Cómo subir la amistad rápido en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Te enseńamos cómo ver los niveles de amistad de tus Pokémon y todos los secretos y trucos para aumentar la amistad rápidamente en Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Cómo subir la amistad rápido en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
·

Subir los niveles de amistad es uno de los aspectos relacionados con la crianza y entrenamiento de tus Pokémon en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente. Tener más amistad con tus criaturas hace que sean más felices, puedan evolucionar (si se da el caso), disfruten de ventajas en el combate y mucho más.

A continuación en esta entrada de nuestra guía completa vamos a explicarte cómo puedes subir los puntos de amistad de tus Pokémon lo más rápidamente y fácil posible, qué efectos positivos te aporta esto y cómo comprobar la amistad entre muchas otras cosas.

PUBLICIDAD

Métodos para subir rápido la amistad Pokémon

En Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente los Pokémon que capturas suelen empezar con 90 puntos de amistad (algunos un poco más, y los legendarios algo menos), de un total de 255 puntos de amistad que pueden alcanzar como máximo.

Hay varios métodos que puedes poner en práctica para subir los puntos de amistad de tus Pokémon rápidamente. Aquí debajo pasamos a enseńártelos todos, si los llevas a cabo lograrás que la amistad de tus criaturas aumente enseguida:

Usa a tus Pokémon

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Métodos para subir rápido la amistad Pokémon

Una forma sencilla y eficaz de ganar amistad con tu Pokémon es simple y llanamente usándolo. Si lo dejas en las cajas de PC no ganará amistad, pero, por el contrario, si lo llevas en tu equipo puede ganar puntos de amistad de forma pasiva de la siguiente manera:

  • Por usarlo en los combates.
  • Por curarlo con objetos cuando ha perdido PS.
  • Por caminar con él fuera de la Poké Ball.

Dale masajes a tus Pokémon para aumentar la amistad

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Masajes para subir rápido la amistad

En Sinnoh hay dos lugares donde podrás darle masajes a tus Pokémon una vez por día, algo que les hará ganar puntos de amistad contigo. Existen estos dos tipos de masajes:

  • Masajes suaves: con uno de estos el Pokémon gana +5 puntos de amistad. Puedes darle uno de estos masajes hablando con una NPC que se encuentra dentro de una de las casas de Ciudad Rocavelo.
  • Masajes lujoso: con uno de estos el Pokémon gana +10 puntos de amistad. Puedes darle uno de estos masajes en el edificio del sindicato de Cintas, situado en la Zona Descanso de la Bahía Gresca (para poder entrar debes haber conseguido al menos 10 cintas).

Dale Bayas a tus Pokémon

Existen diferentes tipos de bayas que hacen aumentar la amistad de tus Pokémon si se las das de comer. Es un método fácil y rápido para que ganen amistad, porque no son difíciles de encontrar en los árboles de bayas de todo Sinnoh, ahora bien, ten en cuenta que al darle estas bayas estarás sacrificando ciertos Puntos de Esfuerzo del Pokémon (cosa que puede que no te interese).

Las bayas que mejoran la amistad de tus Pokémon son las siguientes (junto con los EV que descienden):

  • Baya Algama: mejora la amistad, pero reduce el Ataque.
  • Baya Ispero: mejora la amistad, pero reduce la Defensa.
  • Baya Meluce: mejora la amistad, pero reduce el Ataque Especial.
  • Baya Uvav: mejora la amistad, pero reduce la Defensa Especial.
  • Baya Grana: mejora la amistad, pero reduce los Puntos de Salud.
  • Baya Tamate: mejora la amistad, pero reduce la Velocidad.

Dale Vitaminas a tus Pokémon

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Vitaminas para subir rápido la amistad

Como ocurre con ciertas bayas, las vitaminas también son otro tipo de ítem que se le puede dar a los Pokémon para que gane amistad rápidamente (además de aumentar sus estadísticas base). Este es uno de los mejores métodos para ganar muchos puntos de amistad en poco tiempo, aunque los objetos vitamínicos son caros. Puedes comprarlos en la tienda de Ciudad Rocavelo o con PB en la tienda de la Torre Batalla.

