Cómo conseguir a Feebas y Milotic en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Te explicamos cuáles son los requisitos y pasos a seguir para ayudarte a capturar a Feebas y cómo evolucionarlo después en Milotic en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Cómo conseguir a Feebas y Milotic en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente
·

Feebas y Milotic son dos de los Pokémon más difíciles de conseguir en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente. El método de obtención de estas criaturas de tercera generación es bastante complejo. Seguramente más de un jugador no sepa cómo capturar a Feebas y, en caso de agenciarse uno, tal vez tampoco sepa cómo se evoluciona.

No te preocupes, para resolver todas estas dudas hemos preparado el siguiente artículo de nuestra guía en el que vamos a explicarte con todo detalle cómo conseguir a Feebas y cómo evolucionarlo a Milotic. Tendrás que tener paciencia, pero valdrá la pena.

PUBLICIDAD

¿Dónde aparece Feebas y cómo conseguirlo?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - ¿Cómo conseguir a Feebas?

En Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente solo hay una única forma de conseguir a Feebas y ya te adelantamos que es bastante complicada, pero no imposible (quitando, por supuesto, que lo consigas de un intercambio con otro jugador). El ratio de captura de Feebas en estos juegos es muy bajo y se trata de un Pokémon que solo aparece en una zona concreta, además de que tendrás que poseer ciertas cosas antes de poder optar a conseguirlo.

Vamos a explicarte aquí debajo cómo proceder para ir en busca de Feebas.

Requisitos previos para poder capturar a Feebas

Si quieres conseguir a Feebas, primero que nada vas a tener que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tienes que haber ganado al menos 6 medallas de Gimnasio.
  • Tienes que tener desbloqueados los movimientos ocultos Surf, Fuerza y Despejar.
  • Tienes que haber conseguido la Caña Buena.

Cuando ya tengas todas estas cosas en tu partida, podrás ponerte en marcha para capturar al escurridizo Pokémon.

¿Dónde localizar a Feebas?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Monte Corona y localización de Feebas

Encontrar a Feebas es lo más complicado de todo el proceso de su captura. Este Pokémon solo aparece en la zona del Monte Corona, en la sección de la cueva del norte, en el piso B1. Lo puedes encontrar pescando en una charca de agua. Para llegar hasta Feebas fácilmente dirígete primero a Pueblo Caelestis. Ve hacia el oeste del pueblo, a la Ruta 211 y accede al Monte Corona desde esta entrada.

Nada más entrar en el Monte Corona, camina hacia el norte y usa el MO Fuerza para mover la roca que bloquea el camino. Continúa por el camino del norte, baja unas escaleras al piso inferior y usa el MO Despejar para quitar la niebla de la cueva. Ahora que ya puedes ver prosigue y baja las primeras escaleras que ves, darás justo con una charca de agua.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Charca de agua de Feebas

Bien, ya estás en la charca donde se puede capturar a Feebas. Ten en cuenta lo siguiente a partir de aquí:

  • Usa Surf en la charca de agua: para poder moverte por ella.
  • Haciendo Surf, ponte a pescar: por toda la charca con la Caña Buena para tratar de encontrar a Feebas.
  • Feebas solo aparece en 4 "casillas" de la charca: y estas 4 casillas/cuadrículas cambian al azar cada día.
  • La probabilidad: de que aparezca Feebas es del 50%.

¿Cuáles son las casillas (tiles) de Feebas?

¿A qué nos referimos con lo de las 4 "casillas" en las que puede encontrarse a Feebas? Para ponerte un ejemplo visual muy fácil de entender, en la siguiente imagen puedes comprobar a qué nos referimos con las casillas de la charca de agua del Monte Corona:

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Ejemplo de casillas en el agua para capturar a Feebas

Como puedes ver, digamos que el mundo del juego está dividido por casillas o cuadrículas (en inglés tiles). Pues bien, lo complicado del asunto es que Feebas solo aparece en 4 casillas de toda la charca cada día, y estas son completamente aleatorias. La charca además no es que tenga pocas casillas, por lo que puedes echarte realmente mucho tiempo tratando de encontrarlo.

