Conseguir a Riolu y Lucario en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Te contamos cómo puedes conseguir a Riolu y cómo evolucionarlo en Lucario mediante su método evolutivo especial en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Conseguir a Riolu y Lucario en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
·

Riolu y Lucario son dos de los Pokémon originarios de cuarta generación más especiales y queridos por los jugadores. En Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente su obtención no es nada sencilla, ya que ninguna de estas criaturas se puede conseguir por encuentros salvajes, sino que si los queremos para nuestra Pokédex debemos seguir unos pasos determinados.

A continuación, en esta entrada de nuestra guía, te vamos a mostrar cómo se puede conseguir a Riolu y, una vez en tu inventario, cómo proceder para poder evolucionarlo en Lucario mediante su método evolutivo.

PUBLICIDAD

żCómo conseguir a Riolu y dónde aparece?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cómo conseguir a Riolu

Antes de poder conseguir a Lucario en Diamante Brillante y Perla Reluciente, primero tendremos que obtener a Riolu, su pre-evolución. De estos dos Pokémon, es Riolu quien se consigue primero en la aventura. De hecho, conseguirlo es bastante más fácil de lo que pudiera parecer, ya que este Pokémon se obtiene como regalo de un NPC si hacemos ciertos actos. Riolu no se encuentra de forma salvaje en ninguna zona del juego.

  • Para empezar, necesitas avanzar en la historia lo suficiente como para conseguir el MO Surf.
  • Después de esto tienes que haber llegado a Ciudad Canal a través de la Ruta 218 (la ciudad de la sexta medalla).
  • En esta ciudad, en la zona oeste, encontrarás en el canal a un marinero con el que puedes hablar para que te lleve a la Isla Hierro.
  • Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Isla Hierro y huevo de Riolu

  • Cuando viajes a Isla Hierro, entra en la cueva de esta zona y desciende al segundo nivel inferior.
  • Verás dos posibles caminos con escaleras, toma el que queda a tu mano izquierda.
  • Al bajar por este lado te encontrarás con Quinoa, una NPC elegantemente vestida que te pide ayuda para atravesar la cueva, ya que hay reclutas del equipo Galaxia por aquí.
  • Ahora todo lo que resta por hacer es avanzar por esta cueva y derrotar a los reclutas Galaxia que van apareciendo por la zona.

Finalmente, cuando hayas atravesado toda la cueva, llegarás a la salida y Quinoa te agradecerá que la hayas ayudado entregándote un Huevo del Pokémon Riolu.

Huevo de Riolu

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Conseguir el huevo de Riolu de regalo

El huevo de Riolu puede eclosionar al llevarlo en el equipo y caminar aproximadamente uno 6.400 pasos. Al caminar esta cantidad de pasos obtendrás a Riolu con las siguientes características:

  • Nivel: 1.
  • Tipo: Lucha.
  • Habilidades: Impasible y Foco interno.
  • Movimientos: Ataque Rápido y Aguante.

Ten en cuenta que Riolu puede eclosionar en su versión shiny, así que puedes guardar manualmente antes de eclosionar el huevo para tratar de conseguirlo en versión variocolor.

żCómo evolucionar a Riolu en Lucario?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cómo evolucionar a Riolu en Lucario

Una vez consigas a Riolu tras eclosionar su huevo, ya podrás hacerte con Lucario. Eso sí, Riolu no evoluciona simplemente subiendo hasta un nivel en concreto, sino que posee un método evolutivo más especial.

  • Para poder evolucionar a Riolu en Lucario necesitas aumentar su nivel de amistad y después subir un nivel durante el día.
  • Puedes aumentar la amistad de Riolu contigo combatiendo con él, haciendo que salga de su Poké Ball o dándole bayas para comer.
  • Necesitas, por lo menos, aumentar su nivel de amistad a un corazón (160 puntos o más).
  • Cuando ya tengas nivel de amistad de un corazón con Riolu, asegúrate de que el Pokémon suba un nivel durante el día, entre las 10 a.m. y las 7:59 p.m. (si no es de día, siempre puedes realizar el truco del cambio de hora).

Si haces todos estos pasos correctamente, tu Riolu evolucionará en Lucario. Esta es la única forma de conseguir a Lucario. Así que, sí, si quieres tener más Riolu o Lucario en tu partida, tendrás que recurrir a las guarderías para tener huevos del Pokémon. Recuerda que puedes capturar también a Ditto para tener una pareja compatible con la que tener esos huevos en Cuidados Pokémon de Pueblo Sosiego.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo Switch ha superado los 23 millones de consolas vendidas sólo en Japón, mientras que Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente son los más vendidos por séptima semana consecutiva.
La cadena espańola de tiendas especializadas en videojuegos ha desvelado cuáles han sido los juegos más vendidos en el último mes de 2021, en plena campańa navideńa.
La lista de los 30 juegos más vendidos en Japón durante la pasada semana está formada únicamente por títulos de Nintendo Switch, consola que es también la más vendida a nivel de hardware.
Los fans de Pokémon en Japón pueden saborear estos bombones basados en los monstruos de bolsillo más famosos del mundo del videojuego. Hay diferentes cajas inspiradas en los distintos tipos.
El streamer CalebHart42 se propuso conseguir un Rayquaza variocolor, un objetivo que le ha llevado más de 10.000 intentos.

Buscar en la guía

Flecha subir