Criar y entrenar Pokémon perfectos en Diamante Brillante y Perla Reluciente

Te traemos una guía completa con todo lo que necesitas para criar y entrenar a tus Pokémon lo más poderosos posibles en Diamante Brillante y Perla Reluciente. Conoce sus IV's, mejora los EV y mucho más.
Criar y entrenar Pokémon perfectos en Diamante Brillante y Perla Reluciente
·

Conseguir Pokémon perfectos es algo que casi todo Entrenador se propone y no es de extrańar que si estás jugando a Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente tú también quieras convertir a tu equipo en su versión más poderosa posible. No todo se trata de llegar al nivel 100, por el camino es muy importante sacar partido de los IV's de tus Pokémon, entrenar sus EV, modificar su naturaleza y muchísimo más.

En esta entrada de nuestra guía completa vamos a reunir una serie de apartados, consejos y trucos que te ayudarán a criar a tus Pokémon y exprimirlos al máximo, de forma que podrás conseguir su mayor potencial si los tienes todos en cuenta y los llevas a cabo.

PUBLICIDAD

Crianza de Huevos Pokémon y guardería

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Crianza de Huevos Pokémon y guardería

A la hora de conseguir Pokémon perfectos, casi podríamos decir que todo comienza con la crianza de huevos Pokémon. La crianza de huevos nos permite "moldear" a nuestro Pokémon de una forma más específica que cuando lo capturamos en la naturaleza en estado salvaje.

żDónde está la guardería de Cuidados Pokémon? - Localización

En Diamante Brillante y Perla Reluciente la crianza se realiza en la guardería de Cuidados Pokémon que está situada en Pueblo Sosiego (entre la Ruta 209 y la Ruta 210).

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Guardería de Cuidados Pokémon en Pueblo Sosiego

  • En este edificio puedes dejar a cambio de dinero a una pareja de Pokémon compatibles para que pongan un huevo.
  • Recuerda que Ditto es compatible con cualquier Pokémon.
  • Pasado un tiempo de dejar a la pareja en la guardería puedes recoger un huevo.
  • Al llevar al huevo en tu equipo, cuando camines cierta cantidad de pasos, el huevo eclosionará y tendrás a ese Pokémon desde su nivel 1.

Aplicación para el Poké-Reloj de Indicador de Huevos

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Aplicación para el Poké-Reloj de Indicador de Huevos

Recuerda que dentro del edificio de la guardería, después de visitarla por primera vez, encontrarás a un personaje que te regala la aplicación para el Poké-Reloj de Indicador de Huevos si hablas con él. Esta aplicación te permite ver el estado de tus Pokémon de la guardería en todo momento para saber cuándo han puesto ya un Huevo.

Amuleto Oval

El Amuleto Oval es un ítem que puedes conseguir para aumentar la velocidad a la que tus Pokémon ponen Huevos en la guardería. Una vez lo obtienes en tu inventario, este efecto se aplica para siempre, sin necesidad de llevarlo equipado ni nada parecido.

żCómo heredar habilidades y movimientos en la crianza?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Cómo heredar habilidades y movimientos en la crianza

Los huevos Pokémon pueden heredar habilidades de sus progenitores, algo muy útil para conseguir la mejor versión posible de un Pokémon que nos interese entrenar. Debes saber lo siguiente sobre esto:

  • Cuando crías dos Pokémon con habilidades normales (no ocultas): hay un 70% de posibilidades de heredar la habilidad de la madre (el género femenino).
  • Si uno de los dos padres tiene una habilidad oculta: entonces hay un 50% de posibilidades de heredar esa habilidad oculta en la cría.

Si por ejemplo crías con un padre que tenga una habilidad oculta junto con un Ditto, entonces el huevo heredará la habilidad oculta totalmente garantizado.

Movimientos Huevo

En ocasiones, los Pokémon eclosionados de Huevos conocen movimientos poco comunes, conocidos como Movimientos Huevo. Estos son movimientos que los Pokémon no pueden aprender de las maneras habituales al subir de nivel o al usar MTs.

  • Si dejas a dos Pokémon de la misma especie en Cuidados Pokémon a la vez y uno de ellos conoce un Movimiento Huevo, puede que se lo transfiera al otro Pokémon.
  • Los Pokémon solo pueden aprender Movimientos Huevo de esta forma si conocen 3 movimientos o menos.

