Feebas y Milotic son dos de los Pokémon más difíciles de conseguir en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente. El método de obtención de estas criaturas de tercera generación es bastante complejo. Seguramente más de un jugador no sepa cómo capturar a Feebas y, en caso de agenciarse uno, tal vez tampoco sepa cómo se evoluciona.
No te preocupes, para resolver todas estas dudas hemos preparado el siguiente artículo de nuestra guía en el que vamos a explicarte con todo detalle cómo conseguir a Feebas y cómo evolucionarlo a Milotic. Tendrás que tener paciencia, pero valdrá la pena.
żDónde aparece Feebas y cómo conseguirlo?
En Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente solo hay una única forma de conseguir a Feebas y ya te adelantamos que es bastante complicada, pero no imposible (quitando, por supuesto, que lo consigas de un intercambio con otro jugador). El ratio de captura de Feebas en estos juegos es muy bajo y se trata de un Pokémon que solo aparece en una zona concreta, además de que tendrás que poseer ciertas cosas antes de poder optar a conseguirlo.
Vamos a explicarte aquí debajo cómo proceder para ir en busca de Feebas.
Requisitos previos para poder capturar a Feebas
Si quieres conseguir a Feebas, primero que nada vas a tener que cumplir con los siguientes requisitos:
- Tienes que haber ganado al menos 6 medallas de Gimnasio.
- Tienes que tener desbloqueados los movimientos ocultos Surf, Fuerza y Despejar.
- Tienes que haber conseguido la Cańa Buena.
Cuando ya tengas todas estas cosas en tu partida, podrás ponerte en marcha para capturar al escurridizo Pokémon.
żDónde localizar a Feebas?
Encontrar a Feebas es lo más complicado de todo el proceso de su captura. Este Pokémon solo aparece en la zona del Monte Corona, en la sección de la cueva del norte, en el piso B1. Lo puedes encontrar pescando en una charca de agua. Para llegar hasta Feebas fácilmente dirígete primero a Pueblo Caelestis. Ve hacia el oeste del pueblo, a la Ruta 211 y accede al Monte Corona desde esta entrada.
Nada más entrar en el Monte Corona, camina hacia el norte y usa el MO Fuerza para mover la roca que bloquea el camino. Continúa por el camino del norte, baja unas escaleras al piso inferior y usa el MO Despejar para quitar la niebla de la cueva. Ahora que ya puedes ver prosigue y baja las primeras escaleras que ves, darás justo con una charca de agua.
Bien, ya estás en la charca donde se puede capturar a Feebas. Ten en cuenta lo siguiente a partir de aquí:
- Usa Surf en la charca de agua: para poder moverte por ella.
- Haciendo Surf, ponte a pescar: por toda la charca con la Cańa Buena para tratar de encontrar a Feebas.
- Feebas solo aparece en 4 "casillas" de la charca: y estas 4 casillas/cuadrículas cambian al azar cada día.
- La probabilidad: de que aparezca Feebas es del 50%.
żCuáles son las casillas (tiles) de Feebas?
żA qué nos referimos con lo de las 4 "casillas" en las que puede encontrarse a Feebas? Para ponerte un ejemplo visual muy fácil de entender, en la siguiente imagen puedes comprobar a qué nos referimos con las casillas de la charca de agua del Monte Corona:
Como puedes ver, digamos que el mundo del juego está dividido por casillas o cuadrículas (en inglés tiles). Pues bien, lo complicado del asunto es que Feebas solo aparece en 4 casillas de toda la charca cada día, y estas son completamente aleatorias. La charca además no es que tenga pocas casillas, por lo que puedes echarte realmente mucho tiempo tratando de encontrarlo.
- Para que sea más sencillo encontrar a Feebas, lo que te recomendamos es que empieces desde una esquina de la charca pescando en cada "casilla".
- Pesca de 1 a 2 veces por casilla.
- Si Feebas no aparece al pescar en una casilla de agua, entonces cambia y prueba en la siguiente casilla.
- Si vas probando más o menos en orden por toda la charca te asegurarás de que no estás repitiendo la pesca en una casilla en la que ya has probado antes.
- Tendrás que continuar así realizando un intento tras otro en todas las casillas de la charca hasta que des con Feebas.
Sí, puede ser desesperante, żverdad? Quizás con suerte aparezca rápido, o puede que tengas que pescar en toda la charca. Sea como sea, Ąánimo! Cuando lo encuentres, asegúrate de capturarlo y no lo debilites, no querrás fastidiarla llegado ese punto. Por fortuna, el Pokémon es bastante sencillo de capturar una vez ya estás en batalla con él.
żCómo evolucionar a Feebas en Milotic?
Milotic, que es la evolución directa de Feebas, no aparece salvaje en ninguna zona de Sinnoh en Diamante Brillante y Perla Reluciente. Suponiendo que ya has conseguido por fin a un Feebas, ahora te estarás preguntando żcómo se evoluciona este en Milotic?. El método evolutivo de Feebas es un tanto especial y no vale simplemente con subirlo hasta cierto nivel, tienes que aumentar su belleza al máximo y después subirlo un nivel.
żCómo aumentar la belleza de Milotic?
Para aumentar la belleza de Feebas y que pueda evolucionar en Milotic puedes hacer lo siguiente:
- Dale de comer muchos Pokochos secos a Feebas para subir su belleza.
- Los Pokochos se pueden cocinar en la Pokochería de Ciudad Corazón con las Bayas que hayas conseguido en tu aventura.
- Para cocinar Pokochos secos (que son los que aumentan el atributo de belleza), puedes usar las bayas Frambu, Aranja, Atania, Oram o Wiki.
- Cuando ya tengas Pokochos secos, dáselos de comer a Feebas, procura darle los que hayas preparado de mayor nivel.
- Según le das de comer Pokochos secos, podrás ver cómo la estadística de belleza va subiendo poco a poco (sabrás que alcanza su máximo porque el atributo empieza a brillar).
Cuando el atributo de belleza de Feebas esté al máximo, ve a combatir con él para que gane experiencia y suba un nivel (o dale un Caramelo Raro para agilizar el proceso). Después de subir un nivel con la belleza al máximo inmediatamente evolucionará en Milotic. ĄY así es como se obtienen estos dos Pokémon para tu Pokédex!
Recuerda que posteriormente si quieres conseguir más Feebas, puedes llevarlo a él o a Milotic a la guardería de Pueblo Sosiego y dejarlo allí con un Ditto para que críen juntos y ponga un huevo. Esto te permitirá obtener más Feebas fácil y rápidamente, en lugar de buscarlo como un loco en el Monte Corona.