Amuleto Oval y Captura en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Te mostramos cómo conseguir el Amuleto Oval y el Amuleto Captura en Diamante Brillante y Perla Reluciente. Dos objetos clave muy útiles para la crianza de Huevos y la captura de Pokémon salvajes.
Amuleto Oval y Captura en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
·

El Amuleto Oval y el Amuleto Captura son dos objetos clave que se pueden conseguir en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para nuestra partida. Ambos amuletos, al igual que ocurre con el amuleto Iris, son dos ítems muy útiles que seguramente te interesará obtener, ya que el primero hace que tus Pokémon pongan Huevos más deprisa y el segundo te ayuda a capturar criaturas salvajes más fácilmente.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a enseńar cuáles son los requisitos para conseguir el amuleto Oval y el amuleto Captura y dónde puedes encontrarlos en los remakes de Sinnoh para Nintendo Switch.

PUBLICIDAD

żCómo conseguir el Amuleto Oval?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - żCómo conseguir el amuleto Oval?

El Amuleto Oval, también conocido como Oval Charm en inglés, es un objeto clave que nació en la quinta generación de la franquicia y que está disponible en los remakes Diamante Brillante y Perla Reluciente. Para poder conseguirlo, primero tendrás que convertirte en el Campeón de Sinnoh, es decir, completar la historia principal del juego. Después de eso, podrás realizar los siguientes pasos:

  • Cuando ya seas el nuevo Campeón de Sinnoh, viaja a la Orilla Valor.
  • Una vez aquí, ve a la zona noroeste y encontrarás en una parte de la Ruta 213 una piscina en la que está bańándose un personaje (como el de la imagen que adjuntamos).
  • Habla con este NPC llamado Morimoto de Game Freak.
  • El personaje querrá combatir contigo. Tendrás que vencerlo.
  • Después de derrotar a Morimoto te regalará el Amuleto Oval.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Localización de Morimoto de Game Freak

Es importante destacar que Morimoto solo querrá combatir contigo cuando hayas ganado al Campeón de Sinnoh, por lo que antes de eso no podrás obtener el amuleto Oval. Ten en cuenta además que es un entrenador con seis Pokémon bastante fuertes en su equipo, que rondan los niveles 65 aproximadamente, así que asegúrate de llevar Pokémon poderosos para hacerle frente.

Cuando ya hayas conseguido el Amuleto Oval este quedará guardado en tu bolsa de objetos clave. Este amuleto aumenta la obtención de Huevos Pokémon en la guardería de Cuidados Pokémon, por lo que es una forma mucho más rápida de conseguir huevos a partir de entonces y un amuleto que te vendrá fenomenal si estás tratando de conseguir Pokémon shiny, por ejemplo.

żCómo conseguir el Amuleto Captura?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - żCómo conseguir el Amuleto Captura?

El Amuleto Captura, también conocido como Catching Charm en inglés, es un objeto clave que nació en la octava generación de la franquicia y que está disponible en los remakes Diamante Brillante y Perla Reluciente. Para poder conseguirlo, primero tendrás que completar la Pokédex Regional de Sinnoh.

  • Tendrás que capturar a los 150 Pokémon que conforman la Pokédex Regional de Sinnoh.
  • Cuando lo hayas hecho, viaja a la Orilla Valor, junto a la Ruta 213.
  • En la zona noroeste de la Orilla Valor encontrarás una casa con el tejado azul.
  • Entra en la casa y te encontrarás a los directores del juego, habla con el de la izquierda y este te regalará el Amuleto Captura por haber completado la Pokédex de Sinnoh.

La función del Amuleto Captura es que, una vez lo hayas obtenido, a partir de entonces la probabilidad de que se produzcan capturas críticas con Pokémon salvajes aumentará notablemente. Las capturas críticas ocurren aleatoriamente cuando se lanza una Poké Ball a un Pokémon salvaje y esta emite un chasquido agitándose justo antes de tocar el suelo. Acto seguido el Pokémon es capturado inmediatamente cuando la Poké Ball solo se ha movido una vez (en lugar de las tres veces habituales).

Por lo tanto, tener el amuleto Captura en tu inventario mejorará el ratio de captura de todos los Pokémon salvajes, haciendo que sea más fácil capturarlos.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo Switch ha superado los 23 millones de consolas vendidas sólo en Japón, mientras que Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente son los más vendidos por séptima semana consecutiva.
La cadena espańola de tiendas especializadas en videojuegos ha desvelado cuáles han sido los juegos más vendidos en el último mes de 2021, en plena campańa navideńa.
La lista de los 30 juegos más vendidos en Japón durante la pasada semana está formada únicamente por títulos de Nintendo Switch, consola que es también la más vendida a nivel de hardware.
Los fans de Pokémon en Japón pueden saborear estos bombones basados en los monstruos de bolsillo más famosos del mundo del videojuego. Hay diferentes cajas inspiradas en los distintos tipos.
El streamer CalebHart42 se propuso conseguir un Rayquaza variocolor, un objetivo que le ha llevado más de 10.000 intentos.

Buscar en la guía

Flecha subir