Post-game en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Qué más hay por hacer

Te enseńamos todo el contenido al que puedes acceder una vez completas la historia principal de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. ˇEsto es lo que te espera en el post-game!
Post-game en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Qué más hay por hacer
·

También te puede interesar:

El post-game es una faceta que los juegos de Pokémon han estado fomentando desde sus primeros títulos y que, por supuesto, en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente también está presente. Llamado popularmente de esta forma, el post-game o end-game no es otra cosa más que el contenido que está reservado para los jugadores que completan la historia principal del videojuego.

PUBLICIDAD

Es ya un clásico en la saga. Al superar la Liga Pokémon y convertirse en el nuevo Campeón de Sinnoh, Diamante Brillante y Perla Reluciente aún tiene un montón de sorpresas para sus jugadores más completistas. Si tienes dudas o quieres saber más detalles, a continuación en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar todo el contenido que se desbloquea después de la historia. Esto es a lo que tendrás acceso en el post-game para completar el juego al 100%.

Pokédex Nacional y PokéRadar

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Pokédex Nacional y PokéRadar

La principal tarea en Diamante Brillante y Perla Reluciente una vez has completado la historia principal es hacerse con la Pokédex Nacional y el PokéRadar, dos objetos que obtienes juntos cuando has avistado a todos los Pokémon que forman la Pokédex Regional.

Si ya has visto a todos los Pokémon de la Pokédex Regional, acude al laboratorio del Profesor Serbal en Pueblo Arena y este te dará la Pokédex Nacional y el PokéRadar. Con estos en tu poder ya tendrás acceso a un montón de Pokémon de generaciones anteriores a la cuarta para capturar.

Revanchas de gimnasio y del Alto Mando

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Revanchas de gimnasio y Alto Mando

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ańaden una característica nueva en el post-game en esta versión de los remakes de DS, y es que una vez consigas la Pokédex Nacional, al salir del laboratorio del Profesor Serbal te encontrarás con Roco, quien te dice que todos los líderes de gimnasio están deseando pedirte la revancha.

De esta forma tendrás disponibles las revanchas de combates contra los 8 líderes de gimnasio de Sinnoh y también contra el Alto Mando de la Liga Pokémon y la Campeona Cintia. Todos ellos tendrán equipos Pokémon completos mucho más fuertes que la primera vez, con niveles altos, movimientos competitivos e IV's y EV's al máximo. Por lo que esta es una manera perfecta de tener un desafío de mayor dificultad si te has quedado con ganas de más batallas.

Manadas de Pokémon

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Manadas de Pokémon

Otro contenido que también desbloqueas en el post-game de Diamante Brillante y Perla Reluciente es el acceso a las Manadas de Pokémon, algo que te permite conseguir Pokémon que solo aparecen por este método especial (si quieres saber más al respecto, puedes visitar nuestra guía relacionada). A modo de resumen te diremos que:

  • Las manadas se pueden desbloquear hablando con la hermana pequeńa de Maya (o León) en su casa de Pueblo Arena.
  • Cada día la nińa te dirá que ha aparecido una manada diferente en alguna ruta aleatoria.
  • Si acudes al lugar podrás encontrar a esta manada de Pokémon saltando en la hierba alta.

Apertura del Parque Hansa

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Apertura del Parque Hansa

El Parque Hansa es la gran novedad del post-game que presentan las ediciones de Diamante Brillante y Perla Reluciente. Este lugar sustituye al antiguo Parque Compi de las versiones de DS originales y, en su lugar, nos permite acceder a un buen puńado de Pokémon Legendarios distribuidos por salas que pertenecen antiguas generaciones para que los capturemos.

  • El Parque Hansa se encuentra situado al final de la Ruta 221 y solo abre sus puertas cuando ya tienes la Pokédex Nacional (puedes visitar nuestra guía relacionada para más información).

