Cómo conseguir el Poké Reloj en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Te explicamos cuáles son los pasos a seguir para desbloquear el Poké Reloj en tu aventura de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y cuáles son todas las funciones de este útil dispositivo.
Cómo conseguir el Poké Reloj en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
·

El Poké Reloj es un dispositivo de gran ayuda en nuestra aventura de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente. De hecho, es tan importante que no podremos avanzar en la historia si no lo conseguimos obligatoriamente durante nuestra primera visita a Ciudad Jubileo. Aunque es bastante sencillo hacerse con él, para que no tengas ningún tipo de problema en esta entrada de nuestra guía te mostramos los pasos a seguir para desbloquear el Poké Reloj y cuáles son todas sus aplicaciones.

żCómo conseguir el Poké Reloj?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - żCómo conseguir el Poké Reloj?

PUBLICIDAD

Como ya hemos adelantado en la introducción de la guía, el Poké Reloj es un dispositivo que se consigue en Ciudad Jubileo, la primera gran ciudad que visitamos en la aventura principal de Diamante Brillante y Perla Reluciente. Para poder hacerse con este objeto clave, primero tendremos que hablar con el presidente de Poké-Reloj S.A., que se encuentra situado en la calle que hay junto al Centro Pokémon de la ciudad.

El presidente de Poké-Reloj S.A. es este hombre que puedes ver en la imagen siguiente:

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Presidente de Poké-Reloj S.A.

Una vez hables con el presidente de Poké-Reloj S.A., tendrás que participar en la búsqueda de tres payasos que andan por Ciudad Jubileo y que te darán un Cupón especial si respondes correctamente a sus preguntas. No te preocupes, las preguntas son muy sencillas y la respuesta a ellas siempre es afirmativa (es decir, siempre tienes que contestar "Sí").

żDónde están los payasos de Ciudad Jubileo?

Las localizaciones de los 3 payasos de Ciudad Jubileo son estas:

  • Payaso nş 1: está situado justo delante de la tienda de la ciudad (detrás del Centro Pokémon).
  • Payaso nş 2: está delante del edificio de Poké-Reloj S.A. (técnicamente es el tercero que te encuentras).
  • Payaso nş 3: está delante de la puerta principal del edificio de Jubileo TV (técnicamente es el segundo que te encuentras).

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Localizaciones de los 3 payasos de Ciudad Jubileo

Al reunir los 3 cupones de los payasos, solo te queda volver con el presidente de Poké-Reloj S.A. para que te haga entrega de tu flamante nuevo dispositivo (será de color azul si tu personaje es varón y rojo si es mujer).

Todas las aplicaciones del Poké Reloj

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Todas las aplicaciones del Poké Reloj

El Poké Reloj tiene un montón de aplicaciones geniales que nos son de gran ayuda en nuestra aventura. Este dispositivo se puede abrir para tenerlo minimizado en una esquina de la pantalla o expandirlo a tamańo completo para usar ciertas características concretas. Por defecto el Poké Reloj ya cuenta con varias funciones estándar disponibles, mientras que otras se irán obteniendo con el progreso de la historia.

Aplicaciones del Poké Reloj iniciales

Estas son todas las aplicaciones iniciales que podemos usar en el Poké Reloj:

  • Reloj: sirve para ver la hora actual.
  • Calculadora: puede ejecutar operaciones de hasta 10 cifras.
  • Equipo Pokémon: nos muestra el estado actual de nuestro equipo.
  • Podómetro: sirve para contar los pasos que damos en tiempo real (se puede reiniciar pulsando el botón).