  • Para que sea más sencillo encontrar a Feebas, lo que te recomendamos es que empieces desde una esquina de la charca pescando en cada "casilla".
  • Pesca de 1 a 2 veces por casilla.
  • Si Feebas no aparece al pescar en una casilla de agua, entonces cambia y prueba en la siguiente casilla.
  • Si vas probando más o menos en orden por toda la charca te asegurarás de que no estás repitiendo la pesca en una casilla en la que ya has probado antes.
  • Tendrás que continuar así realizando un intento tras otro en todas las casillas de la charca hasta que des con Feebas.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Capturar a Feebas

Sí, puede ser desesperante, ¿verdad? Quizás con suerte aparezca rápido, o puede que tengas que pescar en toda la charca. Sea como sea, ¡ánimo! Cuando lo encuentres, asegúrate de capturarlo y no lo debilites, no querrás fastidiarla llegado ese punto. Por fortuna, el Pokémon es bastante sencillo de capturar una vez ya estás en batalla con él.

¿Cómo evolucionar a Feebas en Milotic?

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - ¿Cómo evolucionar a Feebas en Milotic?

Milotic, que es la evolución directa de Feebas, no aparece salvaje en ninguna zona de Sinnoh en Diamante Brillante y Perla Reluciente. Suponiendo que ya has conseguido por fin a un Feebas, ahora te estarás preguntando ¿cómo se evoluciona este en Milotic?. El método evolutivo de Feebas es un tanto especial y no vale simplemente con subirlo hasta cierto nivel, tienes que aumentar su belleza al máximo y después subirlo un nivel.

¿Cómo aumentar la belleza de Milotic?

Para aumentar la belleza de Feebas y que pueda evolucionar en Milotic puedes hacer lo siguiente:

  • Dale de comer muchos Pokochos secos a Feebas para subir su belleza.
  • Los Pokochos se pueden cocinar en la Pokochería de Ciudad Corazón con las Bayas que hayas conseguido en tu aventura.
  • Para cocinar Pokochos secos (que son los que aumentan el atributo de belleza), puedes usar las bayas Frambu, Aranja, Atania, Oram o Wiki.
  • Cuando ya tengas Pokochos secos, dáselos de comer a Feebas, procura darle los que hayas preparado de mayor nivel.
  • Según le das de comer Pokochos secos, podrás ver cómo la estadística de belleza va subiendo poco a poco (sabrás que alcanza su máximo porque el atributo empieza a brillar).

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Subir al máximo la belleza de Feebas

Cuando el atributo de belleza de Feebas esté al máximo, ve a combatir con él para que gane experiencia y suba un nivel (o dale un Caramelo Raro para agilizar el proceso). Después de subir un nivel con la belleza al máximo inmediatamente evolucionará en Milotic. ¡Y así es como se obtienen estos dos Pokémon para tu Pokédex!

Recuerda que posteriormente si quieres conseguir más Feebas, puedes llevarlo a él o a Milotic a la guardería de Pueblo Sosiego y dejarlo allí con un Ditto para que críen juntos y ponga un huevo. Esto te permitirá obtener más Feebas fácil y rápidamente, en lugar de buscarlo como un loco en el Monte Corona.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La Pokémon DP Sound Library, una biblioteca de canciones y sonidos de Pokémon Diamante y Perla, se inauguró en febrero brindando archivos gratis para uso personal. Cerrará mañana, 31 de mayo.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
A partir de mañana, 16 de marzo, podrás conseguir gratis al Pokémon singular Darkrai y enfrentarte a Arceus gracias a la llegada de la versión 1.3.0 de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Los remakes de la cuarta generación para Nintendo Switch reciben la actualización 1.2.0 ampliando la Sala Unión, añadiendo normas al Coliseo y evitando el uso de Pokémon obtenidos ilícitamente.
Repasamos cuáles fueron los juegos más vendidos en formato físico en España durante el pasado año dándoos las cifras, en un 2021 con Nintendo Switch como gran dominadora del mercado.

Buscar en la guía

Flecha subir