Cada una de las vocaciones de Dragon's Dogma 2 te da acceso a una serie de habilidades únicas. Pero entre ellas, cada clase cuenta con una llamada Habilidad maestra, que saca el máximo partido a la clase y no puedes llevar como Adalid, sólo con la clase original.
Estas son todas las Habilidades maestras y lo que debes hacer para conseguirlas.
Cuando cumplas las condiciones, conseguirás un tomo que debes consumir para que tu Arisen y tu peón aprendan la Habilidad maestra.
Cómo dar regalos
En la mayoría de casos tienes que conseguir subir la afinidad al máximo con ciertos NPCs para que te den la habilidad maestra. Con muchos bastará con completar sus quests, pero en algunas ocasiones tendrás que dar regalos para terminar de alcanzar el nivel determinado de afinidad. Para hacerlo, habla con el personaje en cuestión y pulsa el botón de regalo, que puedes ver en
En el Historial de PNJ puedes ver qué le gusta a cada NPC, aunque basta con ir dando Ramos de flores o completar las misiones de acompañar que van pidiendo cuando completas sus quests.
Luchador - Furia Tumultuosa
Esta habilidad se consigue al llevar al máximo la afinidad con Lennart. Se trata del hombre con la espada y escudo que conocerás en Melve al poco de empezar la historia. Ten en cuenta que, si avanzas en la cadena de quests de Melve, se irá con el resto de la gente a la Aldea de Harve.
Si no te dio el Código del Soldado durante las misiones, tienes que darle objetos caros (que te cuesten 5000 monedas o más en la tienda o se vendan por esa cantidad o más) hasta que te dé el objeto.
El tomo de la habilidad maestra
Arquero - Tiro de Edén
Para conseguir esta habilidad, primero debes haber completado Prueba de arquería. Después busca un peón con la especialización Hermenauta (significa que puedes entender a los elfos) y ve al Sagrado cenador, el asentamiento élfico al oeste de Melve. Una vez ahí, estás buscando a Tailesin, en la Casa del arbolista.
Cuando la afinidad esté al máximo, recibirás el Arcano del Cazador, que te permite aprender la habilidad.
Mago - Peán Celestial
El tomo Almanaque del Encantador, que da acceso a esta habilidad, se consigue completando Lazos de magia entregando a Trysha los grimorios auténticos, no falsificaciones.
Ladrón - Finta Abismal
Conseguirás esta habilidad al hablar con el NPC que se encuentra al final de los Subterráneos de la Aldea sin nombre.
Guerrero - Corvo de Poder
Para conseguir esta habilidad tienes que maximizar la afinidad con Beren. Aunque al principio (y así lo indica su ficha) estará cerca del Puesto de control de la Guardia fronteriza, al noroeste del mapa, al completar sus quests se marchará a la Casa de la infancia de Beren, al sur de la reja de las Fondas del puesto fronterizo.
Al maximizar vuestra afinidad te entregará la Fábula del campeón, que desbloquea la habilidad del Guerrero.
Hechicero - Bólido y Torbellino
El Hechicero cuenta con dos Habilidades maestras. La primera es Bólido, que se consigue al leer los Apuntes del Conjurador, que recibirás al completar Lazos de magia entregando a Trysha los grimorios auténticos, no falsificaciones.
La segunda Habilidad maestra, Torbellino, se consigue al leer la Crónica de Myrddin. Te la entregará Myrddin completando El peritaje del hechicero (entrégale falsificaciones de los grimorios a Myrddin y así podrás darle los buenos a Trysha).
Duelista Místico - Erinia Salvaje
Para conseguir el Palimpesto del Paladín, que te permite desbloquear esta skill, después de hacer huir al dragón durante Otra calamidad malavenida y desbloquear al Duelista Místico hablando con Sigurd, ve hasta la Torre Alientodragón. Allí te encontrarás con Sigurd y el dragón estará en la azotea de la torre. Acaba con él para que el guerrero te entregue el rollo.
Arquero Mágico - Saeta de Mártir
Conseguirás esta habilidad al completar Dibujemos una sonrisa en esa cara, desbloqueando a la vez la vocación y la Habilidad maestra, la esposa del enano te entregará el rollo Parábola del arco mágico.
Ilusionista - Ensueño de Endriago
Esta habilidad se consigue en el templo en el que puedes desbloquear la vocación antes que avanzando en la trama, en las ruinas del desierto de Batthal donde está la vidente.
Lo único que debes hacer es trepar la escalera de mano que hay junto al espectro y moverte por la parte de arriba. La vidente real te hablará y te entregará el Rito del Teúrgo que desbloquea la habilidad.
Adalid - Arsenal
Conseguirás tanto la vocación como la Habilidad maestra al completar El sabio macerado.