El Cascabel Alivio (también llamado Campana Alivio) es uno de esos ítems importantes que todos los jugadores buscan a menudo en los títulos de Pokémon, ya que gracias a este podemos aumentar muy rápido los puntos de amistad que gana la criatura que lo lleva equipado. Obviamente, en las entregas de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente podemos hacernos también con este objeto, aunque su obtención es muy concreta, ya que no se puede comprar en ninguna tienda, solo conseguir por medio de un NPC.
Como no podía ser de otra manera, en esta entrada de nuestra guía a continuación te vamos a contar cuál es la forma de conseguir el Cascabel Alivio en Diamante Brillante y Perla Reluciente.
żDónde encontrar el Cascabel Alivio? - Localización
El Cascabel Alivio, también llamado en inglés Soothe Bell, solamente se puede conseguir en Diamante Brillante y Perla Reluciente en una única localización de todo Sinnoh. Nos lo entrega un NPC como regalo si hablamos con él, y no hace falta tener ningún requisito para poder recibirlo, más allá de simplemente avanzar lo suficiente en la aventura como para haber llegado ya a la ubicación de este personaje.
Por lo tanto, si quieres hacerte con el Cascabel Alivio, debes seguir estos pasos:
- Avanza lo suficiente en la historia como para llegar a la Ruta 212.
- En esta ruta, al sur de Ciudad Corazón, encontrarás la Mansión Pokémon.
- Entra en el edificio de la mansión y dirígete al pasillo del lado izquierdo.
- Accede a la segunda habitación que hay en este pasillo.
- Aquí encontrarás a una sirvienta de la mansión, habla con ella y te regalará el Cascabel Alivio (es la misma que puedes ver en la imagen inferior).
Esta es la única forma de hacerse con el Cascabel Alivio.
Características y efectos del Cascabel Alivio
Una vez tengas el Cascabel Alivio, recuerda que puedes equipárselo a alguno de tus Pokémon para que gane muchos más puntos de amistad cuando combatas con él o salga a pasear contigo fuera de la Poké Ball. Esto te aporta ciertas ventajas en el combate. Además, puede resultar fundamental para evolucionar a algunos Pokémon en concreto, que solo lo harán cuando tengan 160 puntos de amistad o más.