Mejorar EV's de los Pokémon en Diamante Brillante y Perla Reluciente: Métodos

Te mostramos cómo puedes mejorar los EV's de tus Pokémon, darles vitaminas, subirles las características de sus puntos de esfuerzo y mucho más en Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Mejorar EV's de los Pokémon en Diamante Brillante y Perla Reluciente: Métodos
·

Si quieres criar y entrenar a tus Pokémon de forma perfecta en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, uno de los aspectos a tener en cuenta son la mejora de los llamados Puntos de Esfuerzo, también conocidos en inglés bajo las siglas de EV's.

A continuación en esta entrada de nuestra guía completa vamos a enseńarte todas las claves, trucos y métodos para entrenar los puntos de esfuerzo de tus Pokémon y cómo mejorar sus EV's para que puedas usarlos de cara al competitivo con gran efectividad. Con estos consejos conseguirás subir al máximo los EV's de tu equipo enseguida.

PUBLICIDAD

żQué son los EV's y cómo funcionan?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Qué son los EV's y cómo funcionan

Antes de ponernos manos a la obra con la mejora de los EV's de tus Pokémon, no está de más que sepas primero qué son exactamente estos valores de puntos de esfuerzo que tienen las criaturas capturadas. Los EV's abarcan cada una de las características principales de un Pokémon, es decir: el Ataque, el Ataque Especial, la Velocidad, la Defensa, la Defensa Especial y los Puntos de Salud (como ocurre con los IV's de su genética) y determinan el nivel de estas estadísticas que ostenta el Pokémon en comparación con el resto de individuos de su misma especie.

Es decir, que resumiendo, podríamos decirte que los EV's básicamente sirven para saber cómo de bueno o malo es el potencial de cada característica de un Pokémon. En términos generales, esto es lo más importante que debes conocer sobre los puntos de esfuerzo:

  • Cada Pokémon puede conseguir un total de 252 EV's por estadística.
  • Cada 4 EV's conseguidos se traduce en 1 punto más en la estadística a nivel 100.
  • El máximo de puntos EV's que puede conseguir un Pokémon es 510.
  • Por lo tanto, no podremos tener todas las características con EV's al máximo.

Obviamente el juego pone a nuestro alcance diferentes métodos para mejorar y entrenar los Puntos de Esfuerzo de los Pokémon. A continuación pasamos a verlos todos en los siguientes consejos:

Realiza combates para mejorar EV's

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Métodos para subir EV's: Realiza combates

El método tradicional para mejorar los EV's de nuestros Pokémon es poniéndolos a combatir, simple y llanamente. Cuando nuestros Pokémon combaten contra otros Pokémon salvajes o Pokémon de entrenadores, además de ganar puntos de EXP también ganan EV's (ojo, es importante destacar que esto no ocurre en las batallas online o local contra otros jugadores reales ni en la Torre Batalla).

  • Así que cuando derrotamos a otros Pokémon el nuestro puede mejorar sus EV's.
  • La cantidad de puntos de esfuerzo que el Pokémon gana está determinada por la especie que se ha derrotado.
  • Esta cantidad puede variar entre 1 y 3 en total, y en algunos casos estos puntos se aplican a la misma característica o a veces son repartidos entre dos o tres características.

Dale Vitaminas a tus Pokémon

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Métodos para subir EV's: Dale Vitaminas a tus Pokémon

A parte de poner a combatir a nuestros Pokémon para que mejoren su EV's, hay unos objetos denominados como vitaminas que te sirven para mejorar inmediatamente alguna estadística del Pokémon en concreto. Estos objetos aportan 10 puntos de esfuerzo a una característica en el momento en que se lo das al Pokémon, de manera que puede ser una muy buena forma de subir los EV's que más te interesen y hacerlo rápidamente.

Los objetos vitamínicos se pueden adquirir en los grandes almacenes de Ciudad Rocavelo a cambio de 9.800$ Pokédolares o en la tienda de la Torre Batalla gastando 1 PB por cada unidad (además de que algunos se encuentran repartidos por las diferentes Rutas de Sinnoh).

Estas son las vitaminas y los EV's que aumentan cada una:

  • Más PS: Potencia los PS de base.
  • Proteína: Potencia el Ataque de base.
  • Hierro: Potencia la Defensa de base.
  • Calcio: Potencia el Ataque Especial de base.
  • Zinc: Potencia la Defensa Especial de base.
  • Carburante: Potencia la Velocidad de base.

En los juegos pasados el uso de las vitaminas estaba limitado a los primeros 100 EV's de un Pokémon, pero esta restricción fue eliminada en Pokémon Espada y Escudo y ahora los remakes de Diamante y Perla también se han visto beneficiados por ello, por lo que puedes hinchar tanto como quieras a tus Pokémon con las vitaminas hasta alcanzar los EV's máximos por este medio.

Ten en cuenta que además estas vitaminas también sirven para aumentar la amistad del Pokémon al que se la damos, por lo que otorgan a la vez dos ventajas distintas.

