Conseguir habilidades ocultas en Diamante Brillante y Perla Reluciente

Te enseńamos todas las maneras que hay disponibles de conseguir Pokémon con habilidades ocultas en Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Conseguir habilidades ocultas en Diamante Brillante y Perla Reluciente - Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente
·

Todos los Pokémon capturados poseen habilidades especiales que activan ciertas ventajas en combate, pero además en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente también están disponibles las conocidas habilidades ocultas (como en muchos otros juegos de la saga).

Estas habilidades son adicionales a las normales y la mayoría de Pokémon no las tienen por defecto, sino que existen ciertos métodos concretos en el juego para obtenerlas. Para criar y entrenar Pokémon perfectos también tendrás que tener en cuenta cómo se pueden conseguir las habilidades ocultas, algo que precisamente vamos a explicarte a continuación en esta entrada de nuestra guía.

PUBLICIDAD

Usa el objeto Parche Habilidad

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Usa el objeto Parche Habilidad

El Parche Habilidad es un objeto que sirve exclusivamente para cambiar la habilidad normal de un Pokémon por una habilidad oculta. Por lo tanto, este ítem es lo más recomendable si quieres conseguir una habilidad oculta de forma totalmente garantizada.

  • Ten en cuenta que el Parche Habilidad solamente se puede comprar con un total de 200 PB en la tienda de canje de la Torre Batalla.
  • El acceso a la Torre Batalla está reservada para el contenido post-game del juego, después de haber conseguido la Pokédex Nacional.
  • Es el artículo que más puntos de batalla cuesta, por lo que te llevará bastante tiempo ahorrar para comprarlo (y sobre todo comprar más de una unidad).

Nota: como mención, cabe la pena seńalar que la Cápsula habilidad no te permite conseguir habilidades ocultas de los Pokémon, solo permite cambiar entre habilidades normales (si quieres las ocultas, no merece gastar PB en comprar la cápsula).

Encadena capturas con el PokéRadar

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Encadena capturas con el PokéRadar para conseguir habilidades ocultas

Otra forma que pone a nuestra disposición Diamante Brillante y Perla Reluciente para conseguir habilidades ocultas directamente capturando Pokémon salvajes en la naturaleza es por medio del objeto del PokéRadar (te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía sobre el mismo para saber mejor su funcionamiento).

  • Al usar el PokéRadar tendrás la oportunidad de conseguir Pokémon con habilidades ocultas (la probabilidad de que estos aparezcan es casi 30 veces más que conseguir Pokémon shiny).
  • Para localizar a los Pokémon con habilidades ocultas tienes que fijarte en las briznas de hierba alta que se agitan y sueltan grandes pétalos de hojas gruesas.
  • Los pétalos grandes de hojas indican que en esa hierba alta se encuentra un Pokémon que posee una habilidad oculta.
  • Camina hasta la hierba para comenzar el encuentro y asegúrate de capturar al Pokémon.

Habilidades ocultas en el Parque Hansa

Ya que hablamos de conseguir habilidades ocultas, hay que seńalar que todos los Pokémon Legendarios que puedes capturar en las salas del Parque Hansa poseen una habilidad oculta en lugar de una habilidad normal.

Esto te asegura que todos los legendarios del Parque Hansa tendrán sí o sí una habilidad oculta (aunque no tiene nada que ver con el resto de Pokémon normales, te lo avisamos).

Hereda habilidades ocultas con los Huevos

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cría huevos con habilidades ocultas heredadas

Tenemos que destacar que mediante la guardería y la crianza de Huevos es posible hacer que la descendencia de nuestros Pokémon hereden directamente la habilidad oculta de sus progenitores.

  • Lo ideal para hacer esto es que el Pokémon que hayas capturado con la habilidad oculta que quieres transferir al huevo se junte con un Ditto en la guardería.
  • De esta forma podrás comenzar con un Pokémon desde el nivel 1 que ya tenga aprendida una valiosa habilidad oculta al haberla heredado de su progenitor.

Intercambia Pokémon con habilidades ocultas

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Intercambia Pokémon con habilidades ocultas

Por último, para terminar, no hemos dicho que obviamente cualquier Pokémon que tenga una habilidad oculta puede ser intercambiado con otro jugador y el Pokémon seguirá manteniendo esa habilidad oculta para siempre. Así que los intercambios son otra manera de obtener Pokémon que conozcan habilidades ocultas.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

żCuáles son los juegos principales de la franquicia Pokémon que mejor han vendido en toda la historia? żCuáles los peores? Te mostramos el ranking de ventas de la popular saga de Game Freak.
El usuario SouthWheel relata cómo consiguió alzarse con el título de Campeón en la Liga Pokémon de Sinnoh con un equipo formado por estas seis criaturas: Piplup, Gible, Riolu, Shinx, Houndour y Ralts.
La Pokémon DP Sound Library, una biblioteca de canciones y sonidos de Pokémon Diamante y Perla, se inauguró en febrero brindando archivos gratis para uso personal. Cerrará mańana, 31 de mayo.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
A partir de mańana, 16 de marzo, podrás conseguir gratis al Pokémon singular Darkrai y enfrentarte a Arceus gracias a la llegada de la versión 1.3.0 de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Buscar en la guía

Flecha subir