Las Esquirlas extrańas son el objeto que necesitas tener en tu inventario en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para poder adquirir las diferentes losas que hay disponibles en el Parque Hansa, la zona especial del end-game donde aparecen algunos de los Pokémon Legendarios más importantes de la Pokédex.
En esta entrada de nuestra guía te enseńamos cuál es el método para conseguir Esquirlas extrańas de tamańo S y tamańo L y cómo puedes hacerte con ellas lo más fácil posible.
Requisito previo para conseguir Esquirlas extrańas
Para poder conseguir Esquirlas extrańas en tu partida de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente primero debes cumplir con dos requisitos:
- Tienes que haber superado la Liga Pokémon.
- Tienes que conseguir la Pokédex Nacional del Profesor Serbal después de haber avistado a todos los Pokémon de la Pokédex Regional.
żCómo se consiguen las Esquirlas extrańas?
Las Esquirlas extrańas solamente se pueden obtener por un único método en todo el juego y no es que sea una forma muy rápida ni eficiente. La única manera de conseguir esquirlas extrańas es excavando en busca de tesoros en las Grutas del Subsuelo de Sinnoh.
Tienes que excavar en todas las vetas brillantes que veas por los túneles para tratar de encontrar estas esquirlas. Recuerda que las esquirlas solo comienzan a aparecer en las excavaciones de tesoros una vez consigues la Pokédex Nacional, así que hasta antes de eso no podrás obtenerlas ni almacenarlas en tu inventario.
La aparición de las esquirlas es completamente aleatoria, las de tamańo S aparecen raramente y las de tamańo L muy raramente, por lo que tendrás que tener paciencia y excavar muchas veces para conseguir las suficientes que te hagan falta.
Con las esquirlas podrás comprar las diferentes losas del Parque Hansa en el mostrador del parque para activar a los legendarios de cada sala. Las losas siempre tienen el mismo precio de esquirlas, que es el siguiente:
- Esquirlas extrańas S: con 3 de estas puedes comprar una losa.
- Esquirlas extrańas L: con solo 1 de estas puedes comprar una losa.