żCómo entrenar a los Pokémon perfectos? - Todos los métodos

Todos los Pokémon poseen fortalezas individuales, sus propias naturalezas, habilidades concretas y géneros. Todo eso son aspectos que influyen a la hora de criar Pokémon y mejorar sus estadísticas base. Para criar y entrenar a tu Pokémon con su mayor potencial posible hay que tener en cuenta factores como los siguientes a los que les hemos dedicado una guía propia con más detalles:

Conocer los IV's de tus Pokémon

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Guía en detalle para conocer los IV's de tus Pokémon y desbloquear la función Juez

Cada Pokémon tiene sus propias fortalezas individuales, que son conocidas con las siglas IV. Estas son un estado oculto y exclusivo de cada Pokémon que indica lo buenos que son en atributos como Velocidad o Ataque, por ejemplo. Cuanto más altos sean los IV's, más altas serán las estadísticas del Pokémon en cuestión.

Los huevos Pokémon heredan hasta 3 IV's de sus padres (pueden heredar hasta 5 IV's con el objeto Lazo Destino), así que es importante escoger padres con IV's altos.

Entrenamiento Extremo con Chapas

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Guía de los Entrenamientos Extremos y Chapas

Las Chapas Plateadas y las Chapas Doradas son dos objetos que se pueden usar para someter a los Pokémon al conocido como Entrenamiento Extremo, en la Torre Batalla. Cuando alguno de tus Pokémon haya llegado al nivel 100, podrás darle chapas a un NPC de esta zona para subir los IV's que más te interesen.

Modificar las naturalezas con Mentas

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Guía en detalle sobre las naturalezas y mentas

Si buscas transmitir una naturaleza concreta a tu huevo, entonces deberías pensar en que los progenitores Pokémon tengan dichas naturalezas para que haya probabilidades de que el huevo la herede. Si bien, realmente esto no es algo crucial, ya que incluso más adelante siempre que que quieras puedes modificar las naturaleza y sus parámetros mediante el uso de las mentas.

Mejorar los EV's (Puntos de Esfuerzo)

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Guía con todos los métodos para mejorar EV's

Los Puntos de Esfuerzo, también conocidos como puntos base o EV's, son una de las principales formas de personalizar las estadísticas de tus Pokémon. Una vez tu huevo haya eclosionado, tenga la naturaleza que quieras, y los mejores IV's posibles, recuerda que puedes mejorar sus puntos de esfuerzo con diversos métodos.

Subir la amistad Pokémon

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Guía con los métodos para subir la amistad y sus ventajas

Los Pokémon suelen empezar con 90 puntos de amistad, pero pueden alcanzar un máximo de 255 puntos de amistad por varios métodos (como equipar en ellos el objeto Cascabel Alivio). Aumentar la amistad nos otorga diferentes ventajas en combate muy útiles, así que siempre es algo que te interesará hacer con los Pokémon que estés entrenando.

Tutores de movimientos

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Guía con la localización de todos los tutores de movimientos

Por supuesto, durante el entrenamiento de nuestros Pokémon también es muy importante saber dónde están los tutores de movimientos, unos personajes de lo más útiles para hacer que nuestros Pokémon recuerden un movimiento, olviden otros, o aprendan algunos especiales. Todo sea por profundizar todavía más en lograr a ese Pokémon perfecto que tanto ansiamos.

Uso de inciensos para conseguir pre-evoluciones

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Guía sobre inciensos y cómo obtener pre-evoluciones

A la hora de criar Pokémon mediante huevos no está de más saber que existen unos objetos especiales llamados Inciensos que pueden servirnos para obtener la versión cría de ciertos Pokémon, de manera que de otra forma no se obtendría en los Huevos. Es decir, que los inciensos funcionan para obtener algunas pre-evoluciones de forma garantizada y nosotros te enseńamos exactamente cuáles son estas.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo Switch ha superado los 23 millones de consolas vendidas sólo en Japón, mientras que Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente son los más vendidos por séptima semana consecutiva.
La cadena espańola de tiendas especializadas en videojuegos ha desvelado cuáles han sido los juegos más vendidos en el último mes de 2021, en plena campańa navideńa.
La lista de los 30 juegos más vendidos en Japón durante la pasada semana está formada únicamente por títulos de Nintendo Switch, consola que es también la más vendida a nivel de hardware.
Los fans de Pokémon en Japón pueden saborear estos bombones basados en los monstruos de bolsillo más famosos del mundo del videojuego. Hay diferentes cajas inspiradas en los distintos tipos.
El streamer CalebHart42 se propuso conseguir un Rayquaza variocolor, un objetivo que le ha llevado más de 10.000 intentos.

Buscar en la guía

Flecha subir