máximo?

Muchos jugadores quieren hacerse con Ditto porque se trata de un Pokémon que es compatible con la gran mayoría de Pokémon al dejarlo en la guardería, de manera que es una criatura perfecta para la crianza de Huevos. Si además este Ditto tiene unos IV's perfectos, nos aseguraremos de que la cría que salga del Huevo sea lo más fuerte posible, por lo que no es de extrańar que quieras conseguir un Ditto con sus IV's al máximo.

Ya te adelantamos que esto es bastante complicado y tendrás que tener mucha paciencia. Por un lado todo se trata de azar, y es que el Ditto perfecto puede salir por pura suerte. Sin embargo, hay un truco en concreto que puedes poner en marcha para tratar de dar con ese Ditto perfecto que tanto buscas.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - żCómo conseguir a Ditto con 5 IV's al máximo?

Truco del PokéRadar para atrapar a Ditto

  • La manera más óptima de conseguir a Ditto con IV's al máximo es usando el método del PokéRadar.
  • La idea es que te dirijas a la hierba alta de la Ruta 218 donde aparece Ditto.
  • Una vez ahí, desactiva el guardado automático del juego en el menú opciones.
  • Guarda tu partida manualmente.
  • Ahora equipa el PokéRadar y comienza a buscar a Ditto (si no te aparece, sal del juego y vuelve a cargar el archivo guardado hasta que salga).
  • Cuando tengas un encuentro con Ditto, tendrás que comenzar una cadena de encuentros con él para obtener una racha.
  • De lo que se trata este truco es de realizar una cadena muy larga con el PokéRadar para aumentar las probabilidades de que Ditto salga con IV's al máximo.

Debes saber que, dependiendo de la racha de encuentros que consigas con Ditto, cada vez este Pokémon saldrá con varios IV's al máximo asegurados. A partir de una cadena de 20 encuentros con Ditto, el Pokémon aparecerá con 1 IV al máximo asegurado, a partir de 30 con 2 IV's al máximo, a partir de 40 con 3 IV's al máximo y a partir de 100 con 5 IV's al máximo.

Esto quiere decir que si logras encadenar más de 100 encuentros seguidos con Ditto, el Pokémon saldrá de forma totalmente garantizada con 5 IV al máximo. Obviamente esta es una cadena enorme y muy difícil de lograr, pero no está de más que conozcas la información por si quieres intentarlo. Si tienes dudas sobre el método para realizar cadenas con el PokéRadar, en este enlace encontrarás una guía con más detalles.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo Switch ha superado los 23 millones de consolas vendidas sólo en Japón, mientras que Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente son los más vendidos por séptima semana consecutiva.
La cadena espańola de tiendas especializadas en videojuegos ha desvelado cuáles han sido los juegos más vendidos en el último mes de 2021, en plena campańa navideńa.
La lista de los 30 juegos más vendidos en Japón durante la pasada semana está formada únicamente por títulos de Nintendo Switch, consola que es también la más vendida a nivel de hardware.
Los fans de Pokémon en Japón pueden saborear estos bombones basados en los monstruos de bolsillo más famosos del mundo del videojuego. Hay diferentes cajas inspiradas en los distintos tipos.
El streamer CalebHart42 se propuso conseguir un Rayquaza variocolor, un objetivo que le ha llevado más de 10.000 intentos.

Buscar en la guía

Flecha subir