Las vitaminas que aumentan la amistad son las siguientes:

  • Proteína: cuesta 9.800 Pokédolares o 1 PB.
  • Hierro: cuesta 9.800 Pokédolares o 1 PB.
  • Calcio: cuesta 9.800 Pokédolares o 1 PB.
  • Zinc: cuesta 9.800 Pokédolares.
  • Carburante: cuesta 9.800 Pokédolares.
  • Más PS: cuesta 9.800 Pokédolares.
  • Más PP: cuesta 10 PB.

Equipa a tu Pokémon con el Cascabel Alivio

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cascabel Alivio para subir rápido la amistad

El Cascabel Alivio (también conocido como Campana Alivio o Soothe Bell en inglés) es un objeto que puedes equipar en uno de tus Pokémon para hacer que gane muchos más puntos de amistad al combatir o caminar contigo fuera de la Poké Ball. Puedes conseguirla en el interior de la Mansión Pokémon que está situada en la Ruta 212. Te lo da una de las sirvientas, en una habitación (consulta nuestra guía relacionada para más detalles).

Captura al Pokémon con una Lujo Ball

Por último, y no menos importante, también queremos apuntar que si quieres capturar a un Pokémon y que este ya cuenta con más puntos de amistad desde el principio, puedes atraparlo usando una Lujo Ball. Este tipo de Poké Ball especial aumenta los puntos de amistad del Pokémon capturado, con lo que te ahorrarás hacer muchas de las cosas antes mencionadas.

  • La Lujo Ball la puedes comprar en la tienda de Ciudad Rocavelo o en la tienda de la Liga Pokémon.

Todos los efectos positivos de la amistad Pokémon

Tener una amistad elevada con tus Pokémon te puede beneficiar en los combates, ya que te aporta los siguientes efectos y ventajas:

  • Por tener más de 200 puntos de amistad: el Pokémon tiene probabilidad de resistir un ataque que lo debilitaría, quedándose en 1 PS. Además ejecuta saltos al entrar en combate y se muestran textos sobre sus emociones.
  • Por tener más de 230 puntos de amistad: el Pokémon gana un bonus de 20% de experiencia en combates y la probabilidad de recuperarse de estados alterados por sí solo (aumenta más la probabilidad de quedarse a 1 PS por ataques debilitantes).
  • Por tener 255 puntos de amistad: el Pokémon tiene probabilidad de evitar ataques y el ratio de golpe crítico aumenta en 1 (aumenta todavía más la probabilidad de quedarse a 1 PS por ataques debilitantes).

A parte de todo esto, cabe mencionar que cuando el Pokémon logra llegar al nivel máximo de amistad contigo, es decir, a los 255 puntos de amistad, puede recibir la Cinta Amistad en Ciudad Corazón.

żCómo ver la amistad de tus Pokémon?

A simple vista el juego nunca te dice exactamente cuál es el nivel de amistad de tus Pokémon, pero hay dos formas de saber cuántos puntos de amistad tienen tus Pokémon.

Club de Fans de Pokémon

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Club de Fans de Pokémon para ver la amistad

Puedes visitar el Club de Fans de Pokémon en Ciudad Corazón (a la derecha de la tienda) para hablar con una mujer de pelo rubio dentro de esta casa que te dice una frase para indicarte cuánta amistad tienes con tu Pokémon, dependiendo de lo que diga sabrás cuántos puntos tiene:

  • Si tiene 0 puntos de amistad: Uy, uy, uy... Me da a mí que te tiene entre ceja y ceja.
  • Si tiene de 1 a 49 puntos de amistad: Hmm... Pues que no le caes muy bien, me temo.
  • Si tiene de 50 a 99 puntos de amistad: No siente nada especial por ti. De ti depende que eso cambie.
  • Si tiene de 100 a 149 puntos de amistad: Se está acostumbrando a ti. Esa es mi impresión.
  • Si tiene de 150 a 199 puntos de amistad: Simpatiza contigo. Debe de sentirse bien a tu lado.
  • Si tiene de 200 a 254 puntos de amistad: Se siente unido a ti. Seguro que lo tratas muy bien.
  • Si tiene 255 puntos de amistad: ˇTe adora! Creo que sobro...

Aplicación Indicador de amistad del Poké Reloj

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Aplicación Indicador de amistad del Poké Reloj

La aplicación del Poké Reloj llamada Indicador de amistad se puede usar para saber cuál es el nivel de amistad de tus Pokémon.

