Cómo conseguir a Spiritomb en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Te contamos en detalle todos los pasos que debes realizar si quieres conseguir la Piedra Espíritu y a Spiritomb en Diamante Brillante y Perla Reluciente, uno de los Pokémon más especiales del juego.
Cómo conseguir a Spiritomb en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente
·

Spiritomb es uno de los Pokémon de la Pokédex de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente más especiales que podemos obtener en nuestra partida. Se trata de una criatura cuyo método para capturarlo tiene interacción, es decir, que tendremos que realizar ciertos actos especiales para poder atraparlo, ya que no aparece así como así en las distintas rutas.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar paso a paso detalladamente dónde encontrar la Piedra Espíritu y cómo proceder para conseguir a Spiritomb en Diamante Brillante y Perla Reluciente.

PUBLICIDAD

żCómo conseguir la Piedra Espíritu?

Lo primero que necesitarás en tu partida para poder conseguir a Spiritomb es haber ganado ya la segunda medalla. Si es así ya podrás avanzar lo suficiente como para hacerte con el objeto Piedra Espíritu, una piedra especial que está relacionada directamente con el Pokémon Spiritomb.

Debes saber que solo se pueden conseguir un par de Piedra Espíritu por el mundo de Sinnoh.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - żCómo conseguir la Piedra Espíritu?

  • La localización principal de la Piedra Espíritu es en la Ruta 208.
  • Habla con un NPC karateka que se encuentra semi-oculto entre unos árboles, poco antes del final de la ruta y la entrada a Ciudad Corazón (puedes verlo fácilmente seńalado en la imagen que acompańa estas líneas).
  • Este personaje te regala una Piedra Espíritu.

Esta es la primera vez que puedes conseguir de forma asegurada una Piedra Espíritu. Es la forma más fácil de obtenerla. Alternativamente la otra forma de conseguir más Piedras Espíritu que te queda es realizando excavaciones de tesoros en las Grutas del Subsuelo de Sinnoh. Por este método es posible conseguir más Piedras Espíritu, aunque su probabilidad de aparición es muy rara, por lo que tendrás que tener algo de suerte y paciencia.

żDónde encontrar y capturar a Spiritomb?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - żCómo capturar a Spiritomb?

Cuando ya hayas conseguido una Piedra Espíritu, podemos pasar a activar el evento para encontrar a Spiritomb. Este Pokémon está ligado a la Torre Sagrada que se encuentra en la Ruta 209, justo al sur del Pueblo Sosiego.

La localización y forma de la Torre Sagrada es como la que puedes ver en esta imagen:

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Localización de la Torre Sagrada

Acude a este lugar e interactúa con la Torre Sagrada. Entonces podrás colocar la Piedra Espíritu en la torre. A partir de entonces, lo que tienes que hacer es hablar con un total de 32 personajes únicos y distintos en las Grutas del Subsuelo.

żCómo hablar con 32 NPCs del Subsuelo?

  • Puedes acceder a las Grutas del Subsuelo consiguiendo el Kit de Explorador que te entrega el Seńor Topo en Ciudad Vetusta.
  • Es más fácil encontrar personajes en las Grutas del Subsuelo si bajas a ellas conectado a Internet.
  • Si no puedes acceder a las grutas conectado a Internet, te costará más encontrar personajes, pero siempre puedes realizar el truco del cambio de horas para modificar el día y que vayan apareciendo más personajes rápidamente.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Personajes en las Grutas del Subsuelo

La verdad es que hablar con los 32 personajes en las Grutas del Subsuelo es algo bastante latoso y no vale hablar con los mismos en visitas diferentes al subsuelo. Deben ser 32 personajes únicos. Vas a tener que dar muchísimas vueltas por los túneles para encontrarlos y dedicarle tiempo. Como recomendación te aconsejamos que apuntes sus nombres para saber con los que ya has hablado anteriormente. Además, te diremos que aparecen más personajes en el subsuelo cuando ya has completado la Liga Pokémon, así que tal vez te compensa hacer esto en el post-game.

Frases de progreso del evento de Spiritomb

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Frases de progreso del evento de Spiritomb

Hay un pequeńo detalle a mayores que queremos comentar aquí. Cuando actives la Torre Sagrada, podrás ir regresando a esta a medida que hablas con personajes de las grutas para saber más o menos cuánto progreso llevas (ya que a menos que lo contabilices por ti mismo, es imposible saberlo). Según el número de personajes con los que ya hayas hablado en el subsuelo, al interactuar con la Torre Sagrada podrás ver una frase distinta:

  • De 0 a 7 personajes: Parece ser muy antigua.
  • De 8 a 14 personajes: Parece que las piedras se han movido...
  • De 15 a 21 personajes: żProvendrá ese grito de su interior?
  • De 22 a 28 personajes: żNo está temblando el muro?
  • De 29 a 31 personajes: Se percibe cierta presencia... ˇEstá a punto de aparecer!

Guíate si quieres por estas frases para saber cuánto te falta hasta que aparezca Spiritomb.

Capturar a Spiritomb

Cuando ya hayas cumplido el requisito de hablar con los 32 personajes del Subsuelo, podrás regresar a la Torre Sagrada y al interactuar de nuevo con ella aparecerá Spiritomb para que puedas atraparlo.

Estas son las características con las que aparece en el encuentro salvaje:

  • Nivel: 25.
  • Tipo: Fantasma y Siniestro.
  • Débil contra: Hada.
  • Inmune contra: Lucha, Normal y Psíquico.
  • Resistente contra: Veneno.
  • Movimientos: Rencor, Vendetta, Maquinación e Infortunio.

Recuerda que Spiritomb puede aparecer en su versión shiny, así que guarda la partida manualmente antes de su encuentro por si quieres intentar obtenerlo en su variante variocolor.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La Pokémon DP Sound Library, una biblioteca de canciones y sonidos de Pokémon Diamante y Perla, se inauguró en febrero brindando archivos gratis para uso personal. Cerrará mańana, 31 de mayo.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
A partir de mańana, 16 de marzo, podrás conseguir gratis al Pokémon singular Darkrai y enfrentarte a Arceus gracias a la llegada de la versión 1.3.0 de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Los remakes de la cuarta generación para Nintendo Switch reciben la actualización 1.2.0 ampliando la Sala Unión, ańadiendo normas al Coliseo y evitando el uso de Pokémon obtenidos ilícitamente.
Repasamos cuáles fueron los juegos más vendidos en formato físico en Espańa durante el pasado ańo dándoos las cifras, en un 2021 con Nintendo Switch como gran dominadora del mercado.

Buscar en la guía

Flecha subir