Aplicaciones del Poké Reloj desbloqueables

Estas son todas las aplicaciones desbloqueables que podemos conseguir para el Poké Reloj:

  • Máquinas Ocultas: te permite llamar a un Pokémon salvaje para que realice un movimiento especial cuando lo necesites (como Surf, Golpe Roca o Corte). Te la entrega un montańero en la Senda Desolada de la Ruta 203.
  • Bloc: puedes tomar notas o dibujar, se obtiene en la sede de Poké-Reloj S.A., hablando con el presidente después de ganar la primera medalla.
  • Indicador de Amistad: sirve para comprobar el nivel de amistad con tus Pokémon, si aparecen 2 corazones al tocar a un Pokémon, significa que tienes amistad máxima con él. Te la entrega una mujer en el Centro Pokémon de Ciudad Vetusta.
  • Zahorí: te ayuda a encontrar objetos ocultos por las diferentes zonas de Sinnoh, se obtiene automáticamente como parte de la aventura.
  • Indicador de Huevos: muestra los Pokémon que están en cuidados en una Guardería y si han puesto o no un Huevo. Te la entrega un hombre sentado en la Guardería de Pueblo Sosiego, después de haber dejado tu primera pareja de Pokémon en ella.
  • Historial del Pokémon: sirve para ver los últimos Pokémon que has capturado. Te la entrega un hombre con sombrero cerca del Centro Pokémon de Pueblo Sosiego si ya has visto 50 Pokémon.
  • Contador: efectivamente, sirve para contar. La consigues en el mostrador de la primera planta del Centro comercial de Ciudad Rocavelo.
  • Reloj analógico: indica la hora actual. Te lo entrega un hombre en una de las casas de Pueblo Caelestis.
  • Marcamapa: muestra un mapa de Sinnoh con tu ubicación actual. Puedes usar 6 marcadores en él y también sirve para ver la posición de Mesprit y Cresselia cuando están por el mundo. Te lo entrega el presidente de Poké-Reloj S.A. si hablas con él después de conseguir tres medallas.
  • Lanzamonedas: puedes tirar una moneda para ver si sale cara o cruz. Te la entrega un hombre en una casa del Gran Hotel del Lago de la Ruta 213 a la que se puede llegar usando Treparrocas.
  • Calendario: muestra un calendario con el día y la fecha actual. Te la entrega un hombre si le enseńas un Pokémon de naturaleza seria que se encuentra en una casa junto a la Roca Munchlax de Ciudad Marina (se llega a esta usando Treparrocas).
  • Artista del píxel: te permite realizar diseńos con píxeles de varias tonalidades. Te la entrega el mismo hombre que te da la aplicación anterior.
  • Ruleta: puedes dibujar en una ruleta para hacerla girar y ver dónde se detiene aleatoriamente. Te la entrega el mismo hombre que te da las dos aplicaciones anteriores.
  • Contador del Poké Radar: te deja ver cuáles han sido las 3 mejores cadenas con el PokéRadar y la cadena que está activa actualmente. Te la entrega el Profesor Oak en el Parque Hansa.
  • Temporizador: un cronómetro de cuenta atrás de 100 minutos. Te la entrega una mujer en el Parque Hansa si le muestras un Snorlax.
  • Cambiacolor: te permite cambiar el color de la pantalla del Poké Reloj en todas sus aplicaciones. Te la entrega una mujer en el Parque Hansa si le muestras un Kecleon.
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Han pasado apenas 10 días del lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente para Switch y alguien ya ha encontrado los errores suficientes para acabarlo en poco más de media hora.
Los jugadores de los nuevos remakes han encontrado un contenido bastante escondido y completamente inédito que podría ser una clara referencia al próximo juego de Leyendas Pokémon: Arceus.
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ha vendido más de 1.300.000 unidades en su estreno en Japón. Switch ha superado los 22 millones de consolas vendidas en el mercado nipón.
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente venden 1,4 millones de copias en solo tres días en Japón y se convierten en el segundo lanzamiento más grande de Nintendo Switch.
Los remakes de Sinnoh debutan en Nintendo Switch con una lista de fallos que van desde la posibilidad de clonar Pokémon, hasta objetos que no cumplen su función o errores en los Pokémon acompańantes.

Buscar en la guía

Flecha subir