Conseguir a Rotom y sus formas en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Te enseńamos los pasos a seguir para conseguir al Pokémon Rotom y su catálogo de formas para poder cambiar sus tipos cuando quieras en tu partida de Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Conseguir a Rotom y sus formas en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
·

Rotom es uno de los Pokémon de la Pokédex de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente más especiales que podemos obtener en nuestra partida. Se trata de una criatura cuyo método para capturarlo tiene interacción, es decir, que tendremos que realizar ciertos actos especiales para poder atraparlo, ya que no aparece así como así en las distintas rutas.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar paso a paso detalladamente cómo conseguir a Rotom y también cómo hacerte con el catálogo Rotom para poder cambiar entre sus formas cuando quieras en Diamante Brillante y Perla Reluciente.

PUBLICIDAD

Requisitos para poder capturar a Rotom

Antes de poder capturar a Rotom debes de saber que existe un requisito previo para que pueda aparecer en tu partida:

  • El primer requisito para poder conseguir a Rotom en tu partida es conseguir la Pokédex Nacional.
  • Primero tendrás que completar la aventura principal y llegar al end-game del juego.
  • Cuando ya tengas avistados a todos los Pokémon de la Pokédex Regional, podrás hablar con el Profesor Serbal en su laboratorio para que te haga entrega de la Pokédex Nacional.

A partir de entonces ya sí podrás optar a conseguir a Rotom en tu partida.

żDónde aparece Rotom y cómo conseguirlo?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cómo conseguir a Rotom

Una vez tengas ya la Pokédex Nacional en tu poder, lo que debes hacer para encontrar a Rotom es visitar la Vieja Mansión durante la noche, pues este es el único lugar donde aparece el Pokémon en todo Sinooh. Para ello sigue estos pasos:

  • Dirígete a la Vieja Mansión: este edificio se encuentra en la zona del Bosque Vetusto. Puedes viajar a la Ciudad Vetusta, dirigirte al oeste y nada más entrar en el bosque usar Corte en el camino del norte para llegar a la entrada de la mansión.
  • Dentro de la mansión: tienes que subir al piso de la planta superior, pasar por la puerta del centro y entrar en la primera habitación a mano izquierda.
  • Interactúa con el televisor de la habitación: y dale un golpe para que aparezca un Rotom salvaje (importante, recuerda que Rotom solo aparece aquí durante las noches).

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Habitación de Rotom en la Vieja Mansión

Cómo capturar a Rotom

Cuando logres activar el encuentro con el Rotom salvaje del televisor de la Vieja Mansión, podrás capturarlo (asegúrate de hacerlo antes de debilitarlo porque su encuentro es único y solo se puede conseguir de esta forma, a no ser que te lo intercambie otro jugador).

Estas son las características del Rotom salvaje:

  • Nivel: 15.
  • Tipo: Eléctrico y Fantasma.
  • Débil contra: Fantasma y Siniestro.
  • Inmune contra: Lucha, Normal y Tierra.
  • Resistente contra: Acero, Bicho, Eléctrico, Veneno y Volador.
  • Movimientos: Doble Equipo, Impactrueno, Rayo Confuso y Carga.

Recuerda que Rotom puede salir en su versión shiny, así que puedes guardar manualmente antes de capturarlo para tratar de conseguirlo en versión variocolor.

żCómo conseguir el catálogo Rotom para cambiar sus formas?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cómo conseguir el catálogo Rotom

Cuando captures a Rotom obtendrás también el objeto Llave secreta, la cual es necesaria para poder desbloquear el catálogo Rotom con el que podrás cambiar entre las distintas formas de Rotom cada vez que quieras (ya deberías saber que este Pokémon es bastante especial porque puede transformarse en electrodomésticos y cambiar sus tipos).

żDónde se usa la Llave secreta?

Con la Llave secreta en tu poder, sigue estos pasos:

  • Dirígete al Edificio Galaxia: que está situado en Ciudad Vetusta.
  • En la planta baja del edificio: ve hasta la esquina de la izquierda donde hay tres estanterías.
  • Sitúate en el hueco de la pared: que queda al lado izquierdo de las estanterías (justo donde seńalamos en la imagen inferior), y pulsa el botón A para poder usar la Llave secreta.
  • Al usar la llave: se abrirá una puerta secreta a un cuarto donde están todas las formas de Rotom.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cuarto secreto del Edificio Galaxia

Desbloquear el Catálogo Rotom

Dentro del cuarto secreto del Edificio Galaxia todo lo que tienes que hacer es interactuar con alguno de los electrodomésticos con Rotom equipado en tu equipo para que el juego te dé la opción de enseńarle un movimiento especial a tu Rotom (basado en el electrodoméstico con el que interactúas). Enséńale ese movimiento a Rotom y así obtendrás el catálogo Rotom para tu inventario.

Después lo que te resta por hacer es interactuar con los demás electrodomésticos para registrar todas las formas Rotom en tu catálogo, así podrás cambiar entre unas y otras cada vez que quieras.

Formas del catálogo Rotom

Estas son las 5 formas de Rotom y los movimientos especiales que aprende con ellas en el catálogo:

  • Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Rotom Calor
    Rotom Calor: Sofoco (tipo Eléctrico y Fuego).
  • Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Rotom Ventilador
    Rotom Ventilador: Tajo Aéreo (tipo Eléctrico y Volador).
  • Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Rotom Frío
    Rotom Frío: Ventisca (tipo Eléctrico y Hielo).
  • Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Rotom Lavado
    Rotom Lavado: Hidrobomba (tipo Eléctrico y Agua).
  • Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Rotom Corte
    Rotom Corte: Lluevehojas (tipo Eléctrico y Planta).
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Repasamos cuáles fueron los juegos más vendidos en formato físico en Espańa durante el pasado ańo dándoos las cifras, en un 2021 con Nintendo Switch como gran dominadora del mercado.
Los seguidores de México, Argentina y otros países de la región reciben los juegos con la traducción espańola, que utiliza términos extrańos, vulgares y agresivos para el público latinoamericano.
Nintendo Switch ha superado los 23 millones de consolas vendidas sólo en Japón, mientras que Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente son los más vendidos por séptima semana consecutiva.
La cadena espańola de tiendas especializadas en videojuegos ha desvelado cuáles han sido los juegos más vendidos en el último mes de 2021, en plena campańa navideńa.
La lista de los 30 juegos más vendidos en Japón durante la pasada semana está formada únicamente por títulos de Nintendo Switch, consola que es también la más vendida a nivel de hardware.

Buscar en la guía

Flecha subir