Utiliza los objetos Recios

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Métodos para subir EV's: Utiliza los objetos Recios

En la Tienda de PB del edificio contiguo a la Torre Batalla también puedes comprar con Puntos de Batalla los llamados objetos Recios. Estos son unos ítems muy valiosos a la hora de mejorar los EV's de nuestros Pokémon ya que cada uno de ellos potencia una estadística diferente cuando el Pokémon lo lleva equipado y combate contra otras criaturas.

Los objetos recios tienen un coste de 10 PB y sus efectos son los siguientes:

  • Brazal Recio: Potencia el Ataque de base.
  • Cinto Recio: Potencia la Defensa de base.
  • Lente Recia: Potencia el Ataque Especial de base.
  • Banda Recia: Potencia la Defensa Especial de base.
  • Franja Recia: Potencia la Velocidad de base.
  • Pesa Recia: Potencia los PS de base.
  • Brazal Firme: Reduce la velocidad en combate pero multiplica por 2 los EV's de cualquier característica.

Todos los objetos recios, a excepción del Brazal Firme, multiplican por 4 los puntos de EV's que ganan los Pokémon respectivos a su característica relacionada. Por lo tanto, comprar y equipar uno de estos objetos en nuestros Pokémon nos beneficiará un montón a la hora de mejorar sus EV's cuando los usemos en combate.

Contagia el Pokérus a tus Pokémon

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Métodos para subir EV's: Cómo contagiar el Pokérus

En Diamante Brillante y Perla Reluciente, como en muchos otros títulos de la franquicia, existe una "enfermedad" que los Pokémon pueden contraer llamada Pokérus. Esto es algo que muchos jugadores no conocen, y en realidad este virus es beneficioso porque sirve para duplicar la cantidad de puntos de esfuerzo que ganan los Pokémon contagiados con él al realizar combates.

Los Pokémon pueden ser contagiados por el Pokérus de forma totalmente aleatoria realizando combates o capturas. Esto es lo que debes saber si quieres lograr que tu Pokémon se contagie del virus:

  • La probabilidad de contagio de Pokérus: está en 3 entre 65.536 casos (0,0046%) por cada combate.
  • Una vez el Pokémon sea contagiado por el Pokérus: podrás saberlo si acudes a un Centro Pokémon para curar a las criaturas y la enfermera te avisa de que el Pokémon tiene el virus.
  • Si consigues el virus, no cures al Pokémon: déjalo en tu equipo para que pueda contagiar al resto de sus compańeros.
  • El Pokémon infectado por Pokérus necesita hacer un número de combates mínimo: para poder infectar al resto del equipo, y tras infectar a otro Pokémon necesita volver a realizar por lo menos ese número de combates para poder infectar a otro más y así sucesivamente.
  • Los Pokémon contagiados: reciben un icono morado de una cara en su ficha de datos.
  • Si tienes huevos con un Pokémon contagiado: el Pokérus pasará a la cría cuando esta nazca.
  • También es posible tener un contagio de Pokérus: si recibes por intercambio con otro jugador un Pokémon que ya tenga el virus.

El Pokérus además es compatible con los objetos Recios y por lo tanto se puede multiplicar todavía más la mejora de EV's si tu Pokémon lleva equipado un objeto Recio y está contagiado por el Pokérus.

żCómo reiniciar los Puntos de Esfuerzo?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cómo reiniciar los Puntos de Esfuerzo

Tal vez por algún motivo necesites reiniciar los Puntos de Esfuerzo que ha ganado alguno de tus Pokémon. Si este es tu caso, has de saber que en Diamante Brillante y Perla Reluciente es posible reiniciar los EV's de tus Pokémon con el uso de ciertas bayas en concreto.

Con las siguientes bayas puedes reducir de 10 en 10 los puntos de esfuerzo de distintas estadísticas para reajustarlos o reiniciarlos como a ti más te apetezca:

  • Baya Grana: reduce los PS de base.
  • Baya Algama: reduce el Ataque de base.
  • Baya Ispero: reduce la Defensa de base.
  • Baya Meluce: reduce el Ataque especial de base.
  • Baya Uvav: reduce la Defensa especial de base.
  • Baya Tamate: reduce la Velocidad de base.

Estas bayas se pueden comprar directamente en la tienda de PB de la Torre Batalla y cada una cuesta 1 PB por unidad. Una vez las tengas en el inventario siempre puedes ir a cultivarlas en terreno fértil para que crezcan más y así obtener más sin gastar puntos de batalla.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo Switch ha superado los 23 millones de consolas vendidas sólo en Japón, mientras que Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente son los más vendidos por séptima semana consecutiva.
La cadena espańola de tiendas especializadas en videojuegos ha desvelado cuáles han sido los juegos más vendidos en el último mes de 2021, en plena campańa navideńa.
La lista de los 30 juegos más vendidos en Japón durante la pasada semana está formada únicamente por títulos de Nintendo Switch, consola que es también la más vendida a nivel de hardware.
Los fans de Pokémon en Japón pueden saborear estos bombones basados en los monstruos de bolsillo más famosos del mundo del videojuego. Hay diferentes cajas inspiradas en los distintos tipos.
El streamer CalebHart42 se propuso conseguir un Rayquaza variocolor, un objetivo que le ha llevado más de 10.000 intentos.

Buscar en la guía

Flecha subir