  • Esta aplicación te la da un NPC en el Centro Pokémon de Ciudad Vetusta.
  • Puedes abrir la aplicación y pulsar encima de uno de tus Pokémon para ver cuántos símbolos de corazón aparecen.
  • Si salen 2 corazones al tocar a tu Pokémon significa que este tiene amistad al máximo.

Acciones que hacen perder puntos de amistad

Puede darse el caso de que los niveles de amistad de tu Pokémon desciendan por diferentes motivos. Como suponemos que esto es algo que todos los entrenadores desean evitar, a continuación enumeramos la lista de cosas que habría que tener en cuenta para que la amistad no descienda.

  • No dejes a tu Pokémon mucho tiempo en las Cajas de PC: si pasan mucho tiempo guardados, su amistad descenderá, por eso es mejor que lo lleves en el equipo si no quieres que suceda.
  • Cuidado con los intercambios: intercambiar un Pokémon con otro entrenador hará que descienda su nivel de amistad contigo, ya que se reinicia su amistad con el nuevo entrenador. Tenlo presente si quieres que después te lo devuelvan.
  • No dejes que se debilite: si el Pokémon se debilita muy a menudo en los combates, su nivel de amistad podría verse afectado. Intenta que no pase.
  • Algunos objetos curativos amargos hacen perder la amistad: todos los ítems que incluyen la palabra "amargo" en su nombre, a pesar de que pueden tener efectos positivos en el Pokémon, reducirán su nivel de amistad.

żQué Pokémon evolucionan por amistad?

En Diamante Brillante y Perla Reluciente existen algunos Pokémon con evoluciones especiales y, dentro de estas, hay algunas criaturas que solo evolucionan al alcanzar un alto nivel de amistad con el entrenador (un total de 160 puntos).

Estos son los Pokémon que pueden evolucionar por amistad elevada:

  • Pikachu: Evoluciona de Pichu (con amistad elevada y subiendo un nivel).
  • Clefairy: Evoluciona de Cleffa (con amistad elevada y subiendo un nivel).
  • Jigglypuff: Evoluciona de Igglybuff (con amistad elevada y subiendo un nivel).
  • Snorlax: Evoluciona de Munchlax (con amistad elevada y subiendo un nivel).
  • Crobat: Evoluciona de Golbat (con amistad elevada y subiendo un nivel).
  • Togetic: Evoluciona de Togepi (con amistad elevada y subiendo un nivel).
  • Marill: Evoluciona de Azurill (con amistad elevada y subiendo un nivel).
  • Espeon: Evoluciona de Eevee (con amistad elevada y subiendo un nivel, solo durante el día).
  • Umbreon: Evoluciona de Eevee (con amistad elevada y subiendo un nivel, solo durante la noche).
  • Blissey: Evoluciona de Chansey (con amistad elevada y subiendo un nivel).
  • Roselia: Evoluciona de Budew (con amistad elevada y subiendo un nivel, solo durante el día).
  • Chimecho: Evoluciona de Chingling (con amistad elevada y subiendo un nivel, solo durante la noche).
  • Lopunny: Evoluciona de Buneary (con amistad elevada y subiendo un nivel).
  • Lucario: Evoluciona de Riolu (con amistad elevada y subiendo un nivel, solo durante el día).
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo Switch ha superado los 23 millones de consolas vendidas sólo en Japón, mientras que Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente son los más vendidos por séptima semana consecutiva.
La cadena espańola de tiendas especializadas en videojuegos ha desvelado cuáles han sido los juegos más vendidos en el último mes de 2021, en plena campańa navideńa.
La lista de los 30 juegos más vendidos en Japón durante la pasada semana está formada únicamente por títulos de Nintendo Switch, consola que es también la más vendida a nivel de hardware.
Los fans de Pokémon en Japón pueden saborear estos bombones basados en los monstruos de bolsillo más famosos del mundo del videojuego. Hay diferentes cajas inspiradas en los distintos tipos.
El streamer CalebHart42 se propuso conseguir un Rayquaza variocolor, un objetivo que le ha llevado más de 10.000 intentos.

Buscar en la guía

Flecha subir