Torre Batalla

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Torre Batalla

La Torre Batalla es otro de los componentes clásicos del post-game en los juegos de Pokémon y en Diamante Brillante y Perla Reluciente también está disponible cuando completamos la aventura. Acceder a ella es tan fácil como tomar un barco en el puerto de Ciudad Puntaneva para que nos lleva a la Bahía Gresca.

Aquí iremos a parar directamente a la Zona Combate, un lugar en el que se encuentra el Parque Batalla y la Torre Batalla

Más Pokémon Legendarios y zonas disponibles

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Más Pokémon Legendarios y zonas disponibles en el post-game

Al llegar al post-game de Diamante Brillante y Perla Reluciente y conseguir la Pokédex Nacional también tendrás acceso a nuevas zonas de Sinnoh que hasta ahora eran inaccesibles y, con ellas, también estarán a tu alcance algunos Legendarios especiales para capturar. Estas son las criaturas a tener en cuenta, solo disponibles en el post-game:

  • Giratina: lo podrás encontrar en la Cueva Retorno.
  • Cresselia: lo podrás encontrar en la Isla Plenilunio.
  • Heatran: lo podrás encontrar en la Montańa Dura.
  • Regigigas: lo podrás encontrar en el Templo Puntaneva.

Además de esto también estará disponible un nuevo camino en la cueva principal de Calle Victoria (donde antes un personaje bloqueaba una puerta) que te lleva hasta la Ruta 224 y en la Zona Descanso podrás ingresar al edificio del sindicato de Cintas (solo si ya has obtenido al menos 10).

Combate contra Morimoto de GAME FREAK

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Combate contra Morimoto

Tras convertirte en el nuevo Campeón de Sinnoh podrás combatir una vez al día contra Morimoto de Game Freak, un NPC que se encuentra en una piscina de la Ruta 213, en las proximidades de la Orilla Valor. Este personaje tiene un equipo Pokémon realmente poderoso formado por las siguientes criaturas:

  • Spiritomb: al nivel 63.
  • Ambipom: al nivel 64.
  • Hippowdon: al nivel 64.
  • Vaporeon: al nivel 65.
  • Jolteon: al nivel 65.
  • Flareon: al nivel 65.

La primera vez que le ganes te recompensará con el Amuleto Oval, un ítem muy valioso para obtener Huevos en la guardería de forma mucho más rápida.

żCuánto tiempo lleva desbloquear el post-game?

Si quieres saber rápidamente cuánto tiempo te llevará desbloquear el post-game de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, es decir, cuánto dura la historia principal del juego, has de saber que conseguir las 8 medallas y ganar la Liga Pokémon te llevará aproximadamente unas 25 horas.

Todo depende de la clase de jugador que seas y lo mucho que te detengas a capturar Pokémon o explorar las zonas de Sinnoh, por supuesto. Si juegas rápido, puede que lo consigas incluso con menos horas, o que te lleve unas cuantas más si juegas a un ritmo pausado y sin prisas. En cualquier caso, ya con el post-game desbloqueado, lograr el 100% de finalización puede llevarte más de 100 horas fácilmente y, en realidad, el juego puede alargarse todo lo que te propongas. Así que tienes horas y horas para entretenerte.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo Switch ha superado los 23 millones de consolas vendidas sólo en Japón, mientras que Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente son los más vendidos por séptima semana consecutiva.
La cadena espańola de tiendas especializadas en videojuegos ha desvelado cuáles han sido los juegos más vendidos en el último mes de 2021, en plena campańa navideńa.
La lista de los 30 juegos más vendidos en Japón durante la pasada semana está formada únicamente por títulos de Nintendo Switch, consola que es también la más vendida a nivel de hardware.
Los fans de Pokémon en Japón pueden saborear estos bombones basados en los monstruos de bolsillo más famosos del mundo del videojuego. Hay diferentes cajas inspiradas en los distintos tipos.
El streamer CalebHart42 se propuso conseguir un Rayquaza variocolor, un objetivo que le ha llevado más de 10.000 intentos.

Buscar en la guía

Flecha subir